La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción

A lo largo de su historia, la educación secundaria ha sido un espacio construido desde la lógica reproductivista de la tradición disciplinar que impone la fragmentariedad de los conocimientos que se enseñan. De ese modo, la vida escolar se asienta en la organización epistémica de cada disciplina, qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rassetto, María Josefa, González , María Cecilia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/34700
Aporte de:
id I10-R313-article-34700
record_format ojs
spelling I10-R313-article-347002021-12-23T18:45:40Z La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción Rassetto, María Josefa González , María Cecilia interdisciplinariedad intinerarios A lo largo de su historia, la educación secundaria ha sido un espacio construido desde la lógica reproductivista de la tradición disciplinar que impone la fragmentariedad de los conocimientos que se enseñan. De ese modo, la vida escolar se asienta en la organización epistémica de cada disciplina, que se delimita como un espacio a priori definido, sin interrelación y sin una clara historización sobre la configuración de cada una de ellas. ark:/s23449225/tuxdkn2u6 Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2021-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo invitado application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/34700 10.59524/2344-9225.v24.n2.34700 Journal of Biology Education; Vol. 24 No. 2 (2021): Revista de Educación en Biología; 05-08 Revista de Educación en Biología; Vol. 24 Núm. 2 (2021): Revista de Educación en Biología; 05-08 2344-9225 0329-5192 10.59524/2344.9225.v24.n2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/34700/35118 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/34700/35119 Derechos de autor 2021 María Josefa Rassetto, María Cecilia González https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-313
container_title_str Revista de Educación en Biología
language Español
format Artículo revista
topic interdisciplinariedad
intinerarios
spellingShingle interdisciplinariedad
intinerarios
Rassetto, María Josefa
González , María Cecilia
La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción
topic_facet interdisciplinariedad
intinerarios
author Rassetto, María Josefa
González , María Cecilia
author_facet Rassetto, María Josefa
González , María Cecilia
author_sort Rassetto, María Josefa
title La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción
title_short La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción
title_full La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción
title_fullStr La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción
title_full_unstemmed La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción
title_sort la interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción
description A lo largo de su historia, la educación secundaria ha sido un espacio construido desde la lógica reproductivista de la tradición disciplinar que impone la fragmentariedad de los conocimientos que se enseñan. De ese modo, la vida escolar se asienta en la organización epistémica de cada disciplina, que se delimita como un espacio a priori definido, sin interrelación y sin una clara historización sobre la configuración de cada una de ellas. ark:/s23449225/tuxdkn2u6
publisher Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/34700
work_keys_str_mv AT rassettomariajosefa lainterdisciplinariedadenlasescuelassecundariasdeneuquenitinerariosdesdeladefinicionalaconcrecion
AT gonzalezmariacecilia lainterdisciplinariedadenlasescuelassecundariasdeneuquenitinerariosdesdeladefinicionalaconcrecion
first_indexed 2024-09-03T20:31:49Z
last_indexed 2024-09-03T20:31:49Z
_version_ 1809208321514668032