La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción
A lo largo de su historia, la educación secundaria ha sido un espacio construido desde la lógica reproductivista de la tradición disciplinar que impone la fragmentariedad de los conocimientos que se enseñan. De ese modo, la vida escolar se asienta en la organización epistémica de cada disciplina, qu...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/34700 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R313-article-34700 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R313-article-347002021-12-23T18:45:40Z La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción Rassetto, María Josefa González , María Cecilia interdisciplinariedad intinerarios A lo largo de su historia, la educación secundaria ha sido un espacio construido desde la lógica reproductivista de la tradición disciplinar que impone la fragmentariedad de los conocimientos que se enseñan. De ese modo, la vida escolar se asienta en la organización epistémica de cada disciplina, que se delimita como un espacio a priori definido, sin interrelación y sin una clara historización sobre la configuración de cada una de ellas. ark:/s23449225/tuxdkn2u6 Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2021-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo invitado application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/34700 10.59524/2344-9225.v24.n2.34700 Journal of Biology Education; Vol. 24 No. 2 (2021): Revista de Educación en Biología; 05-08 Revista de Educación en Biología; Vol. 24 Núm. 2 (2021): Revista de Educación en Biología; 05-08 2344-9225 0329-5192 10.59524/2344.9225.v24.n2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/34700/35118 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/34700/35119 Derechos de autor 2021 María Josefa Rassetto, María Cecilia González https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-313 |
| container_title_str |
Revista de Educación en Biología |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
interdisciplinariedad intinerarios |
| spellingShingle |
interdisciplinariedad intinerarios Rassetto, María Josefa González , María Cecilia La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción |
| topic_facet |
interdisciplinariedad intinerarios |
| author |
Rassetto, María Josefa González , María Cecilia |
| author_facet |
Rassetto, María Josefa González , María Cecilia |
| author_sort |
Rassetto, María Josefa |
| title |
La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción |
| title_short |
La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción |
| title_full |
La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción |
| title_fullStr |
La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción |
| title_full_unstemmed |
La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción |
| title_sort |
la interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción |
| description |
A lo largo de su historia, la educación secundaria ha sido un espacio construido desde la lógica reproductivista de la tradición disciplinar que impone la fragmentariedad de los conocimientos que se enseñan. De ese modo, la vida escolar se asienta en la organización epistémica de cada disciplina, que se delimita como un espacio a priori definido, sin interrelación y sin una clara historización sobre la configuración de cada una de ellas.
ark:/s23449225/tuxdkn2u6
|
| publisher |
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/34700 |
| work_keys_str_mv |
AT rassettomariajosefa lainterdisciplinariedadenlasescuelassecundariasdeneuquenitinerariosdesdeladefinicionalaconcrecion AT gonzalezmariacecilia lainterdisciplinariedadenlasescuelassecundariasdeneuquenitinerariosdesdeladefinicionalaconcrecion |
| first_indexed |
2024-09-03T20:31:49Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:31:49Z |
| _version_ |
1809208321514668032 |