Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad

Luego de algunas consideraciones sobre la relación entre la epistemología general y la filosofía de la física, se exponen diferentes interpretaciones del cálculo de probabilidades y sus aplicaciones a la física. Se pretende una aproximación a los diferentes significados atribuidos a la probabilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Víctor
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/11410
Aporte de:
id I10-R316-article-11410
record_format ojs
spelling I10-R316-article-114102024-03-05T17:24:33Z Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad Rodríguez, Víctor Epistemología Filosofía de la física Probabilidad Física educativa Lenguaje matemático Luego de algunas consideraciones sobre la relación entre la epistemología general y la filosofía de la física, se exponen diferentes interpretaciones del cálculo de probabilidades y sus aplicaciones a la física. Se pretende una aproximación a los diferentes significados atribuidos a la probabilidad en los últimos siglos. El artículo está orientado a docentes e investigadores dedicados a la enseñanza de la física. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-06-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/11410 10.55767/2451.6007.v27.n1.11410 Journal of Physics Teaching; Vol. 27 No. 1 (2015): January - June; 41-52 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27 Núm. 1 (2015): Enero - Junio; 41-52 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27 n. 1 (2015): Janeiro - Junho; 41-52 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/11410/11886 Derechos de autor 2015 Víctor Rodríguez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Epistemología
Filosofía de la física
Probabilidad
Física educativa
Lenguaje matemático
spellingShingle Epistemología
Filosofía de la física
Probabilidad
Física educativa
Lenguaje matemático
Rodríguez, Víctor
Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad
topic_facet Epistemología
Filosofía de la física
Probabilidad
Física educativa
Lenguaje matemático
author Rodríguez, Víctor
author_facet Rodríguez, Víctor
author_sort Rodríguez, Víctor
title Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad
title_short Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad
title_full Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad
title_fullStr Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad
title_full_unstemmed Vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad
title_sort vínculos entre la enseñanza de la física y la epistemología: el caso de la probabilidad
description Luego de algunas consideraciones sobre la relación entre la epistemología general y la filosofía de la física, se exponen diferentes interpretaciones del cálculo de probabilidades y sus aplicaciones a la física. Se pretende una aproximación a los diferentes significados atribuidos a la probabilidad en los últimos siglos. El artículo está orientado a docentes e investigadores dedicados a la enseñanza de la física.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/11410
work_keys_str_mv AT rodriguezvictor vinculosentrelaensenanzadelafisicaylaepistemologiaelcasodelaprobabilidad
first_indexed 2024-09-03T20:36:12Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:12Z
_version_ 1809208597279670272