Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-12597 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-125972023-09-12T17:07:22Z Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física Cassan, Rosana Llonch, Elena Rosolio, Alejandra Sánchez, Patricia Física Modelización Conceptos Enseñanza Representación La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una representación conceptual simplificada de una parte de la realidad, construido con el fin de estudiar ciertos procesos para describir, explicar y hacer predicciones en relación a los mismos. En el presente trabajo se indagan y analizan las primeras ideas acerca de la noción de “modelo” en Física de estudiantes de un taller semestral de Introducción a la Física, desarrollado previamente al cursado de las asignaturas de Física Básica de las carreras de ingeniería. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 141-147 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 141-147 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 141-147 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597/12873 Derechos de autor 2015 Rosana Cassan, Elena Llonch, Alejandra Rosolio, Patricia Sánchez |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Física Modelización Conceptos Enseñanza Representación |
spellingShingle |
Física Modelización Conceptos Enseñanza Representación Cassan, Rosana Llonch, Elena Rosolio, Alejandra Sánchez, Patricia Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física |
topic_facet |
Física Modelización Conceptos Enseñanza Representación |
author |
Cassan, Rosana Llonch, Elena Rosolio, Alejandra Sánchez, Patricia |
author_facet |
Cassan, Rosana Llonch, Elena Rosolio, Alejandra Sánchez, Patricia |
author_sort |
Cassan, Rosana |
title |
Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física |
title_short |
Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física |
title_full |
Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física |
title_fullStr |
Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física |
title_full_unstemmed |
Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física |
title_sort |
ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en física |
description |
La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una representación conceptual simplificada de una parte de la realidad, construido con el fin de estudiar ciertos procesos para describir, explicar y hacer predicciones en relación a los mismos. En el presente trabajo se indagan y analizan las primeras ideas acerca de la noción de “modelo” en Física de estudiantes de un taller semestral de Introducción a la Física, desarrollado previamente al cursado de las asignaturas de Física Básica de las carreras de ingeniería. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597 |
work_keys_str_mv |
AT cassanrosana ideasdealumnosingresantesalauniversidadacercadelosmodelosenfisica AT llonchelena ideasdealumnosingresantesalauniversidadacercadelosmodelosenfisica AT rosolioalejandra ideasdealumnosingresantesalauniversidadacercadelosmodelosenfisica AT sanchezpatricia ideasdealumnosingresantesalauniversidadacercadelosmodelosenfisica |
first_indexed |
2024-09-03T20:36:17Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:36:17Z |
_version_ |
1809208602298155008 |