Magnetismo en el secundario
La experiencia consta de la puesta en práctica en el aula de una unidad didáctica sobre magnetismo. Tanto la elaboración de la unidad como la implementación de la misma se desarrollaron como proyecto final de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior de la Universidad de Buenos Aires....
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12711 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-12711 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-127112023-09-12T17:07:22Z Magnetismo en el secundario Giménez, Jazmín López, Julieta Aduriz Bravo, Agustín Pujalte, Alejandro Amador-Rodríguez, Rafael Meinardi, Elsa Unidad didáctica Magnetismo Exploración Modelos Hipótesis La experiencia consta de la puesta en práctica en el aula de una unidad didáctica sobre magnetismo. Tanto la elaboración de la unidad como la implementación de la misma se desarrollaron como proyecto final de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior de la Universidad de Buenos Aires. Las actividades realizadas permitieron a los alumnos ponerse en contacto con fenómenos magnéticos a través de diversos acercamientos como la exploración de materiales, resolución de problemas, lectura de narrativas, comprensión de modelos y fabricación de instrumentos. Se motivó a lo largo de las actividades el trabajo en equipo, la emisión de hipótesis, el debate grupal y, en ciertos casos, la elaboración de explicaciones y defensa de las mismas. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12711 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 601-607 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 601-607 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 601-607 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12711/12949 Derechos de autor 2015 Jazmín Giménez, Julieta López, Agustín Aduriz Bravo, Alejandro Pujalte, Rafael Amador-Rodríguez, Elsa Meinardi |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Unidad didáctica Magnetismo Exploración Modelos Hipótesis |
spellingShingle |
Unidad didáctica Magnetismo Exploración Modelos Hipótesis Giménez, Jazmín López, Julieta Aduriz Bravo, Agustín Pujalte, Alejandro Amador-Rodríguez, Rafael Meinardi, Elsa Magnetismo en el secundario |
topic_facet |
Unidad didáctica Magnetismo Exploración Modelos Hipótesis |
author |
Giménez, Jazmín López, Julieta Aduriz Bravo, Agustín Pujalte, Alejandro Amador-Rodríguez, Rafael Meinardi, Elsa |
author_facet |
Giménez, Jazmín López, Julieta Aduriz Bravo, Agustín Pujalte, Alejandro Amador-Rodríguez, Rafael Meinardi, Elsa |
author_sort |
Giménez, Jazmín |
title |
Magnetismo en el secundario |
title_short |
Magnetismo en el secundario |
title_full |
Magnetismo en el secundario |
title_fullStr |
Magnetismo en el secundario |
title_full_unstemmed |
Magnetismo en el secundario |
title_sort |
magnetismo en el secundario |
description |
La experiencia consta de la puesta en práctica en el aula de una unidad didáctica sobre magnetismo. Tanto la elaboración de la unidad como la implementación de la misma se desarrollaron como proyecto final de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y Superior de la Universidad de Buenos Aires. Las actividades realizadas permitieron a los alumnos ponerse en contacto con fenómenos magnéticos a través de diversos acercamientos como la exploración de materiales, resolución de problemas, lectura de narrativas, comprensión de modelos y fabricación de instrumentos. Se motivó a lo largo de las actividades el trabajo en equipo, la emisión de hipótesis, el debate grupal y, en ciertos casos, la elaboración de explicaciones y defensa de las mismas. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12711 |
work_keys_str_mv |
AT gimenezjazmin magnetismoenelsecundario AT lopezjulieta magnetismoenelsecundario AT adurizbravoagustin magnetismoenelsecundario AT pujaltealejandro magnetismoenelsecundario AT amadorrodriguezrafael magnetismoenelsecundario AT meinardielsa magnetismoenelsecundario |
first_indexed |
2024-09-03T20:36:31Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:36:31Z |
_version_ |
1809208617060007936 |