Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educació...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-12619 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-126192023-09-12T17:07:22Z Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno Palma Rodríguez, Nélida Chirino, Sandra Ansise Aprendizaje Colaborativo Tutoriales Interacciones Magnéticas Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educación de la Física (que dirige Lillian Mc. Dermott) para los cursos introductorios de física que se dictan en la Universidad de Washington en Seattle (USA). Esta actividad está basada en un extenso trabajo sobre las dificultades características de aprendizaje de los diversos temas de la física general y el consecuente desarrollo de actividades (Tutoriales) para ayudar a los alumnos a vencer los distintos obstáculos de aprendizaje. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 297-304 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 297-304 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 297-304 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619/12895 Derechos de autor 2015 Nélida Palma Rodríguez, Sandra Ansise Chirino |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Aprendizaje Colaborativo Tutoriales Interacciones Magnéticas |
spellingShingle |
Aprendizaje Colaborativo Tutoriales Interacciones Magnéticas Palma Rodríguez, Nélida Chirino, Sandra Ansise Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno |
topic_facet |
Aprendizaje Colaborativo Tutoriales Interacciones Magnéticas |
author |
Palma Rodríguez, Nélida Chirino, Sandra Ansise |
author_facet |
Palma Rodríguez, Nélida Chirino, Sandra Ansise |
author_sort |
Palma Rodríguez, Nélida |
title |
Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno |
title_short |
Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno |
title_full |
Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno |
title_fullStr |
Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno |
title_full_unstemmed |
Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno |
title_sort |
una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno |
description |
Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educación de la Física (que dirige Lillian Mc. Dermott) para los cursos introductorios de física que se dictan en la Universidad de Washington en Seattle (USA). Esta actividad está basada en un extenso trabajo sobre las dificultades características de aprendizaje de los diversos temas de la física general y el consecuente desarrollo de actividades (Tutoriales) para ayudar a los alumnos a vencer los distintos obstáculos de aprendizaje. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619 |
work_keys_str_mv |
AT palmarodrigueznelida unaestrategiadeensenanzaaprendizajecentradaenelalumno AT chirinosandraansise unaestrategiadeensenanzaaprendizajecentradaenelalumno |
first_indexed |
2024-09-03T20:36:20Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:36:20Z |
_version_ |
1809208606470438912 |