Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
En el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda del docente, un modelo simple de movimiento orbital. Clasificaremos los tipos...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-15641 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-156412023-09-12T17:04:26Z Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar Baudino Quiroga, Nicolás Coleoni, Enrique Dinámicas discursivas Intervenciones del docente Modelización Aula real Estudio de caso Movimiento orbital En el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda del docente, un modelo simple de movimiento orbital. Clasificaremos los tipos de intervenciones del docente mientras los estudiantes están construyendo el modelo, y describiremos cuáles son los diversos objetivos que nosotros vemos en esas intervenciones. El objetivo de esta descripción es mostrar detalladamente cómo hace el docente para acompañar a los estudiantes en el proceso de modelización. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016-11-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641 Journal of Physics Teaching; Vol. 28: Special Number: Selected papers presented at REF (Physics Education Meeting); 211-217 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 28: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 211-217 Revista de Enseñanza de la Física; v. 28: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 211-217 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641/15448 Derechos de autor 2016 Nicolás Baudino Quiroga, Enrique Coleoni |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Dinámicas discursivas Intervenciones del docente Modelización Aula real Estudio de caso Movimiento orbital |
| spellingShingle |
Dinámicas discursivas Intervenciones del docente Modelización Aula real Estudio de caso Movimiento orbital Baudino Quiroga, Nicolás Coleoni, Enrique Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar |
| topic_facet |
Dinámicas discursivas Intervenciones del docente Modelización Aula real Estudio de caso Movimiento orbital |
| author |
Baudino Quiroga, Nicolás Coleoni, Enrique |
| author_facet |
Baudino Quiroga, Nicolás Coleoni, Enrique |
| author_sort |
Baudino Quiroga, Nicolás |
| title |
Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar |
| title_short |
Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar |
| title_full |
Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar |
| title_fullStr |
Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar |
| title_full_unstemmed |
Análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar |
| title_sort |
análisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar |
| description |
En el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda del docente, un modelo simple de movimiento orbital. Clasificaremos los tipos de intervenciones del docente mientras los estudiantes están construyendo el modelo, y describiremos cuáles son los diversos objetivos que nosotros vemos en esas intervenciones. El objetivo de esta descripción es mostrar detalladamente cómo hace el docente para acompañar a los estudiantes en el proceso de modelización. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15641 |
| work_keys_str_mv |
AT baudinoquiroganicolas analisisdelasintervencionesdeundocentemientrasensenaamodelizar AT coleonienrique analisisdelasintervencionesdeundocentemientrasensenaamodelizar |
| first_indexed |
2024-09-03T20:37:43Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:37:43Z |
| _version_ |
1809208692867858432 |