El extraño caso del Sr. Por Qué
El Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad “Imaginario”, perteneciente al Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, ha lanzado una nueva actividad basada en la teoría de juego de roles. Esta actividad, denominada “El extraño caso del Sr. Por Qué”, propone colocar...
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12683 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-12683 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-126832023-09-12T17:07:22Z El extraño caso del Sr. Por Qué Servín, Javier Scagliotti, Ariel Lagruta, Alan Santa Cruz, Daniela Impróvola, Sabrina Flores, Nadia Cerdeira, Silvia Aguirre, Alberto Imaginario Caso Pistas Análisis Interpretación El Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad “Imaginario”, perteneciente al Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, ha lanzado una nueva actividad basada en la teoría de juego de roles. Esta actividad, denominada “El extraño caso del Sr. Por Qué”, propone colocar al visitante en un rol de participación activa en el desarrollo de una historia poniendo en juego distintos conocimientos de distintas disciplinas. En esta actividad, se les presenta a los visitantes un caso que deben resolver. Para ello deben entrevistar a los sospechosos, buscar pistas, llevar adelante análisis físicos y químicos de dichas pistas e interpretar los resultados para resolver el caso. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12683 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 419-426 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 419-426 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 419-426 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12683/12923 Derechos de autor 2015 Javier Servín, Ariel Scagliotti, Alan Lagruta, Daniela Santa Cruz, Sabrina Impróvola, Nadia Flores, Silvia Cerdeira, Alberto Aguirre |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Imaginario Caso Pistas Análisis Interpretación |
spellingShingle |
Imaginario Caso Pistas Análisis Interpretación Servín, Javier Scagliotti, Ariel Lagruta, Alan Santa Cruz, Daniela Impróvola, Sabrina Flores, Nadia Cerdeira, Silvia Aguirre, Alberto El extraño caso del Sr. Por Qué |
topic_facet |
Imaginario Caso Pistas Análisis Interpretación |
author |
Servín, Javier Scagliotti, Ariel Lagruta, Alan Santa Cruz, Daniela Impróvola, Sabrina Flores, Nadia Cerdeira, Silvia Aguirre, Alberto |
author_facet |
Servín, Javier Scagliotti, Ariel Lagruta, Alan Santa Cruz, Daniela Impróvola, Sabrina Flores, Nadia Cerdeira, Silvia Aguirre, Alberto |
author_sort |
Servín, Javier |
title |
El extraño caso del Sr. Por Qué |
title_short |
El extraño caso del Sr. Por Qué |
title_full |
El extraño caso del Sr. Por Qué |
title_fullStr |
El extraño caso del Sr. Por Qué |
title_full_unstemmed |
El extraño caso del Sr. Por Qué |
title_sort |
el extraño caso del sr. por qué |
description |
El Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad “Imaginario”, perteneciente al Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, ha lanzado una nueva actividad basada en la teoría de juego de roles. Esta actividad, denominada “El extraño caso del Sr. Por Qué”, propone colocar al visitante en un rol de participación activa en el desarrollo de una historia poniendo en juego distintos conocimientos de distintas disciplinas. En esta actividad, se les presenta a los visitantes un caso que deben resolver. Para ello deben entrevistar a los sospechosos, buscar pistas, llevar adelante análisis físicos y químicos de dichas pistas e interpretar los resultados para resolver el caso. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12683 |
work_keys_str_mv |
AT servinjavier elextranocasodelsrporque AT scagliottiariel elextranocasodelsrporque AT lagrutaalan elextranocasodelsrporque AT santacruzdaniela elextranocasodelsrporque AT improvolasabrina elextranocasodelsrporque AT floresnadia elextranocasodelsrporque AT cerdeirasilvia elextranocasodelsrporque AT aguirrealberto elextranocasodelsrporque |
first_indexed |
2024-09-03T20:36:24Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:36:24Z |
_version_ |
1809208610408890368 |