Razones para saber(-cómo) y saber(-que)
En el debate “saber-que/saber-cómo” los Intelectualistas argumentan que el saber-cómo es reducible a (un tipo de) saber-que. En este trabajo desarrollaré un argumento que muestra que una de las consecuencias de adoptar esta tesis lleva a una paradoja lingüística sobre la atribución del verbo ‘saber’...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28380 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R298-article-28380 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R298-article-283802020-12-22T03:02:19Z Razones para saber(-cómo) y saber(-que) Razões para saber(-como) e saber(-que) Vrech, Santiago Ryle saber-como saber-que intelectualismo Filosofía del lenguaje y teoría del conocimiento En el debate “saber-que/saber-cómo” los Intelectualistas argumentan que el saber-cómo es reducible a (un tipo de) saber-que. En este trabajo desarrollaré un argumento que muestra que una de las consecuencias de adoptar esta tesis lleva a una paradoja lingüística sobre la atribución del verbo ‘saber’. No debate "saber(-como) e saber(-que)", os Intelectualistas argumentam que saber-como é redutível a (um tipo de) saber-quê. Neste artigo, desenvolverei um argumento que mostra que uma das conseqüências da adoção desta tese leva a um paradoxo linguístico sobre a atribuição do verbo 'saber'. Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia 2020-12-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28380 Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 30º Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 403-409 Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 30º Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 403-409 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28380/32205 Derechos de autor 2020 Santiago Vrech https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-298 |
| container_title_str |
Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Ryle saber-como saber-que intelectualismo Filosofía del lenguaje y teoría del conocimiento |
| spellingShingle |
Ryle saber-como saber-que intelectualismo Filosofía del lenguaje y teoría del conocimiento Vrech, Santiago Razones para saber(-cómo) y saber(-que) |
| topic_facet |
Ryle saber-como saber-que intelectualismo Filosofía del lenguaje y teoría del conocimiento |
| author |
Vrech, Santiago |
| author_facet |
Vrech, Santiago |
| author_sort |
Vrech, Santiago |
| title |
Razones para saber(-cómo) y saber(-que) |
| title_short |
Razones para saber(-cómo) y saber(-que) |
| title_full |
Razones para saber(-cómo) y saber(-que) |
| title_fullStr |
Razones para saber(-cómo) y saber(-que) |
| title_full_unstemmed |
Razones para saber(-cómo) y saber(-que) |
| title_sort |
razones para saber(-cómo) y saber(-que) |
| description |
En el debate “saber-que/saber-cómo” los Intelectualistas argumentan que el saber-cómo es reducible a (un tipo de) saber-que. En este trabajo desarrollaré un argumento que muestra que una de las consecuencias de adoptar esta tesis lleva a una paradoja lingüística sobre la atribución del verbo ‘saber’. |
| publisher |
Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28380 |
| work_keys_str_mv |
AT vrechsantiago razonesparasabercomoysaberque AT vrechsantiago razoesparasabercomoesaberque |
| first_indexed |
2024-09-03T20:20:36Z |
| last_indexed |
2025-02-05T21:58:39Z |
| _version_ |
1852636987550334976 |