La apropiación del rol de docente de física

En este artículo se proponen aproximaciones teóricas y metodológicas para estudiar el proceso de apropiación del rol docente en estudiantes de Profesorado en Física. Se plantea un estudio instrumental de casos con dos estudiantes durante las instancias de observación, práctica y residencia en cursos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stipcich, Silvia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016
Materias:
Rol
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15633
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo se proponen aproximaciones teóricas y metodológicas para estudiar el proceso de apropiación del rol docente en estudiantes de Profesorado en Física. Se plantea un estudio instrumental de casos con dos estudiantes durante las instancias de observación, práctica y residencia en cursos de física de la educación secundaria. Se asume que comprender este proceso puede ser clarificador para promover acciones tendientes a acercar la formación inicial a las necesidades efectivas que presentan las aulas de hoy.