Interfaces educativas
La utilización de instrumental de medición y tics en las prácticas de laboratorio, tanto en la escuela secundaria como en nivel superior, presentan generalmente dos problemas fundamentales: son escasamente utilizados o son utilizados sin que los estudiantes sepan lo que están haciendo. En el present...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12704 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-12704 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-127042023-09-12T17:07:22Z Interfaces educativas Scagliotti, Ariel Llera, María Jorge, Guillermo Interfaces Sensores Temperatura Circuitos Conversor AD La utilización de instrumental de medición y tics en las prácticas de laboratorio, tanto en la escuela secundaria como en nivel superior, presentan generalmente dos problemas fundamentales: son escasamente utilizados o son utilizados sin que los estudiantes sepan lo que están haciendo. En el presente trabajo se propone el desarrollo de circuitos para construir sensores con materiales sencillos utilizando una placa de sonido de PC como conversor analógico-digital, por parte de estudiantes en una materia de electricidad de nivel superior. La propuesta permite a los estudiantes intervenir sobre un fenómeno físico, utilizando contenidos y destrezas prácticas propias de una materia de electricidad. Consideramos que esta propuesta, además de profundizar la experiencia por parte de los estudiantes con un fenómeno físico particular, les permite vincular temáticas que generalmente se trabajan en materias diferentes dentro del nivel superior. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12704 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 551-558 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 551-558 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 551-558 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12704/12942 Derechos de autor 2015 Ariel Scagliotti, María Llera, Guillermo Jorge |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Interfaces Sensores Temperatura Circuitos Conversor AD |
| spellingShingle |
Interfaces Sensores Temperatura Circuitos Conversor AD Scagliotti, Ariel Llera, María Jorge, Guillermo Interfaces educativas |
| topic_facet |
Interfaces Sensores Temperatura Circuitos Conversor AD |
| author |
Scagliotti, Ariel Llera, María Jorge, Guillermo |
| author_facet |
Scagliotti, Ariel Llera, María Jorge, Guillermo |
| author_sort |
Scagliotti, Ariel |
| title |
Interfaces educativas |
| title_short |
Interfaces educativas |
| title_full |
Interfaces educativas |
| title_fullStr |
Interfaces educativas |
| title_full_unstemmed |
Interfaces educativas |
| title_sort |
interfaces educativas |
| description |
La utilización de instrumental de medición y tics en las prácticas de laboratorio, tanto en la escuela secundaria como en nivel superior, presentan generalmente dos problemas fundamentales: son escasamente utilizados o son utilizados sin que los estudiantes sepan lo que están haciendo. En el presente trabajo se propone el desarrollo de circuitos para construir sensores con materiales sencillos utilizando una placa de sonido de PC como conversor analógico-digital, por parte de estudiantes en una materia de electricidad de nivel superior. La propuesta permite a los estudiantes intervenir sobre un fenómeno físico, utilizando contenidos y destrezas prácticas propias de una materia de electricidad. Consideramos que esta propuesta, además de profundizar la experiencia por parte de los estudiantes con un fenómeno físico particular, les permite vincular temáticas que generalmente se trabajan en materias diferentes dentro del nivel superior. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12704 |
| work_keys_str_mv |
AT scagliottiariel interfaceseducativas AT lleramaria interfaceseducativas AT jorgeguillermo interfaceseducativas |
| first_indexed |
2024-09-03T20:36:29Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:36:29Z |
| _version_ |
1809208615187251200 |