Emociones de estudiantes, de la Facultad de Psicología de la UNC, durante el cursado en entornos virtuales durante la pandemia de COVID-19

La pandemia de COVID-19 representó un acontecimiento inédito a nivel mundial que transformó profundamente diversas dimensiones de la vida social, incluida la educación. En Argentina, a partir del 20 de marzo de 2020, se implementó la primera restricción de circulación, el Aislamiento Social, Prevent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvo , Carolina, Toranzo Leiva, Jeremías A.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Cátedra B de Problemas Epistemológicos de la Psicolog´ía de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba 2025
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterocronias/article/view/51141
Aporte de:
id I10-R299-article-51141
record_format ojs
spelling I10-R299-article-511412025-12-15T18:38:51Z Emociones de estudiantes, de la Facultad de Psicología de la UNC, durante el cursado en entornos virtuales durante la pandemia de COVID-19 Alvo , Carolina Toranzo Leiva, Jeremías A. Emotions COVID-19 Pandemic Virtual Environments Higher Education Emociones Pandemia COVID-19 Entornos virtuales Educación superior La pandemia de COVID-19 representó un acontecimiento inédito a nivel mundial que transformó profundamente diversas dimensiones de la vida social, incluida la educación. En Argentina, a partir del 20 de marzo de 2020, se implementó la primera restricción de circulación, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), lo que implicó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos. Esta situación obligó a un abrupto traslado de las actividades académicas a entornos virtuales como única alternativa para sostener las trayectorias educativas.  Cátedra B de Problemas Epistemológicos de la Psicolog´ía de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba 2025-12-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterocronias/article/view/51141 Heterocronías. Feminismos y Epistemologías del Sur; Vol. 7 Núm. 2 (2025): Heterocronías. Feminismos y Epistemologías del Sur 2684-0502 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterocronias/article/view/51141/51439 Derechos de autor 2025 Heterocronías. Feminismos y Epistemologías del Sur https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-299
container_title_str Heterocronías. Feminismos y Epistemologías del Sur
language Español
format Artículo revista
topic Emotions
COVID-19 Pandemic
Virtual Environments
Higher Education
Emociones
Pandemia COVID-19
Entornos virtuales
Educación superior
spellingShingle Emotions
COVID-19 Pandemic
Virtual Environments
Higher Education
Emociones
Pandemia COVID-19
Entornos virtuales
Educación superior
Alvo , Carolina
Toranzo Leiva, Jeremías A.
Emociones de estudiantes, de la Facultad de Psicología de la UNC, durante el cursado en entornos virtuales durante la pandemia de COVID-19
topic_facet Emotions
COVID-19 Pandemic
Virtual Environments
Higher Education
Emociones
Pandemia COVID-19
Entornos virtuales
Educación superior
author Alvo , Carolina
Toranzo Leiva, Jeremías A.
author_facet Alvo , Carolina
Toranzo Leiva, Jeremías A.
author_sort Alvo , Carolina
title Emociones de estudiantes, de la Facultad de Psicología de la UNC, durante el cursado en entornos virtuales durante la pandemia de COVID-19
title_short Emociones de estudiantes, de la Facultad de Psicología de la UNC, durante el cursado en entornos virtuales durante la pandemia de COVID-19
title_full Emociones de estudiantes, de la Facultad de Psicología de la UNC, durante el cursado en entornos virtuales durante la pandemia de COVID-19
title_fullStr Emociones de estudiantes, de la Facultad de Psicología de la UNC, durante el cursado en entornos virtuales durante la pandemia de COVID-19
title_full_unstemmed Emociones de estudiantes, de la Facultad de Psicología de la UNC, durante el cursado en entornos virtuales durante la pandemia de COVID-19
title_sort emociones de estudiantes, de la facultad de psicología de la unc, durante el cursado en entornos virtuales durante la pandemia de covid-19
description La pandemia de COVID-19 representó un acontecimiento inédito a nivel mundial que transformó profundamente diversas dimensiones de la vida social, incluida la educación. En Argentina, a partir del 20 de marzo de 2020, se implementó la primera restricción de circulación, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), lo que implicó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos. Esta situación obligó a un abrupto traslado de las actividades académicas a entornos virtuales como única alternativa para sostener las trayectorias educativas. 
publisher Cátedra B de Problemas Epistemológicos de la Psicolog´ía de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2025
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterocronias/article/view/51141
work_keys_str_mv AT alvocarolina emocionesdeestudiantesdelafacultaddepsicologiadelauncduranteelcursadoenentornosvirtualesdurantelapandemiadecovid19
AT toranzoleivajeremiasa emocionesdeestudiantesdelafacultaddepsicologiadelauncduranteelcursadoenentornosvirtualesdurantelapandemiadecovid19
first_indexed 2025-12-27T05:13:07Z
last_indexed 2025-12-27T05:13:07Z
_version_ 1852637066126426112