Cinemáticay el análisis de una función:una propuesta didácticapara suarticulaciónen el contexto de unafacultad de ingeniería
En el marco de un trabajo que viene realizando un grupo de docentes de matemática y física, se llevó a cabo una actividad de articulación vertical entre dos materias del área básica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El objetivo de esta propuesta didáctica es,por un lado,que el alumno afiance...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15627 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-15627 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-156272023-09-12T17:04:26Z Cinemáticay el análisis de una función:una propuesta didácticapara suarticulaciónen el contexto de unafacultad de ingeniería Torroba, Patricia Devece, Eugenio Trípoli, María de las Mercedes Aquilano, Luisina Articulación Aprendizaje significativo Matemática y física Ingeniería En el marco de un trabajo que viene realizando un grupo de docentes de matemática y física, se llevó a cabo una actividad de articulación vertical entre dos materias del área básica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El objetivo de esta propuesta didáctica es,por un lado,que el alumno afiance y relacione los conocimientos adquiridos,y por otro, que valore la utilidad de la matemática a través de su aplicación a situaciones reales.Se realizó una actividad experimental en física con uso de TIC, en una clase de matemática. Los temas que se vincularon fueron el análisis de una función de una variable desde la matemática y conceptos de cinemática, desde la física. La actividad fue evaluada mediante encuestas anónimas. Los resultados indicarían que la propuesta resultó útil y motivadora. Además, los estudiantes mostraron que requieren de la presencia de los docentes para concretar la articulación entre ambos temas. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016-11-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15627 Journal of Physics Teaching; Vol. 28: Special Number: Selected papers presented at REF (Physics Education Meeting); 91-99 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 28: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 91-99 Revista de Enseñanza de la Física; v. 28: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 91-99 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15627/15434 Derechos de autor 2016 Patricia Torroba, Eugenio Devece, María de las Mercedes Trípoli, Luisina Aquilano |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Articulación Aprendizaje significativo Matemática y física Ingeniería |
| spellingShingle |
Articulación Aprendizaje significativo Matemática y física Ingeniería Torroba, Patricia Devece, Eugenio Trípoli, María de las Mercedes Aquilano, Luisina Cinemáticay el análisis de una función:una propuesta didácticapara suarticulaciónen el contexto de unafacultad de ingeniería |
| topic_facet |
Articulación Aprendizaje significativo Matemática y física Ingeniería |
| author |
Torroba, Patricia Devece, Eugenio Trípoli, María de las Mercedes Aquilano, Luisina |
| author_facet |
Torroba, Patricia Devece, Eugenio Trípoli, María de las Mercedes Aquilano, Luisina |
| author_sort |
Torroba, Patricia |
| title |
Cinemáticay el análisis de una función:una propuesta didácticapara suarticulaciónen el contexto de unafacultad de ingeniería |
| title_short |
Cinemáticay el análisis de una función:una propuesta didácticapara suarticulaciónen el contexto de unafacultad de ingeniería |
| title_full |
Cinemáticay el análisis de una función:una propuesta didácticapara suarticulaciónen el contexto de unafacultad de ingeniería |
| title_fullStr |
Cinemáticay el análisis de una función:una propuesta didácticapara suarticulaciónen el contexto de unafacultad de ingeniería |
| title_full_unstemmed |
Cinemáticay el análisis de una función:una propuesta didácticapara suarticulaciónen el contexto de unafacultad de ingeniería |
| title_sort |
cinemáticay el análisis de una función:una propuesta didácticapara suarticulaciónen el contexto de unafacultad de ingeniería |
| description |
En el marco de un trabajo que viene realizando un grupo de docentes de matemática y física, se llevó a cabo una actividad de articulación vertical entre dos materias del área básica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El objetivo de esta propuesta didáctica es,por un lado,que el alumno afiance y relacione los conocimientos adquiridos,y por otro, que valore la utilidad de la matemática a través de su aplicación a situaciones reales.Se realizó una actividad experimental en física con uso de TIC, en una clase de matemática. Los temas que se vincularon fueron el análisis de una función de una variable desde la matemática y conceptos de cinemática, desde la física. La actividad fue evaluada mediante encuestas anónimas. Los resultados indicarían que la propuesta resultó útil y motivadora. Además, los estudiantes mostraron que requieren de la presencia de los docentes para concretar la articulación entre ambos temas. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15627 |
| work_keys_str_mv |
AT torrobapatricia cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria AT deveceeugenio cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria AT tripolimariadelasmercedes cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria AT aquilanoluisina cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria |
| first_indexed |
2024-09-03T20:36:44Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:36:44Z |
| _version_ |
1809208631540842496 |