La apropiación del rol de docente de física
En este artículo se proponen aproximaciones teóricas y metodológicas para estudiar el proceso de apropiación del rol docente en estudiantes de Profesorado en Física. Se plantea un estudio instrumental de casos con dos estudiantes durante las instancias de observación, práctica y residencia en cursos...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15633 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-15633 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-156332023-09-12T17:04:26Z La apropiación del rol de docente de física Stipcich, Silvia Trabajo colaborativo Competencia Actividad Rol Enseñar física En este artículo se proponen aproximaciones teóricas y metodológicas para estudiar el proceso de apropiación del rol docente en estudiantes de Profesorado en Física. Se plantea un estudio instrumental de casos con dos estudiantes durante las instancias de observación, práctica y residencia en cursos de física de la educación secundaria. Se asume que comprender este proceso puede ser clarificador para promover acciones tendientes a acercar la formación inicial a las necesidades efectivas que presentan las aulas de hoy. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016-11-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15633 Journal of Physics Teaching; Vol. 28: Special Number: Selected papers presented at REF (Physics Education Meeting); 145-153 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 28: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 145-153 Revista de Enseñanza de la Física; v. 28: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 145-153 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15633/15440 Derechos de autor 2016 Silvia Stipcich |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Trabajo colaborativo Competencia Actividad Rol Enseñar física |
| spellingShingle |
Trabajo colaborativo Competencia Actividad Rol Enseñar física Stipcich, Silvia La apropiación del rol de docente de física |
| topic_facet |
Trabajo colaborativo Competencia Actividad Rol Enseñar física |
| author |
Stipcich, Silvia |
| author_facet |
Stipcich, Silvia |
| author_sort |
Stipcich, Silvia |
| title |
La apropiación del rol de docente de física |
| title_short |
La apropiación del rol de docente de física |
| title_full |
La apropiación del rol de docente de física |
| title_fullStr |
La apropiación del rol de docente de física |
| title_full_unstemmed |
La apropiación del rol de docente de física |
| title_sort |
la apropiación del rol de docente de física |
| description |
En este artículo se proponen aproximaciones teóricas y metodológicas para estudiar el proceso de apropiación del rol docente en estudiantes de Profesorado en Física. Se plantea un estudio instrumental de casos con dos estudiantes durante las instancias de observación, práctica y residencia en cursos de física de la educación secundaria. Se asume que comprender este proceso puede ser clarificador para promover acciones tendientes a acercar la formación inicial a las necesidades efectivas que presentan las aulas de hoy. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15633 |
| work_keys_str_mv |
AT stipcichsilvia laapropiaciondelroldedocentedefisica |
| first_indexed |
2024-09-03T20:37:41Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:37:41Z |
| _version_ |
1809208690993004544 |