Aprendiendo a deslizarse por la pista en común

En este artículo, analizamos, desde un enfoque histórico-etnográfico, el aprendizaje de "hacer común" que se manifiesta entre niñes de 6 y 8 años en una escuela de longboard ubicada en el municipio de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Entendiendo al aprendizaje como una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rúa, Maximiliano
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) 2025
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/article/view/48741
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo, analizamos, desde un enfoque histórico-etnográfico, el aprendizaje de "hacer común" que se manifiesta entre niñes de 6 y 8 años en una escuela de longboard ubicada en el municipio de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Entendiendo al aprendizaje como una experiencia situada de construcción de conocimiento, en esta presentación nos enfocamos en el análisis de las actividades que involucran a más de dos niñes en la realización de una tarea orientada al uso de la pista de longboard. A través del análisis de las actividades que involucran a más de dos niñes aprendiendo a usar la tabla en la misma pista, examinamos cómo —aunque estas actividades están orientadas al aprendizaje de un dominio especifico de conocimiento asociado al longboard— suscitan todo un entramado de conocimientos vinculado a la producción de lo común.