Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno

Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palma Rodríguez, Nélida, Chirino, Sandra Ansise
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619
Aporte de:
id I10-R316-article-12619
record_format ojs
spelling I10-R316-article-126192023-09-12T17:07:22Z Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno Palma Rodríguez, Nélida Chirino, Sandra Ansise Aprendizaje Colaborativo Tutoriales Interacciones Magnéticas Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educación de la Física (que dirige Lillian Mc. Dermott) para los cursos introductorios de física que se dictan en la Universidad de Washington en Seattle (USA). Esta actividad está basada en un extenso trabajo sobre las dificultades características de aprendizaje de los diversos temas de la física general y el consecuente desarrollo de actividades (Tutoriales) para ayudar a los alumnos a vencer los distintos obstáculos de aprendizaje. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 297-304 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 297-304 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 297-304 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619/12895 Derechos de autor 2015 Nélida Palma Rodríguez, Sandra Ansise Chirino
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Aprendizaje Colaborativo
Tutoriales
Interacciones Magnéticas
spellingShingle Aprendizaje Colaborativo
Tutoriales
Interacciones Magnéticas
Palma Rodríguez, Nélida
Chirino, Sandra Ansise
Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
topic_facet Aprendizaje Colaborativo
Tutoriales
Interacciones Magnéticas
author Palma Rodríguez, Nélida
Chirino, Sandra Ansise
author_facet Palma Rodríguez, Nélida
Chirino, Sandra Ansise
author_sort Palma Rodríguez, Nélida
title Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
title_short Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
title_full Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
title_fullStr Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
title_full_unstemmed Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
title_sort una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
description Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educación de la Física (que dirige Lillian Mc. Dermott) para los cursos introductorios de física que se dictan en la Universidad de Washington en Seattle (USA). Esta actividad está basada en un extenso trabajo sobre las dificultades características de aprendizaje de los diversos temas de la física general y el consecuente desarrollo de actividades (Tutoriales) para ayudar a los alumnos a vencer los distintos obstáculos de aprendizaje.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619
work_keys_str_mv AT palmarodrigueznelida unaestrategiadeensenanzaaprendizajecentradaenelalumno
AT chirinosandraansise unaestrategiadeensenanzaaprendizajecentradaenelalumno
first_indexed 2024-09-03T20:36:20Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:20Z
_version_ 1809208606470438912