Extensión Universitaria en Colegios Agrotécnicos: Construyendo Puentes para el Desarrollo Rural Sostenible
A través de la extensión, las universidades pueden colaborar con el fortalecimiento del conocimiento local, adaptando sus proyectos para abordar problemáticas específicas de las comunidades rurales y brindando soluciones con fundamento científico. En este marco, la Cátedra de Anatomía y Fisiología A...
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Faculta de Ciencias Agropecuarias. Secretaría de Ciencia y Tecnología.
2025
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| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/nexoagro/article/view/49165 |
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| Sumario: | A través de la extensión, las universidades pueden colaborar con el fortalecimiento del conocimiento local, adaptando sus proyectos para abordar problemáticas específicas de las comunidades rurales y brindando soluciones con fundamento científico.
En este marco, la Cátedra de Anatomía y Fisiología Animal trabajó en los últimos dos años con el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (I.P.E.A) Nº 217 Ing. José Barrionuevo. Los proyectos desarrollados en el 2023 y 2024 estuvieron avalados por la RD-2024-160-UNC-DEC#FCA y la RD-2023-173-E-UNC-DEC#FCA, respectivamente.
Los resultados de estas experiencias fueron muy positivos, destacándose el intercambio de saberes y prácticas enriquecedoras para ambas partes. Entre los principales logros se puede destacar la transferencia de conocimientos técnicos y científicos, metodologías de producción agropecuaria y prácticas sostenibles que fomentan la innovación en el ámbito local.
Además, posibilitó el aprendizaje práctico para los estudiantes al aplicar los conocimientos en contextos reales y abordando necesidades concretas de la comunidad. La presencia de la Universidad en el colegio resultó ser una herramienta eficaz para motivar a los estudiantes a continuar con su formación en el nivel superior. |
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