La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria

The formal conceptions that are currently postulated with respect to the cell concept are explored, derived from what has been its construction process as such knowledge, on the one hand, and on the other hand, from the vision that various specialists in the subject have of it and its learning. This...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Palmero, María Luz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/40104
Aporte de:
id I10-R313-article-40104
record_format ojs
spelling I10-R313-article-401042023-02-01T17:38:31Z La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria Rodríguez Palmero, María Luz Cell Biology Biología celular The formal conceptions that are currently postulated with respect to the cell concept are explored, derived from what has been its construction process as such knowledge, on the one hand, and on the other hand, from the vision that various specialists in the subject have of it and its learning. This leads to the need to review the contents of Cell Biology, adapting and incorporating the essential concepts that such exploration has determined as fundamental in its understanding. Se exploran las concepciones formales que en la actualidad se postulan con respecto al concepto célula, derivadas de lo que ha sido su proceso de construcción como tal conocimiento, por una parte, y por otra, de la visión que de la misma y de su aprendizaje llenen diversos especialistas en el tema. De ello se des prende la necesidad de revisar los contenidos de Biología Celular, adecuando e incorporando los conceptos esenciales que dicha exploración ha determinado como fundamentales en su comprensión. Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2023-02-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/40104 10.59524/2344-9225.v5.n1.40104 Journal of Biology Education; Vol. 5 No. 1 (2002): Revista de Educación en Biología; 41-50 Revista de Educación en Biología; Vol. 5 Núm. 1 (2002): Revista de Educación en Biología; 41-50 2344-9225 0329-5192 10.59524/2344.9225.v5.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/40104/40422 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-313
container_title_str Revista de Educación en Biología
language Español
format Artículo revista
topic Cell Biology
Biología celular
spellingShingle Cell Biology
Biología celular
Rodríguez Palmero, María Luz
La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria
topic_facet Cell Biology
Biología celular
author Rodríguez Palmero, María Luz
author_facet Rodríguez Palmero, María Luz
author_sort Rodríguez Palmero, María Luz
title La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria
title_short La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria
title_full La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria
title_fullStr La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria
title_full_unstemmed La concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. Una reflexión aplicable a la escuela secundaria
title_sort la concepción científica de célula para la enseñanza de la biología. una reflexión aplicable a la escuela secundaria
description The formal conceptions that are currently postulated with respect to the cell concept are explored, derived from what has been its construction process as such knowledge, on the one hand, and on the other hand, from the vision that various specialists in the subject have of it and its learning. This leads to the need to review the contents of Cell Biology, adapting and incorporating the essential concepts that such exploration has determined as fundamental in its understanding.
publisher Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
publishDate 2023
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/40104
work_keys_str_mv AT rodriguezpalmeromarialuz laconcepcioncientificadecelulaparalaensenanzadelabiologiaunareflexionaplicablealaescuelasecundaria
first_indexed 2024-09-03T20:32:19Z
last_indexed 2024-09-03T20:32:19Z
_version_ 1809208353026473984