Aprendiendo a deslizarse por la pista en común
En este artículo, analizamos, desde un enfoque histórico-etnográfico, el aprendizaje de "hacer común" que se manifiesta entre niñes de 6 y 8 años en una escuela de longboard ubicada en el municipio de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Entendiendo al aprendizaje como una...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
2025
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/article/view/48741 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este artículo, analizamos, desde un enfoque histórico-etnográfico, el aprendizaje de "hacer común" que se manifiesta entre niñes de 6 y 8 años en una escuela de longboard ubicada en el municipio de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Entendiendo al aprendizaje como una experiencia situada de construcción de conocimiento, en esta presentación nos enfocamos en el análisis de las actividades que involucran a más de dos niñes en la realización de una tarea orientada al uso de la pista de longboard. A través del análisis de las actividades que involucran a más de dos niñes aprendiendo a usar la tabla en la misma pista, examinamos cómo —aunque estas actividades están orientadas al aprendizaje de un dominio especifico de conocimiento asociado al longboard— suscitan todo un entramado de conocimientos vinculado a la producción de lo común. |
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