Innovaciones del Laboratorio Virtual: el experimento de colisiones bidimensionales
La inclusión de laboratorios virtuales como actividad didáctica en la enseñanza de la física en niveles básico y superior es una iniciativa que está en expansión. Diversas experiencias fueron alocadas en la página de uso libre http://www.fisfoto.if.usp.br/, creadas a partir de la filmación de experi...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12703 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La inclusión de laboratorios virtuales como actividad didáctica en la enseñanza de la física en niveles básico y superior es una iniciativa que está en expansión. Diversas experiencias fueron alocadas en la página de uso libre http://www.fisfoto.if.usp.br/, creadas a partir de la filmación de experiencias reales, que son tratadas para obtener cuadros independientes de ese registro y permiten estudiar ciertos fenómenos con el auxilio de herramientas digitales. La experiencia de colisiones bidimensionales fue realizada con discos deslizando sobre una superficie con fricción despreciable e implementada por primera vez en la disciplina Laboratorio de Mecánica del tercer semestre del Profesorado en Física de la Universidad de São Paulo. Los informes de la experiencia, elaborados por los estudiantes, fueron analizados con intensión de verificar la validad de la propuesta así como para identificar errores o inconsistencias de la guía de la experiencia. |
|---|