Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar

En el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda del docente, un modelo simple de movimiento orbital. Clasificaremos los tipos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baudino Quiroga, Nicolás, Coleoni, Enrique
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641
Aporte de:
id I10-R316-article-15641
record_format ojs
spelling I10-R316-article-156412023-09-12T17:04:26Z Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar Baudino Quiroga, Nicolás Coleoni, Enrique Dinámicas discursivas Intervenciones del docente Modelización Aula real Estudio de caso Movimiento orbital En el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda del docente, un modelo simple de movimiento orbital. Clasificaremos los tipos de intervenciones del docente mientras los estudiantes están construyendo el modelo, y describiremos cuáles son los diversos objetivos que nosotros vemos en esas intervenciones. El objetivo de esta descripción es mostrar detalladamente cómo hace el docente para acompañar a los estudiantes en el proceso de modelización. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016-11-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641 Journal of Physics Teaching; Vol. 28: Special Number: Selected papers presented at REF (Physics Education Meeting); 211-217 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 28: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 211-217 Revista de Enseñanza de la Física; v. 28: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 211-217 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641/15448 Derechos de autor 2016 Nicolás Baudino Quiroga, Enrique Coleoni
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Dinámicas discursivas
Intervenciones del docente
Modelización
Aula real
Estudio de caso
Movimiento orbital
spellingShingle Dinámicas discursivas
Intervenciones del docente
Modelización
Aula real
Estudio de caso
Movimiento orbital
Baudino Quiroga, Nicolás
Coleoni, Enrique
Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
topic_facet Dinámicas discursivas
Intervenciones del docente
Modelización
Aula real
Estudio de caso
Movimiento orbital
author Baudino Quiroga, Nicolás
Coleoni, Enrique
author_facet Baudino Quiroga, Nicolás
Coleoni, Enrique
author_sort Baudino Quiroga, Nicolás
title Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
title_short Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
title_full Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
title_fullStr Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
title_full_unstemmed Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
title_sort análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
description En el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda del docente, un modelo simple de movimiento orbital. Clasificaremos los tipos de intervenciones del docente mientras los estudiantes están construyendo el modelo, y describiremos cuáles son los diversos objetivos que nosotros vemos en esas intervenciones. El objetivo de esta descripción es mostrar detalladamente cómo hace el docente para acompañar a los estudiantes en el proceso de modelización.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641
work_keys_str_mv AT baudinoquiroganicolas analisisdelasintervencionesdeundocentemientrasensenaamodelizar
AT coleonienrique analisisdelasintervencionesdeundocentemientrasensenaamodelizar
first_indexed 2024-09-03T20:37:43Z
last_indexed 2024-09-03T20:37:43Z
_version_ 1809208692867858432