La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria
The formal conceptions that are currently postulated with respect to the cell concept are explored, derived from what has been its construction process as such knowledge, on the one hand, and on the other hand, from the vision that various specialists in the subject have of it and its learning. This...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/40104 |
Aporte de: |
id |
I10-R313-article-40104 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R313-article-401042023-02-01T17:38:31Z La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria Rodríguez Palmero, María Luz Cell Biology Biología celular The formal conceptions that are currently postulated with respect to the cell concept are explored, derived from what has been its construction process as such knowledge, on the one hand, and on the other hand, from the vision that various specialists in the subject have of it and its learning. This leads to the need to review the contents of Cell Biology, adapting and incorporating the essential concepts that such exploration has determined as fundamental in its understanding. Se exploran las concepciones formales que en la actualidad se postulan con respecto al concepto célula, derivadas de lo que ha sido su proceso de construcción como tal conocimiento, por una parte, y por otra, de la visión que de la misma y de su aprendizaje llenen diversos especialistas en el tema. De ello se des prende la necesidad de revisar los contenidos de Biología Celular, adecuando e incorporando los conceptos esenciales que dicha exploración ha determinado como fundamentales en su comprensión. Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2023-02-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/40104 10.59524/2344-9225.v5.n1.40104 Journal of Biology Education; Vol. 5 No. 1 (2002): Revista de Educación en Biología; 41-50 Revista de Educación en Biología; Vol. 5 Núm. 1 (2002): Revista de Educación en Biología; 41-50 2344-9225 0329-5192 10.59524/2344.9225.v5.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/40104/40422 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-313 |
container_title_str |
Revista de Educación en Biología |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Cell Biology Biología celular |
spellingShingle |
Cell Biology Biología celular Rodríguez Palmero, María Luz La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria |
topic_facet |
Cell Biology Biología celular |
author |
Rodríguez Palmero, María Luz |
author_facet |
Rodríguez Palmero, María Luz |
author_sort |
Rodríguez Palmero, María Luz |
title |
La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria |
title_short |
La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria |
title_full |
La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria |
title_fullStr |
La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria |
title_sort |
la concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. una reflexión aplicable a la escuela secundaria |
description |
The formal conceptions that are currently postulated with respect to the cell concept are explored, derived from what has been its construction process as such knowledge, on the one hand, and on the other hand, from the vision that various specialists in the subject have of it and its learning. This leads to the need to review the contents of Cell Biology, adapting and incorporating the essential concepts that such exploration has determined as fundamental in its understanding. |
publisher |
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/40104 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezpalmeromarialuz laconcepcioncientificadecelulaparalaensenanzadelabiologiaunareflexionaplicablealaescuelasecundaria |
first_indexed |
2024-09-03T20:32:19Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:32:19Z |
_version_ |
1809208353026473984 |