Interfaces educativas

La utilización de instrumental de medición y tics en las prácticas de laboratorio, tanto en la escuela secundaria como en nivel superior, presentan generalmente dos problemas fundamentales: son escasamente utilizados o son utilizados sin que los estudiantes sepan lo que están haciendo. En el present...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scagliotti, Ariel, Llera, María, Jorge, Guillermo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12704
Aporte de:
id I10-R316-article-12704
record_format ojs
spelling I10-R316-article-127042023-09-12T17:07:22Z Interfaces educativas Scagliotti, Ariel Llera, María Jorge, Guillermo Interfaces Sensores Temperatura Circuitos Conversor AD La utilización de instrumental de medición y tics en las prácticas de laboratorio, tanto en la escuela secundaria como en nivel superior, presentan generalmente dos problemas fundamentales: son escasamente utilizados o son utilizados sin que los estudiantes sepan lo que están haciendo. En el presente trabajo se propone el desarrollo de circuitos para construir sensores con materiales sencillos utilizando una placa de sonido de PC como conversor analógico-digital, por parte de estudiantes en una materia de electricidad de nivel superior. La propuesta permite a los estudiantes intervenir sobre un fenómeno físico, utilizando contenidos y destrezas prácticas propias de una materia de electricidad. Consideramos que esta propuesta, además de profundizar la experiencia por parte de los estudiantes con un fenómeno físico particular, les permite vincular temáticas que generalmente se trabajan en materias diferentes dentro del nivel superior. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12704 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 551-558 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 551-558 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 551-558 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12704/12942 Derechos de autor 2015 Ariel Scagliotti, María Llera, Guillermo Jorge
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Interfaces
Sensores
Temperatura
Circuitos
Conversor AD
spellingShingle Interfaces
Sensores
Temperatura
Circuitos
Conversor AD
Scagliotti, Ariel
Llera, María
Jorge, Guillermo
Interfaces educativas
topic_facet Interfaces
Sensores
Temperatura
Circuitos
Conversor AD
author Scagliotti, Ariel
Llera, María
Jorge, Guillermo
author_facet Scagliotti, Ariel
Llera, María
Jorge, Guillermo
author_sort Scagliotti, Ariel
title Interfaces educativas
title_short Interfaces educativas
title_full Interfaces educativas
title_fullStr Interfaces educativas
title_full_unstemmed Interfaces educativas
title_sort interfaces educativas
description La utilización de instrumental de medición y tics en las prácticas de laboratorio, tanto en la escuela secundaria como en nivel superior, presentan generalmente dos problemas fundamentales: son escasamente utilizados o son utilizados sin que los estudiantes sepan lo que están haciendo. En el presente trabajo se propone el desarrollo de circuitos para construir sensores con materiales sencillos utilizando una placa de sonido de PC como conversor analógico-digital, por parte de estudiantes en una materia de electricidad de nivel superior. La propuesta permite a los estudiantes intervenir sobre un fenómeno físico, utilizando contenidos y destrezas prácticas propias de una materia de electricidad. Consideramos que esta propuesta, además de profundizar la experiencia por parte de los estudiantes con un fenómeno físico particular, les permite vincular temáticas que generalmente se trabajan en materias diferentes dentro del nivel superior.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12704
work_keys_str_mv AT scagliottiariel interfaceseducativas
AT lleramaria interfaceseducativas
AT jorgeguillermo interfaceseducativas
first_indexed 2024-09-03T20:36:29Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:29Z
_version_ 1809208615187251200