La fotografía en Buffalo ’66: una propuesta de análisis

En este artículo abordamos el análisis de la fotografía cinematográfica del film Buffalo ’66 (Vincent Gallo, 1998), llevada a cabo por el DF californiano Lance Acord. La hipótesis que buscamos sostener es que la fotografía de una película es susceptible de ser analizada desde sus aspectos técnicos p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conti, Micaela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/24638
Aporte de:
id I10-R309-article-24638
record_format ojs
spelling I10-R309-article-246382024-03-27T14:44:44Z La fotografía en Buffalo ’66: una propuesta de análisis Conti, Micaela Lance Acord Director de fotografía Buffalo ‘66 En este artículo abordamos el análisis de la fotografía cinematográfica del film Buffalo ’66 (Vincent Gallo, 1998), llevada a cabo por el DF californiano Lance Acord. La hipótesis que buscamos sostener es que la fotografía de una película es susceptible de ser analizada desde sus aspectos técnicos pero también desde una concepción global sobre el estilo predominante en la fotografía (situado histórica­mente), considerando las elecciones estilísticas del director de fotografía. Asimismo, nos preguntamos sobre la vinculación de las áreas de dirección y direc­ción de fotografía para la concreción de la imagen en el film. Recurrimos a textos de la teoría y la estética cinematográfica y elaboramos categorías para el análisis de esta ópera prima y de una serie de entrevistas al DF. Así, pretendemos expo­ner un caso particular que pueda aportar al estudio del rol de director de fotografía en el cine contemporáneo. Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba 2019-06-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/24638 Sendas; Vol. 1 (2018): Otoño 2018; 65-83 Sendas; Vol. 1 (2018): Otoño 2018; 65-83 2618-2254 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/24638/28187 Derechos de autor 2018 Micaela Conti https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-309
container_title_str Sendas
language Español
format Artículo revista
topic Lance Acord
Director de fotografía
Buffalo ‘66
spellingShingle Lance Acord
Director de fotografía
Buffalo ‘66
Conti, Micaela
La fotografía en Buffalo ’66: una propuesta de análisis
topic_facet Lance Acord
Director de fotografía
Buffalo ‘66
author Conti, Micaela
author_facet Conti, Micaela
author_sort Conti, Micaela
title La fotografía en Buffalo ’66: una propuesta de análisis
title_short La fotografía en Buffalo ’66: una propuesta de análisis
title_full La fotografía en Buffalo ’66: una propuesta de análisis
title_fullStr La fotografía en Buffalo ’66: una propuesta de análisis
title_full_unstemmed La fotografía en Buffalo ’66: una propuesta de análisis
title_sort la fotografía en buffalo ’66: una propuesta de análisis
description En este artículo abordamos el análisis de la fotografía cinematográfica del film Buffalo ’66 (Vincent Gallo, 1998), llevada a cabo por el DF californiano Lance Acord. La hipótesis que buscamos sostener es que la fotografía de una película es susceptible de ser analizada desde sus aspectos técnicos pero también desde una concepción global sobre el estilo predominante en la fotografía (situado histórica­mente), considerando las elecciones estilísticas del director de fotografía. Asimismo, nos preguntamos sobre la vinculación de las áreas de dirección y direc­ción de fotografía para la concreción de la imagen en el film. Recurrimos a textos de la teoría y la estética cinematográfica y elaboramos categorías para el análisis de esta ópera prima y de una serie de entrevistas al DF. Así, pretendemos expo­ner un caso particular que pueda aportar al estudio del rol de director de fotografía en el cine contemporáneo.
publisher Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/24638
work_keys_str_mv AT contimicaela lafotografiaenbuffalo66unapropuestadeanalisis
first_indexed 2024-09-03T20:28:03Z
last_indexed 2024-09-03T20:28:03Z
_version_ 1809208085090140160