Writing for thinking, thinking for writing
En la actualidad, las disciplinas artísticas han ido consolidando su presencia en el marco de la Educación Superior. Como parte de este proceso, observamos la creación de Facultades dedicadas exclusivamente a las artes o la implementación de mecanismos de acreditación que contemplan saberes y hacere...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/26414 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R309-article-26414 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R309-article-264142024-03-27T14:44:48Z Writing for thinking, thinking for writing Escribir para pensar, pensar para escribir Fwala-lo Marin Investigación artística escritura reflexividad En la actualidad, las disciplinas artísticas han ido consolidando su presencia en el marco de la Educación Superior. Como parte de este proceso, observamos la creación de Facultades dedicadas exclusivamente a las artes o la implementación de mecanismos de acreditación que contemplan saberes y haceres artísticos como parte de la valoración de trayectorias académicas. Sin embargo, aún restan desafíos: principalmente, avanzar en el debate sobre la puesta en valor de nuestras disciplinas, tanto en el plano simbólico como en lo concreto de nuestras vidas universitarias. Este proceso no es exclusivamente local: nuestras prácticas no son ajenas a una trama provincial, nacional, latinoamericana y aún, al contexto mundial. Es por ello que nuestras tomas de posición tienen repercusiones y son relevantes para modificar el estado de las cosas. Reflexionar sobre el rol de la academia en el plano de la producción artística se torna necesario. Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba 2019-11-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/26414 Sendas; Vol. 2 (2019): Making, thinking and writing; 8-9 Sendas; Vol. 2 (2019): Hacer, pensar y escribir; 8-9 2618-2254 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/26414/28180 Derechos de autor 2019 Fwala-lo Marin https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-309 |
| container_title_str |
Sendas |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Investigación artística escritura reflexividad |
| spellingShingle |
Investigación artística escritura reflexividad Fwala-lo Marin Writing for thinking, thinking for writing |
| topic_facet |
Investigación artística escritura reflexividad |
| author |
Fwala-lo Marin |
| author_facet |
Fwala-lo Marin |
| author_sort |
Fwala-lo Marin |
| title |
Writing for thinking, thinking for writing |
| title_short |
Writing for thinking, thinking for writing |
| title_full |
Writing for thinking, thinking for writing |
| title_fullStr |
Writing for thinking, thinking for writing |
| title_full_unstemmed |
Writing for thinking, thinking for writing |
| title_sort |
writing for thinking, thinking for writing |
| description |
En la actualidad, las disciplinas artísticas han ido consolidando su presencia en el marco de la Educación Superior. Como parte de este proceso, observamos la creación de Facultades dedicadas exclusivamente a las artes o la implementación de mecanismos de acreditación que contemplan saberes y haceres artísticos como parte de la valoración de trayectorias académicas. Sin embargo, aún restan desafíos: principalmente, avanzar en el debate sobre la puesta en valor de nuestras disciplinas, tanto en el plano simbólico como en lo concreto de nuestras vidas universitarias. Este proceso no es exclusivamente local: nuestras prácticas no son ajenas a una trama provincial, nacional, latinoamericana y aún, al contexto mundial. Es por ello que nuestras tomas de posición tienen repercusiones y son relevantes para modificar el estado de las cosas. Reflexionar sobre el rol de la academia en el plano de la producción artística se torna necesario. |
| publisher |
Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/26414 |
| work_keys_str_mv |
AT fwalalomarin writingforthinkingthinkingforwriting AT fwalalomarin escribirparapensarpensarparaescribir |
| first_indexed |
2024-09-03T20:28:08Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:28:08Z |
| _version_ |
1809208089908346880 |