La necesidad de construir el pensamiento histórico en las clases de historia: una experiencia personal como propuesta para repensar las RPP en el aula
En este artículo, se buscará abordar la importancia de construir competencias del pensamiento histórico en el alumnado de las escuelas secundarias. Desarrollaremos herramientas tentativas que resulten útiles para dicha labor, es decir, el uso del patrón triádico fundamentado en la participación de l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Cátedra B de Problemas Epistemológicos de la Psicolog´ía de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterocronias/article/view/47725 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este artículo, se buscará abordar la importancia de construir competencias del pensamiento histórico en el alumnado de las escuelas secundarias. Desarrollaremos herramientas tentativas que resulten útiles para dicha labor, es decir, el uso del patrón triádico fundamentado en la participación de los estudiantes y la elaboración de relaciones pasado/presente (RPP) en las clases de Historia. El análisis de este trabajo estará fundamentado desde la óptica de la didáctica crítica. A su vez, se buscará ejemplificar con una experiencia pedagógica que tuvo el autor de este escrito en sus prácticas docentes en la institución “C.E.N.M.A. Parque Futura”. |
|---|