El extraño caso del Sr. Por Qué

El Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad “Imaginario”, perteneciente al Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, ha lanzado una nueva actividad basada en la teoría  de juego de roles. Esta actividad, denominada “El extraño caso del Sr. Por Qué”, propone colocar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Servín, Javier, Scagliotti, Ariel, Lagruta, Alan, Santa Cruz, Daniela, Impróvola, Sabrina, Flores, Nadia, Cerdeira, Silvia, Aguirre, Alberto
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12683
Aporte de:
id I10-R316-article-12683
record_format ojs
spelling I10-R316-article-126832023-09-12T17:07:22Z El extraño caso del Sr. Por Qué Servín, Javier Scagliotti, Ariel Lagruta, Alan Santa Cruz, Daniela Impróvola, Sabrina Flores, Nadia Cerdeira, Silvia Aguirre, Alberto Imaginario Caso Pistas Análisis Interpretación El Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad “Imaginario”, perteneciente al Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, ha lanzado una nueva actividad basada en la teoría  de juego de roles. Esta actividad, denominada “El extraño caso del Sr. Por Qué”, propone colocar al visitante en un rol de participación activa en el desarrollo de una historia poniendo en juego distintos conocimientos de distintas disciplinas. En esta actividad, se les presenta a los visitantes un caso que deben resolver. Para ello deben entrevistar a los sospechosos, buscar pistas,  llevar adelante análisis físicos y químicos de dichas pistas e interpretar los resultados para resolver el caso. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12683 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 419-426 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 419-426 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 419-426 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12683/12923 Derechos de autor 2015 Javier Servín, Ariel Scagliotti, Alan Lagruta, Daniela Santa Cruz, Sabrina Impróvola, Nadia Flores, Silvia Cerdeira, Alberto Aguirre
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Imaginario
Caso
Pistas
Análisis
Interpretación
spellingShingle Imaginario
Caso
Pistas
Análisis
Interpretación
Servín, Javier
Scagliotti, Ariel
Lagruta, Alan
Santa Cruz, Daniela
Impróvola, Sabrina
Flores, Nadia
Cerdeira, Silvia
Aguirre, Alberto
El extraño caso del Sr. Por Qué
topic_facet Imaginario
Caso
Pistas
Análisis
Interpretación
author Servín, Javier
Scagliotti, Ariel
Lagruta, Alan
Santa Cruz, Daniela
Impróvola, Sabrina
Flores, Nadia
Cerdeira, Silvia
Aguirre, Alberto
author_facet Servín, Javier
Scagliotti, Ariel
Lagruta, Alan
Santa Cruz, Daniela
Impróvola, Sabrina
Flores, Nadia
Cerdeira, Silvia
Aguirre, Alberto
author_sort Servín, Javier
title El extraño caso del Sr. Por Qué
title_short El extraño caso del Sr. Por Qué
title_full El extraño caso del Sr. Por Qué
title_fullStr El extraño caso del Sr. Por Qué
title_full_unstemmed El extraño caso del Sr. Por Qué
title_sort el extraño caso del sr. por qué
description El Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad “Imaginario”, perteneciente al Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, ha lanzado una nueva actividad basada en la teoría  de juego de roles. Esta actividad, denominada “El extraño caso del Sr. Por Qué”, propone colocar al visitante en un rol de participación activa en el desarrollo de una historia poniendo en juego distintos conocimientos de distintas disciplinas. En esta actividad, se les presenta a los visitantes un caso que deben resolver. Para ello deben entrevistar a los sospechosos, buscar pistas,  llevar adelante análisis físicos y químicos de dichas pistas e interpretar los resultados para resolver el caso.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12683
work_keys_str_mv AT servinjavier elextranocasodelsrporque
AT scagliottiariel elextranocasodelsrporque
AT lagrutaalan elextranocasodelsrporque
AT santacruzdaniela elextranocasodelsrporque
AT improvolasabrina elextranocasodelsrporque
AT floresnadia elextranocasodelsrporque
AT cerdeirasilvia elextranocasodelsrporque
AT aguirrealberto elextranocasodelsrporque
first_indexed 2024-09-03T20:36:24Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:24Z
_version_ 1809208610408890368