Representaciones multimodales en cursos de física básica
El estudio se centra en evaluar las posibilidades que tienen los alumnos que ingresan a carreras de ingeniería, de usar registros multimodales para explicar los fenómenos físicos en la resolución de problemas. Se presenta una propuesta de aprendizaje que facilita la resolución a través de la convers...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12616 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-12616 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-126162023-09-12T17:07:22Z Representaciones multimodales en cursos de física básica Sparvoli, Valeria Representaciones multimodales Conversión de registro Resolución de problemas Aprendizaje reflexivo El estudio se centra en evaluar las posibilidades que tienen los alumnos que ingresan a carreras de ingeniería, de usar registros multimodales para explicar los fenómenos físicos en la resolución de problemas. Se presenta una propuesta de aprendizaje que facilita la resolución a través de la conversión entre Registros de Representación, considerada como estrategia principal. Los resultados de las actividades de aprendizaje dan cuenta que la enseñanza mediante la conversión a diferentes registros brinda a los alumnos mayores herramientas para resolver problemas y facilita el aprendizaje reflexivo. No obstante, se observó que algunos registros son de uso preferencial, encontrándose las mayores dificultades en el modelado matemático. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12616 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 269-278 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 269-278 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 269-278 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12616/12892 Derechos de autor 2015 Valeria Sparvoli |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Representaciones multimodales Conversión de registro Resolución de problemas Aprendizaje reflexivo |
spellingShingle |
Representaciones multimodales Conversión de registro Resolución de problemas Aprendizaje reflexivo Sparvoli, Valeria Representaciones multimodales en cursos de física básica |
topic_facet |
Representaciones multimodales Conversión de registro Resolución de problemas Aprendizaje reflexivo |
author |
Sparvoli, Valeria |
author_facet |
Sparvoli, Valeria |
author_sort |
Sparvoli, Valeria |
title |
Representaciones multimodales en cursos de física básica |
title_short |
Representaciones multimodales en cursos de física básica |
title_full |
Representaciones multimodales en cursos de física básica |
title_fullStr |
Representaciones multimodales en cursos de física básica |
title_full_unstemmed |
Representaciones multimodales en cursos de física básica |
title_sort |
representaciones multimodales en cursos de física básica |
description |
El estudio se centra en evaluar las posibilidades que tienen los alumnos que ingresan a carreras de ingeniería, de usar registros multimodales para explicar los fenómenos físicos en la resolución de problemas. Se presenta una propuesta de aprendizaje que facilita la resolución a través de la conversión entre Registros de Representación, considerada como estrategia principal. Los resultados de las actividades de aprendizaje dan cuenta que la enseñanza mediante la conversión a diferentes registros brinda a los alumnos mayores herramientas para resolver problemas y facilita el aprendizaje reflexivo. No obstante, se observó que algunos registros son de uso preferencial, encontrándose las mayores dificultades en el modelado matemático. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12616 |
work_keys_str_mv |
AT sparvolivaleria representacionesmultimodalesencursosdefisicabasica |
first_indexed |
2024-09-03T20:36:20Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:36:20Z |
_version_ |
1809208605822418944 |