Del aula al Triásico y a las calles: experiencias sobre Biología, Paleontología y Comunicación Científica
La comunicación pública de la ciencia y la extensión universitaria tienen como objetivo en común acercar la ciencia a un público distinto fomentando la participación ciudadana y la construcción de una cultura científica. En este ensayo relato brevemente mi recorrido personal y profesional en paleont...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/51361 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La comunicación pública de la ciencia y la extensión universitaria tienen como objetivo en común acercar la ciencia a un público distinto fomentando la participación ciudadana y la construcción de una cultura científica. En este ensayo relato brevemente mi recorrido personal y profesional en paleontología y divulgación científica, y busco resaltar la importancia de comunicar la paleontología de manera accesible y contextualizada, poniendo el foco en la valoración del patrimonio paleontológico. En Argentina, estas actividades adoptan múltiples formatos, desde charlas abiertas hasta transmisiones digitales o streams. La curricularización de la extensión universitaria y la divulgación científica en las carreras de grado y posgrado busca dar lugar a profesionales que además de generar conocimiento tengan las habilidades para comunicarlo, no sólo a otros/as colegas sino también a un público ajeno a la disciplina. |
|---|