¿La práctica hace a le expertx o le expertx hace a la práctica?
La discusión sobre el saber-qué y el saber-cómo ha estado muy presente en la filosofía de la mente desde al menos mediados de siglo XX en su actual forma, aunque con antecedentes previos en la historia de la filosofía. No obstante, se trata de una discusión que no ha repercutido en la filosofía de l...
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Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia
2020
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I10-R298-article-286812020-12-22T03:02:07Z ¿La práctica hace a le expertx o le expertx hace a la práctica? Mondaca, Sofía Reynoso, Julián prácticas científicas expertx saber práctico Filosofía de las ciencias La discusión sobre el saber-qué y el saber-cómo ha estado muy presente en la filosofía de la mente desde al menos mediados de siglo XX en su actual forma, aunque con antecedentes previos en la historia de la filosofía. No obstante, se trata de una discusión que no ha repercutido en la filosofía de las ciencias, pese a que el estudio de las prácticas científicas ha destacado que en el trabajo cotidiano de los laboratorios existe un gran número de saberes prácticos que sin duda afectan la manera en la que se hace ciencia. En el presente trabajo, intentaremos trazar un vínculo entre estas preocupaciones, analizando de qué manera opera la mirada de lxs expertxs en las prácticas científicas a partir del estudio de dos casos particulares. Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia 2020-12-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28681 Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 30º Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 65-75 Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 30º Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 65-75 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28681/32073 Derechos de autor 2020 Sofía Mondaca, Julián Reynoso https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
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