¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo

In this paper we propose the use of the film “Ice Age” to teach and learn topics on evolution and practice cognitive abilities. That sort or movies can potentially motivate the student because of the esthetic and the humor of the dialogues. At the same time, these films use to present contents that...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Galli, Leonardo, Revel Chion, Andrea
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2019
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/23377
Aporte de:
id I10-R313-article-23377
record_format ojs
spelling I10-R313-article-233772022-01-30T16:08:15Z ¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo ¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo González Galli, Leonardo Revel Chion, Andrea In this paper we propose the use of the film “Ice Age” to teach and learn topics on evolution and practice cognitive abilities. That sort or movies can potentially motivate the student because of the esthetic and the humor of the dialogues. At the same time, these films use to present contents that do not agree with scientific models. This characters make it possible for students to analyze, identify, research and rectify some scientific mistakes the movie has. We analyze those mistakes deeply, which can be used by the teacher to design other activities for the students. El presente trabajo propone una serie de actividades basadas en la utilización de una película de dibujos animados del circuito comercial como insumo para el aprendizaje y la práctica de competencias cognitivas y de contenidos referidos a la evolución. Este tipo de películas constituyen potencialmente un recurso particularmente motivador en virtud de la estética y los diálogos humorísticos. Al mismo tiempo, estas películas suelen presentar contenidos que no están de acuerdo con los modelos científicos aceptados. Tales características hacen posible el uso de dicha película para analizar, identificar e indagar sobre errores conceptuales, los cuales pueden ser utilizados por el docente para diseñar otras actividades además de las aquí propuestas. Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2019-01-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/23377 10.59524/2344-9225.v10.n1.23377 Journal of Biology Education; Vol. 10 No. 1 (2007): Revista de Educación en Biología; 23-29 Revista de Educación en Biología; Vol. 10 Núm. 1 (2007): Revista de Educación en Biología; 23-29 2344-9225 0329-5192 10.59524/2344.9225.v10.n1 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/23377/23125 Derechos de autor 2019 Leonardo González Galli, Andrea Revel Chion https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-313
container_title_str Revista de Educación en Biología
language Español
format Artículo revista
author González Galli, Leonardo
Revel Chion, Andrea
spellingShingle González Galli, Leonardo
Revel Chion, Andrea
¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo
author_facet González Galli, Leonardo
Revel Chion, Andrea
author_sort González Galli, Leonardo
title ¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo
title_short ¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo
title_full ¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo
title_fullStr ¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo
title_full_unstemmed ¿Dibujos animados para aprender evolución? La Era de Hielo
title_sort ¿dibujos animados para aprender evolución? la era de hielo
description In this paper we propose the use of the film “Ice Age” to teach and learn topics on evolution and practice cognitive abilities. That sort or movies can potentially motivate the student because of the esthetic and the humor of the dialogues. At the same time, these films use to present contents that do not agree with scientific models. This characters make it possible for students to analyze, identify, research and rectify some scientific mistakes the movie has. We analyze those mistakes deeply, which can be used by the teacher to design other activities for the students.
publisher Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/23377
work_keys_str_mv AT gonzalezgallileonardo dibujosanimadosparaaprenderevolucionlaeradehielo
AT revelchionandrea dibujosanimadosparaaprenderevolucionlaeradehielo
first_indexed 2024-09-03T20:31:18Z
last_indexed 2024-09-03T20:31:18Z
_version_ 1809208289239498752