Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento

La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cimato, Alejandra, Maeyoshimoto, Jorge, Fuda, Julián, Martínez Sarrasague, Margarita
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
CV
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723
Aporte de:
id I10-R316-article-12723
record_format ojs
spelling I10-R316-article-127232023-09-12T17:07:22Z Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento Cimato, Alejandra Maeyoshimoto, Jorge Fuda, Julián Martínez Sarrasague, Margarita CV Retroalimentación Blendedlearning Encuestas Reformulación La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones que se presentaron y de los conflictos que pudieron surgir, así como también a la necesidad de adaptarse a cambios en la oferta de la enseñanza.  Las innovaciones en nuestra asignatura, por lo general responden al registro de lo observado en las clases presenciales, y a las respuestas de las encuestas de fin de curso. Esta información resulta fragmentada, heterogénea y poco representativa En este trabajo relatamos nuestra experiencia analizando los registros del CV en conjunto con los resultados de la encuesta y la evaluación de la participación y rendimiento de los estudiantes en clase, para evaluar el CV y formular una propuesta que potencie su aprovechamiento. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 691-695 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 691-695 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 691-695 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723/12961 Derechos de autor 2015 Alejandra Cimato, Jorge Maeyoshimoto, Julián Fuda, Margarita Martínez Sarrasague
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic CV
Retroalimentación
Blendedlearning
Encuestas
Reformulación
spellingShingle CV
Retroalimentación
Blendedlearning
Encuestas
Reformulación
Cimato, Alejandra
Maeyoshimoto, Jorge
Fuda, Julián
Martínez Sarrasague, Margarita
Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
topic_facet CV
Retroalimentación
Blendedlearning
Encuestas
Reformulación
author Cimato, Alejandra
Maeyoshimoto, Jorge
Fuda, Julián
Martínez Sarrasague, Margarita
author_facet Cimato, Alejandra
Maeyoshimoto, Jorge
Fuda, Julián
Martínez Sarrasague, Margarita
author_sort Cimato, Alejandra
title Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
title_short Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
title_full Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
title_fullStr Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
title_full_unstemmed Una mirada reflexiva sobre el Campus Virtual de la Cátedra de Física para potenciar su aprovechamiento
title_sort una mirada reflexiva sobre el campus virtual de la cátedra de física para potenciar su aprovechamiento
description La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones que se presentaron y de los conflictos que pudieron surgir, así como también a la necesidad de adaptarse a cambios en la oferta de la enseñanza.  Las innovaciones en nuestra asignatura, por lo general responden al registro de lo observado en las clases presenciales, y a las respuestas de las encuestas de fin de curso. Esta información resulta fragmentada, heterogénea y poco representativa En este trabajo relatamos nuestra experiencia analizando los registros del CV en conjunto con los resultados de la encuesta y la evaluación de la participación y rendimiento de los estudiantes en clase, para evaluar el CV y formular una propuesta que potencie su aprovechamiento.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723
work_keys_str_mv AT cimatoalejandra unamiradareflexivasobreelcampusvirtualdelacatedradefisicaparapotenciarsuaprovechamiento
AT maeyoshimotojorge unamiradareflexivasobreelcampusvirtualdelacatedradefisicaparapotenciarsuaprovechamiento
AT fudajulian unamiradareflexivasobreelcampusvirtualdelacatedradefisicaparapotenciarsuaprovechamiento
AT martinezsarrasaguemargarita unamiradareflexivasobreelcampusvirtualdelacatedradefisicaparapotenciarsuaprovechamiento
first_indexed 2024-09-03T20:36:33Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:33Z
_version_ 1809208620039012352