Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS
Se describe una propuesta didáctica para la enseñanza del sonido como caso particular de ondas mecánicas en una escuela secundaria con terminalidad en artes. Atendiendo a los intereses de los alumnos y teniendo en cuenta los fundamentos del aprendizaje significativo, el diseño es fuertemente experim...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12726 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-12726 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-127262023-09-12T17:07:22Z Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS Culzoni, Cecilia Alegre, Laura Fornari, Javier Aprendizaje significativo TICS Sonido Experimentación Se describe una propuesta didáctica para la enseñanza del sonido como caso particular de ondas mecánicas en una escuela secundaria con terminalidad en artes. Atendiendo a los intereses de los alumnos y teniendo en cuenta los fundamentos del aprendizaje significativo, el diseño es fuertemente experimental y contiene relación con elementos artísticos. La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación se realiza mediante un software para el estudio del sonido y para la evaluación se utiliza un programa que facilita la producción de comics y otro para presentaciones. De esta forma se consigue motivar a los alumnos, mejorar su interés en la asignatura y logrando mejores resultados en las evaluaciones. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12726 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 709-715 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 709-715 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 709-715 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12726/12964 Derechos de autor 2015 Cecilia Culzoni, Laura Alegre, Javier Fornari |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Aprendizaje significativo TICS Sonido Experimentación |
| spellingShingle |
Aprendizaje significativo TICS Sonido Experimentación Culzoni, Cecilia Alegre, Laura Fornari, Javier Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS |
| topic_facet |
Aprendizaje significativo TICS Sonido Experimentación |
| author |
Culzoni, Cecilia Alegre, Laura Fornari, Javier |
| author_facet |
Culzoni, Cecilia Alegre, Laura Fornari, Javier |
| author_sort |
Culzoni, Cecilia |
| title |
Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS |
| title_short |
Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS |
| title_full |
Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS |
| title_fullStr |
Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS |
| title_full_unstemmed |
Unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando TICS |
| title_sort |
unidad educativa potencialmente significativa para la enseñanza de sonido incorporando tics |
| description |
Se describe una propuesta didáctica para la enseñanza del sonido como caso particular de ondas mecánicas en una escuela secundaria con terminalidad en artes. Atendiendo a los intereses de los alumnos y teniendo en cuenta los fundamentos del aprendizaje significativo, el diseño es fuertemente experimental y contiene relación con elementos artísticos. La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación se realiza mediante un software para el estudio del sonido y para la evaluación se utiliza un programa que facilita la producción de comics y otro para presentaciones. De esta forma se consigue motivar a los alumnos, mejorar su interés en la asignatura y logrando mejores resultados en las evaluaciones. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12726 |
| work_keys_str_mv |
AT culzonicecilia unidadeducativapotencialmentesignificativaparalaensenanzadesonidoincorporandotics AT alegrelaura unidadeducativapotencialmentesignificativaparalaensenanzadesonidoincorporandotics AT fornarijavier unidadeducativapotencialmentesignificativaparalaensenanzadesonidoincorporandotics |
| first_indexed |
2024-09-03T20:36:34Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:36:34Z |
| _version_ |
1809208620817055744 |