La apropiación del rol de docente de física

En este artículo se proponen aproximaciones teóricas y metodológicas para estudiar el proceso de apropiación del rol docente en estudiantes de Profesorado en Física. Se plantea un estudio instrumental de casos con dos estudiantes durante las instancias de observación, práctica y residencia en cursos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stipcich, Silvia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016
Materias:
Rol
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15633
Aporte de:
id I10-R316-article-15633
record_format ojs
spelling I10-R316-article-156332023-09-12T17:04:26Z La apropiación del rol de docente de física Stipcich, Silvia Trabajo colaborativo Competencia Actividad Rol Enseñar física En este artículo se proponen aproximaciones teóricas y metodológicas para estudiar el proceso de apropiación del rol docente en estudiantes de Profesorado en Física. Se plantea un estudio instrumental de casos con dos estudiantes durante las instancias de observación, práctica y residencia en cursos de física de la educación secundaria. Se asume que comprender este proceso puede ser clarificador para promover acciones tendientes a acercar la formación inicial a las necesidades efectivas que presentan las aulas de hoy. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016-11-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15633 Journal of Physics Teaching; Vol. 28: Special Number: Selected papers presented at REF (Physics Education Meeting); 145-153 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 28: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 145-153 Revista de Enseñanza de la Física; v. 28: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 145-153 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15633/15440 Derechos de autor 2016 Silvia Stipcich
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Trabajo colaborativo
Competencia
Actividad
Rol
Enseñar física
spellingShingle Trabajo colaborativo
Competencia
Actividad
Rol
Enseñar física
Stipcich, Silvia
La apropiación del rol de docente de física
topic_facet Trabajo colaborativo
Competencia
Actividad
Rol
Enseñar física
author Stipcich, Silvia
author_facet Stipcich, Silvia
author_sort Stipcich, Silvia
title La apropiación del rol de docente de física
title_short La apropiación del rol de docente de física
title_full La apropiación del rol de docente de física
title_fullStr La apropiación del rol de docente de física
title_full_unstemmed La apropiación del rol de docente de física
title_sort la apropiación del rol de docente de física
description En este artículo se proponen aproximaciones teóricas y metodológicas para estudiar el proceso de apropiación del rol docente en estudiantes de Profesorado en Física. Se plantea un estudio instrumental de casos con dos estudiantes durante las instancias de observación, práctica y residencia en cursos de física de la educación secundaria. Se asume que comprender este proceso puede ser clarificador para promover acciones tendientes a acercar la formación inicial a las necesidades efectivas que presentan las aulas de hoy.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15633
work_keys_str_mv AT stipcichsilvia laapropiaciondelroldedocentedefisica
first_indexed 2024-09-03T20:37:41Z
last_indexed 2024-09-03T20:37:41Z
_version_ 1809208690993004544