La necesidad de construir el pensamiento histórico en las clases de historia: una experiencia personal como propuesta para repensar las RPP en el aula
En este artículo, se buscará abordar la importancia de construir competencias del pensamiento histórico en el alumnado de las escuelas secundarias. Desarrollaremos herramientas tentativas que resulten útiles para dicha labor, es decir, el uso del patrón triádico fundamentado en la participación de l...
Guardado en:
| Autor principal: | Sivadon Kissling, Luciano Bruno |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Cátedra B de Problemas Epistemológicos de la Psicolog´ía de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterocronias/article/view/47725 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
“La finca”, el tiempo y los eventos en Animaná. Un acercamiento al pasado-presente de los Valles Calchaquies, Salta
por: Villagrán , Andrea Jimena
Publicado: (2014) -
“La finca”, time and events in Animaná. An approach to the past-present of the Calchaquies Valleys, Salta
por: Villagrán , Andrea Jimena
Publicado: (2014) -
De la crítica al pasado a su uso en las disputas del presente: la discusión político-intelectual en la era de la democracia (1983-2023)
por: Glück, Mario
Publicado: (2023) -
Cultura y compromiso. Estudio sobre la ruptura generacional
por: Mead, Margaret
Publicado: (1971) -
Las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la Historia y su enseñanza
por: Coudannes Aguirre, Mariela
Publicado: (2019)