Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física

La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cassan, Rosana, Llonch, Elena, Rosolio, Alejandra, Sánchez, Patricia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597
Aporte de:
id I10-R316-article-12597
record_format ojs
spelling I10-R316-article-125972023-09-12T17:07:22Z Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física Cassan, Rosana Llonch, Elena Rosolio, Alejandra Sánchez, Patricia Física Modelización Conceptos Enseñanza Representación La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una representación conceptual simplificada de una parte de la realidad, construido con el fin de estudiar ciertos procesos para describir, explicar y hacer predicciones en relación a los mismos. En el presente trabajo se indagan y analizan las primeras ideas acerca de la noción de “modelo” en Física de estudiantes de un taller semestral de Introducción a la Física, desarrollado previamente al cursado de las asignaturas de Física Básica de las carreras de ingeniería. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 141-147 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 141-147 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 141-147 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597/12873 Derechos de autor 2015 Rosana Cassan, Elena Llonch, Alejandra Rosolio, Patricia Sánchez
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Física
Modelización
Conceptos
Enseñanza
Representación
spellingShingle Física
Modelización
Conceptos
Enseñanza
Representación
Cassan, Rosana
Llonch, Elena
Rosolio, Alejandra
Sánchez, Patricia
Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
topic_facet Física
Modelización
Conceptos
Enseñanza
Representación
author Cassan, Rosana
Llonch, Elena
Rosolio, Alejandra
Sánchez, Patricia
author_facet Cassan, Rosana
Llonch, Elena
Rosolio, Alejandra
Sánchez, Patricia
author_sort Cassan, Rosana
title Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
title_short Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
title_full Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
title_fullStr Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
title_full_unstemmed Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
title_sort ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en física
description La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una representación conceptual simplificada de una parte de la realidad, construido con el fin de estudiar ciertos procesos para describir, explicar y hacer predicciones en relación a los mismos. En el presente trabajo se indagan y analizan las primeras ideas acerca de la noción de “modelo” en Física de estudiantes de un taller semestral de Introducción a la Física, desarrollado previamente al cursado de las asignaturas de Física Básica de las carreras de ingeniería.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597
work_keys_str_mv AT cassanrosana ideasdealumnosingresantesalauniversidadacercadelosmodelosenfisica
AT llonchelena ideasdealumnosingresantesalauniversidadacercadelosmodelosenfisica
AT rosolioalejandra ideasdealumnosingresantesalauniversidadacercadelosmodelosenfisica
AT sanchezpatricia ideasdealumnosingresantesalauniversidadacercadelosmodelosenfisica
first_indexed 2024-09-03T20:36:17Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:17Z
_version_ 1809208602298155008