Razones para saber(-cómo) y saber(-que)

En el debate “saber-que/saber-cómo” los Intelectualistas argumentan que el saber-cómo es reducible a (un tipo de) saber-que. En este trabajo desarrollaré un argumento que muestra que una de las consecuencias de adoptar esta tesis lleva a una paradoja lingüística sobre la atribución del verbo ‘saber’...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vrech, Santiago
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28380
Aporte de:
id I10-R298-article-28380
record_format ojs
spelling I10-R298-article-283802020-12-22T03:02:19Z Razones para saber(-cómo) y saber(-que) Razões para saber(-como) e saber(-que) Vrech, Santiago Ryle saber-como saber-que intelectualismo Filosofía del lenguaje y teoría del conocimiento En el debate “saber-que/saber-cómo” los Intelectualistas argumentan que el saber-cómo es reducible a (un tipo de) saber-que. En este trabajo desarrollaré un argumento que muestra que una de las consecuencias de adoptar esta tesis lleva a una paradoja lingüística sobre la atribución del verbo ‘saber’. No debate "saber(-como) e saber(-que)", os Intelectualistas argumentam que saber-como é redutível a (um tipo de) saber-quê. Neste artigo, desenvolverei um argumento que mostra que uma das conseqüências da adoção desta tese leva a um paradoxo linguístico sobre a atribuição do verbo 'saber'. Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia 2020-12-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28380 Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 30º Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 403-409 Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 30º Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia; 403-409 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28380/32205 Derechos de autor 2020 Santiago Vrech https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-298
container_title_str Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia
language Español
format Artículo revista
topic Ryle
saber-como
saber-que
intelectualismo
Filosofía del lenguaje y teoría del conocimiento
spellingShingle Ryle
saber-como
saber-que
intelectualismo
Filosofía del lenguaje y teoría del conocimiento
Vrech, Santiago
Razones para saber(-cómo) y saber(-que)
topic_facet Ryle
saber-como
saber-que
intelectualismo
Filosofía del lenguaje y teoría del conocimiento
author Vrech, Santiago
author_facet Vrech, Santiago
author_sort Vrech, Santiago
title Razones para saber(-cómo) y saber(-que)
title_short Razones para saber(-cómo) y saber(-que)
title_full Razones para saber(-cómo) y saber(-que)
title_fullStr Razones para saber(-cómo) y saber(-que)
title_full_unstemmed Razones para saber(-cómo) y saber(-que)
title_sort razones para saber(-cómo) y saber(-que)
description En el debate “saber-que/saber-cómo” los Intelectualistas argumentan que el saber-cómo es reducible a (un tipo de) saber-que. En este trabajo desarrollaré un argumento que muestra que una de las consecuencias de adoptar esta tesis lleva a una paradoja lingüística sobre la atribución del verbo ‘saber’.
publisher Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia
publishDate 2020
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/28380
work_keys_str_mv AT vrechsantiago razonesparasabercomoysaberque
AT vrechsantiago razoesparasabercomoesaberque
first_indexed 2024-09-03T20:20:36Z
last_indexed 2025-02-05T21:58:39Z
_version_ 1852636987550334976