Representaciones multimodales en cursos de física básica

El estudio se centra en evaluar las posibilidades que tienen los alumnos que ingresan a carreras de ingeniería, de usar registros multimodales para explicar los fenómenos físicos en la resolución de problemas. Se presenta una propuesta de aprendizaje que facilita la resolución a través de la convers...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sparvoli, Valeria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12616
Aporte de:
id I10-R316-article-12616
record_format ojs
spelling I10-R316-article-126162023-09-12T17:07:22Z Representaciones multimodales en cursos de física básica Sparvoli, Valeria Representaciones multimodales Conversión de registro Resolución de problemas Aprendizaje reflexivo El estudio se centra en evaluar las posibilidades que tienen los alumnos que ingresan a carreras de ingeniería, de usar registros multimodales para explicar los fenómenos físicos en la resolución de problemas. Se presenta una propuesta de aprendizaje que facilita la resolución a través de la conversión entre Registros de Representación, considerada como estrategia principal. Los resultados de las actividades de aprendizaje dan cuenta que la enseñanza mediante la conversión a diferentes registros brinda a los alumnos mayores herramientas para resolver problemas y facilita el aprendizaje reflexivo. No obstante, se observó que algunos registros son de uso preferencial, encontrándose las mayores dificultades en el modelado matemático. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12616 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 269-278 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 269-278 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 269-278 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12616/12892 Derechos de autor 2015 Valeria Sparvoli
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Representaciones multimodales
Conversión de registro
Resolución de problemas
Aprendizaje reflexivo
spellingShingle Representaciones multimodales
Conversión de registro
Resolución de problemas
Aprendizaje reflexivo
Sparvoli, Valeria
Representaciones multimodales en cursos de física básica
topic_facet Representaciones multimodales
Conversión de registro
Resolución de problemas
Aprendizaje reflexivo
author Sparvoli, Valeria
author_facet Sparvoli, Valeria
author_sort Sparvoli, Valeria
title Representaciones multimodales en cursos de física básica
title_short Representaciones multimodales en cursos de física básica
title_full Representaciones multimodales en cursos de física básica
title_fullStr Representaciones multimodales en cursos de física básica
title_full_unstemmed Representaciones multimodales en cursos de física básica
title_sort representaciones multimodales en cursos de física básica
description El estudio se centra en evaluar las posibilidades que tienen los alumnos que ingresan a carreras de ingeniería, de usar registros multimodales para explicar los fenómenos físicos en la resolución de problemas. Se presenta una propuesta de aprendizaje que facilita la resolución a través de la conversión entre Registros de Representación, considerada como estrategia principal. Los resultados de las actividades de aprendizaje dan cuenta que la enseñanza mediante la conversión a diferentes registros brinda a los alumnos mayores herramientas para resolver problemas y facilita el aprendizaje reflexivo. No obstante, se observó que algunos registros son de uso preferencial, encontrándose las mayores dificultades en el modelado matemático.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12616
work_keys_str_mv AT sparvolivaleria representacionesmultimodalesencursosdefisicabasica
first_indexed 2024-09-03T20:36:20Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:20Z
_version_ 1809208605822418944