Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios
En la configuración de una teoría, el proceso de reconstrucción de un modelo matemático permite orientar las actividades experimentales y la simulación en los sistemas en estudio. A partir de ello, es posible definir las funciones de transferencias en tiempo continuo o discreto. En base a ello prop...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12692 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-12692 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-126922023-09-12T17:07:22Z Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios Humana, Teresita Navarro, Silvia Leguizamón, Guillermo Quiroga, María Luz Juarez, Gustavo Sistema oscilatorio Modelo matemático Estrategia didáctica Simulación. Función de transferencia En la configuración de una teoría, el proceso de reconstrucción de un modelo matemático permite orientar las actividades experimentales y la simulación en los sistemas en estudio. A partir de ello, es posible definir las funciones de transferencias en tiempo continuo o discreto. En base a ello proponemos, en el estudio de sistemas oscilatorios, la implementación de estrategias didácticas alternativas para fortalecer la comprensión del fenómeno en estudio. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12692 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 479-485 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 479-485 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 479-485 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12692/12931 Derechos de autor 2015 Teresita Humana, Silvia Navarro, Guillermo Leguizamón, María Luz Quiroga, Gustavo Juarez |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Sistema oscilatorio Modelo matemático Estrategia didáctica Simulación. Función de transferencia |
| spellingShingle |
Sistema oscilatorio Modelo matemático Estrategia didáctica Simulación. Función de transferencia Humana, Teresita Navarro, Silvia Leguizamón, Guillermo Quiroga, María Luz Juarez, Gustavo Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios |
| topic_facet |
Sistema oscilatorio Modelo matemático Estrategia didáctica Simulación. Función de transferencia |
| author |
Humana, Teresita Navarro, Silvia Leguizamón, Guillermo Quiroga, María Luz Juarez, Gustavo |
| author_facet |
Humana, Teresita Navarro, Silvia Leguizamón, Guillermo Quiroga, María Luz Juarez, Gustavo |
| author_sort |
Humana, Teresita |
| title |
Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios |
| title_short |
Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios |
| title_full |
Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios |
| title_fullStr |
Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios |
| title_full_unstemmed |
Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios |
| title_sort |
experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios |
| description |
En la configuración de una teoría, el proceso de reconstrucción de un modelo matemático permite orientar las actividades experimentales y la simulación en los sistemas en estudio. A partir de ello, es posible definir las funciones de transferencias en tiempo continuo o discreto. En base a ello proponemos, en el estudio de sistemas oscilatorios, la implementación de estrategias didácticas alternativas para fortalecer la comprensión del fenómeno en estudio. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12692 |
| work_keys_str_mv |
AT humanateresita experienciadelaboratorioconmodeladomatematicodesistemasoscilatorios AT navarrosilvia experienciadelaboratorioconmodeladomatematicodesistemasoscilatorios AT leguizamonguillermo experienciadelaboratorioconmodeladomatematicodesistemasoscilatorios AT quirogamarialuz experienciadelaboratorioconmodeladomatematicodesistemasoscilatorios AT juarezgustavo experienciadelaboratorioconmodeladomatematicodesistemasoscilatorios |
| first_indexed |
2024-09-03T20:36:26Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:36:26Z |
| _version_ |
1809208612467245056 |