Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial

This work presents an innovative pedagogical modality for giving a postgraduate course on "Experimental models for the study of tumorigenesis" at a remote centre of the University, to which the lecturers belong. The objectives of the theoretical-practical course were to get into the knowle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Actis, Adriana Beatriz, Castillo, Beatriz, Valentich, Mirta Ana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2019
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/23127
Aporte de:
id I10-R313-article-23127
record_format ojs
spelling I10-R313-article-231272022-01-30T16:08:35Z Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial Actis, Adriana Beatriz Castillo, Beatriz Valentich, Mirta Ana This work presents an innovative pedagogical modality for giving a postgraduate course on "Experimental models for the study of tumorigenesis" at a remote centre of the University, to which the lecturers belong. The objectives of the theoretical-practical course were to get into the knowledge of the tumorigenesis process and to analyze different experimental models for this study in several organs. This course was divided into two stages; a distance learning course called "Introduction", and an on-site course called "Development". The “Introduction” stage allowed to level, in the heterogeneous group of students, the necessary knowledge about tumorigenesis for the “Development” stage, which obtained successful results. Se presenta una modalidad pedagógica innovadora para el dictado de un curso de posgrado sobre “Modelos experimentales para el estudio de la tumorigénesis” en un centro de la universidad de origen de los dictantes. Los objetivos del curso teórico-práctico fueron introducir en el conocimiento del proceso de tumorigénesis y analizar diferentes modelos experimentales para este estudio en diversos órganos. El dictado fue distribuido entre una etapa a distancia denominada de “Introducción” y una presencia o de “Desarrollo”. La primera etapa permitió nivelar, en el grupo heterogéneo de cursantes, los conocimientos sobre tumorigénesis necesarios a fin de pasar a la instancia de desarrollo, la cual arrojó resultados satisfactorios. Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina 2019-01-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/23127 10.59524/2344-9225.v10.n2.23127 Journal of Biology Education; Vol. 10 No. 2 (2007): Revista de Educación en Biología; 22-26 Revista de Educación en Biología; Vol. 10 Núm. 2 (2007): Revista de Educación en Biología; 22-26 2344-9225 0329-5192 10.59524/2344.9225.v10.n2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/23127/22873 Derechos de autor 2019 Adriana Beatriz Actis, Beatriz Castillo, Mirta Ana Valentich https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-313
container_title_str Revista de Educación en Biología
language Español
format Artículo revista
author Actis, Adriana Beatriz
Castillo, Beatriz
Valentich, Mirta Ana
spellingShingle Actis, Adriana Beatriz
Castillo, Beatriz
Valentich, Mirta Ana
Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial
author_facet Actis, Adriana Beatriz
Castillo, Beatriz
Valentich, Mirta Ana
author_sort Actis, Adriana Beatriz
title Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial
title_short Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial
title_full Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial
title_fullStr Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial
title_full_unstemmed Propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial
title_sort propuesta para el desarrollo de un curso de posgrado con modalidad a distancia y presencial
description This work presents an innovative pedagogical modality for giving a postgraduate course on "Experimental models for the study of tumorigenesis" at a remote centre of the University, to which the lecturers belong. The objectives of the theoretical-practical course were to get into the knowledge of the tumorigenesis process and to analyze different experimental models for this study in several organs. This course was divided into two stages; a distance learning course called "Introduction", and an on-site course called "Development". The “Introduction” stage allowed to level, in the heterogeneous group of students, the necessary knowledge about tumorigenesis for the “Development” stage, which obtained successful results.
publisher Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/23127
work_keys_str_mv AT actisadrianabeatriz propuestaparaeldesarrollodeuncursodeposgradoconmodalidadadistanciaypresencial
AT castillobeatriz propuestaparaeldesarrollodeuncursodeposgradoconmodalidadadistanciaypresencial
AT valentichmirtaana propuestaparaeldesarrollodeuncursodeposgradoconmodalidadadistanciaypresencial
first_indexed 2024-09-03T20:31:14Z
last_indexed 2024-09-03T20:31:14Z
_version_ 1809208285212966912