Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios

En la configuración de una teoría, el proceso de reconstrucción de un modelo matemático permite orientar las actividades experimentales y la simulación en los sistemas en estudio. A partir de ello, es posible definir  las funciones de transferencias en tiempo continuo o discreto. En base a ello prop...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Humana, Teresita, Navarro, Silvia, Leguizamón, Guillermo, Quiroga, María Luz, Juarez, Gustavo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12692
Aporte de:
id I10-R316-article-12692
record_format ojs
spelling I10-R316-article-126922023-09-12T17:07:22Z Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios Humana, Teresita Navarro, Silvia Leguizamón, Guillermo Quiroga, María Luz Juarez, Gustavo Sistema oscilatorio Modelo matemático Estrategia didáctica Simulación. Función de transferencia En la configuración de una teoría, el proceso de reconstrucción de un modelo matemático permite orientar las actividades experimentales y la simulación en los sistemas en estudio. A partir de ello, es posible definir  las funciones de transferencias en tiempo continuo o discreto. En base a ello proponemos, en el estudio de sistemas oscilatorios, la implementación de estrategias didácticas alternativas para fortalecer la  comprensión del fenómeno en estudio. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12692 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 479-485 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 479-485 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 479-485 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12692/12931 Derechos de autor 2015 Teresita Humana, Silvia Navarro, Guillermo Leguizamón, María Luz Quiroga, Gustavo Juarez
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Sistema oscilatorio
Modelo matemático
Estrategia didáctica
Simulación. Función de transferencia
spellingShingle Sistema oscilatorio
Modelo matemático
Estrategia didáctica
Simulación. Función de transferencia
Humana, Teresita
Navarro, Silvia
Leguizamón, Guillermo
Quiroga, María Luz
Juarez, Gustavo
Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios
topic_facet Sistema oscilatorio
Modelo matemático
Estrategia didáctica
Simulación. Función de transferencia
author Humana, Teresita
Navarro, Silvia
Leguizamón, Guillermo
Quiroga, María Luz
Juarez, Gustavo
author_facet Humana, Teresita
Navarro, Silvia
Leguizamón, Guillermo
Quiroga, María Luz
Juarez, Gustavo
author_sort Humana, Teresita
title Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios
title_short Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios
title_full Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios
title_fullStr Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios
title_full_unstemmed Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios
title_sort experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios
description En la configuración de una teoría, el proceso de reconstrucción de un modelo matemático permite orientar las actividades experimentales y la simulación en los sistemas en estudio. A partir de ello, es posible definir  las funciones de transferencias en tiempo continuo o discreto. En base a ello proponemos, en el estudio de sistemas oscilatorios, la implementación de estrategias didácticas alternativas para fortalecer la  comprensión del fenómeno en estudio.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12692
work_keys_str_mv AT humanateresita experienciadelaboratorioconmodeladomatematicodesistemasoscilatorios
AT navarrosilvia experienciadelaboratorioconmodeladomatematicodesistemasoscilatorios
AT leguizamonguillermo experienciadelaboratorioconmodeladomatematicodesistemasoscilatorios
AT quirogamarialuz experienciadelaboratorioconmodeladomatematicodesistemasoscilatorios
AT juarezgustavo experienciadelaboratorioconmodeladomatematicodesistemasoscilatorios
first_indexed 2024-09-03T20:36:26Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:26Z
_version_ 1809208612467245056