Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
En el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda del docente, un modelo simple de movimiento orbital. Clasificaremos los tipos...
Guardado en:
| Autores principales: | Baudino Quiroga, Nicolás, Coleoni, Enrique |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
por: Baudino Quiroga, Nicolás, et al.
Publicado: (2023) -
Analizando la propia práctica: complementando el saber docente con la mirada del investigador
por: Coleoni, Enrique Andrés, et al.
Publicado: (2014) -
Refining Archimedes' principle through classroom experimentation, an analysis from discourse progressiveness
por: Baudino Quiroga, Nicolás, et al.
Publicado: (2021) -
¿Cuántas definiciones se necesitan para entender un concepto? Análisis de interacciones en aulas de Física
por: Baudino, Nicolás
Publicado: (2014) -
Las dinámicas discursivas en el aula y su relación con el aprendizaje de conceptos en física
por: Baudino Quiroga, Nicolás
Publicado: (2021)