Educación y epistemología: ¿complicidad asesina o cultivo de naturaleza y vida?
Este artículo explora la interrelación entre la educación y la epistemología, utilizando la película The Wall (Parker, 1982) como punto de partida para analizar las dinámicas de poder y sus efectos en la sociedad. El análisis se estructura en torno a tres conceptos principales: el poder disciplinar...
Guardado en:
| Autor principal: | Verdú, Nahuel Nicolás |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Cátedra B de Problemas Epistemológicos de la Psicolog´ía de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterocronias/article/view/46025 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
El coraje de la verdad de les estudiantes de la UNCO, en la tragedia del cerro Ventana
por: Vallina, José María -
UNA EPISTEMOLOGÍA OTRA: EL PROYECTO DE ANÍBAL QUIJANO
por: César Germana
Publicado: (2010) -
Feminidades especulativas Género y política en The Handmaid’s Tale
por: Nuñez, Débora Samanta
Publicado: (2018) -
Interculturalidad colonialidad y educación
por: Walsh, Catherine
Publicado: (2009) -
Crítica de la razón neocolonial
por: Neffa, Julio César - Prologuista, et al.
Publicado: (2021)