Movimiento amortiguado: Transición de sobreamortiguado a subamortiguado
Se propone la mejora de un equipo de dinámica unidimensional incorporando el movimiento amortiguado con fricción viscosa. Se utiliza, a tal fin, un mecanismo que permite una variación continua de la constante de amortiguamiento con lo cual se obtienen valores superiores e inferiores al coeficiente d...
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Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
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I10-R316-article-127132023-09-12T17:07:22Z Movimiento amortiguado: Transición de sobreamortiguado a subamortiguado Farías de la Torre, Ernesto Zacco, Franco Guzzo, Guillermo Harambillet, Nicolás Gonzalez Dondo, Diego Gelerstein, Santiago Boglione, Sergio Novillo, David Amortiguamiento Viscoso Coulomb Sobreamortiguado Subamortiguado Se propone la mejora de un equipo de dinámica unidimensional incorporando el movimiento amortiguado con fricción viscosa. Se utiliza, a tal fin, un mecanismo que permite una variación continua de la constante de amortiguamiento con lo cual se obtienen valores superiores e inferiores al coeficiente de amortiguamiento crítico. A partir de las mediciones posición-tiempo se determina el coeficiente de amortiguamiento para los distintos casos. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12713 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 615-621 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 615-621 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 615-621 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12713/12951 Derechos de autor 2015 Ernesto Farías de la Torre, Franco Zacco, Guillermo Guzzo, Nicolás Harambillet, Diego Gonzalez Dondo, Santiago Gelerstein, Sergio Boglione, David Novillo |
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Se propone la mejora de un equipo de dinámica unidimensional incorporando el movimiento amortiguado con fricción viscosa. Se utiliza, a tal fin, un mecanismo que permite una variación continua de la constante de amortiguamiento con lo cual se obtienen valores superiores e inferiores al coeficiente de amortiguamiento crítico. A partir de las mediciones posición-tiempo se determina el coeficiente de amortiguamiento para los distintos casos. |
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