Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS

Se describe una propuesta didáctica para la enseñanza del sonido como caso particular de ondas mecánicas en una escuela secundaria con terminalidad en artes. Atendiendo a los intereses de los alumnos y teniendo en cuenta los fundamentos del aprendizaje significativo, el diseño es fuertemente experim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Culzoni, Cecilia, Alegre, Laura, Fornari, Javier
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12726
Aporte de:
id I10-R316-article-12726
record_format ojs
spelling I10-R316-article-127262023-09-12T17:07:22Z Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS Culzoni, Cecilia Alegre, Laura Fornari, Javier Aprendizaje significativo TICS Sonido Experimentación Se describe una propuesta didáctica para la enseñanza del sonido como caso particular de ondas mecánicas en una escuela secundaria con terminalidad en artes. Atendiendo a los intereses de los alumnos y teniendo en cuenta los fundamentos del aprendizaje significativo, el diseño es fuertemente experimental y contiene relación con elementos artísticos. La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación se realiza mediante un software para el estudio del sonido y para la evaluación se utiliza un programa que facilita la producción de comics y otro para presentaciones. De esta forma se consigue motivar a los alumnos, mejorar su interés en la asignatura y logrando mejores resultados en las evaluaciones. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12726 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 709-715 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 709-715 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 709-715 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12726/12964 Derechos de autor 2015 Cecilia Culzoni, Laura Alegre, Javier Fornari
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Aprendizaje significativo
TICS
Sonido
Experimentación
spellingShingle Aprendizaje significativo
TICS
Sonido
Experimentación
Culzoni, Cecilia
Alegre, Laura
Fornari, Javier
Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS
topic_facet Aprendizaje significativo
TICS
Sonido
Experimentación
author Culzoni, Cecilia
Alegre, Laura
Fornari, Javier
author_facet Culzoni, Cecilia
Alegre, Laura
Fornari, Javier
author_sort Culzoni, Cecilia
title Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS
title_short Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS
title_full Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS
title_fullStr Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS
title_full_unstemmed Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS
title_sort unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando tics
description Se describe una propuesta didáctica para la enseñanza del sonido como caso particular de ondas mecánicas en una escuela secundaria con terminalidad en artes. Atendiendo a los intereses de los alumnos y teniendo en cuenta los fundamentos del aprendizaje significativo, el diseño es fuertemente experimental y contiene relación con elementos artísticos. La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación se realiza mediante un software para el estudio del sonido y para la evaluación se utiliza un programa que facilita la producción de comics y otro para presentaciones. De esta forma se consigue motivar a los alumnos, mejorar su interés en la asignatura y logrando mejores resultados en las evaluaciones.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12726
work_keys_str_mv AT culzonicecilia unidadeducativapotencialmentesignificativaparalaensenanzadesonidoincorporandotics
AT alegrelaura unidadeducativapotencialmentesignificativaparalaensenanzadesonidoincorporandotics
AT fornarijavier unidadeducativapotencialmentesignificativaparalaensenanzadesonidoincorporandotics
first_indexed 2024-09-03T20:36:34Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:34Z
_version_ 1809208620817055744