REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ

La educación superior a distancia, híbrida o virtual, a través de la investigación documental, permitió sistematizar diversos hechos. El objetivo consistió en identificar y recuperar experiencias de Panamá sobre las leyes, normas y reglamentos que regulan la educación superior a distancia, en línea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Gracia González, Franklin, Correa P., Gladys, Campos Rivera, Ruth G.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49112
Aporte de:
id I10-R291-article-49112
record_format ojs
spelling I10-R291-article-491122025-08-20T18:00:07Z REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ De Gracia González, Franklin Correa P., Gladys Campos Rivera, Ruth G. educación a distancia, hibrido, virtual, gestión de la educación La educación superior a distancia, híbrida o virtual, a través de la investigación documental, permitió sistematizar diversos hechos. El objetivo consistió en identificar y recuperar experiencias de Panamá sobre las leyes, normas y reglamentos que regulan la educación superior a distancia, en línea e híbrida. Para ello, se consideraron estudiantes universitarios de instituciones oficiales y privadas. La muestra fue intencional, basada en racimos de universidades acreditadas en Panamá. El estudio reflejó que las universidades de la región ofrecen programas a distancia y que esta modalidad se originó en los años 70. Sin embargo, en materia de procesos evaluativos, no se ha legislado, lo que constituye una tarea pendiente, ya que se aplican las mismas herramientas que en la formación presencial. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2024-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49112 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 6 (2024): REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA; 66 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49112/49301 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-291
container_title_str Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
language Español
format Artículo revista
topic educación a distancia, hibrido, virtual, gestión de la educación
spellingShingle educación a distancia, hibrido, virtual, gestión de la educación
De Gracia González, Franklin
Correa P., Gladys
Campos Rivera, Ruth G.
REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ
topic_facet educación a distancia, hibrido, virtual, gestión de la educación
author De Gracia González, Franklin
Correa P., Gladys
Campos Rivera, Ruth G.
author_facet De Gracia González, Franklin
Correa P., Gladys
Campos Rivera, Ruth G.
author_sort De Gracia González, Franklin
title REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ
title_short REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ
title_full REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ
title_fullStr REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ
title_full_unstemmed REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ
title_sort regulación de la gestión de la educación superior a distancia, híbrida en panamá
description La educación superior a distancia, híbrida o virtual, a través de la investigación documental, permitió sistematizar diversos hechos. El objetivo consistió en identificar y recuperar experiencias de Panamá sobre las leyes, normas y reglamentos que regulan la educación superior a distancia, en línea e híbrida. Para ello, se consideraron estudiantes universitarios de instituciones oficiales y privadas. La muestra fue intencional, basada en racimos de universidades acreditadas en Panamá. El estudio reflejó que las universidades de la región ofrecen programas a distancia y que esta modalidad se originó en los años 70. Sin embargo, en materia de procesos evaluativos, no se ha legislado, lo que constituye una tarea pendiente, ya que se aplican las mismas herramientas que en la formación presencial.
publisher Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
publishDate 2024
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49112
work_keys_str_mv AT degraciagonzalezfranklin regulaciondelagestiondelaeducacionsuperioradistanciahibridaenpanama
AT correapgladys regulaciondelagestiondelaeducacionsuperioradistanciahibridaenpanama
AT camposriveraruthg regulaciondelagestiondelaeducacionsuperioradistanciahibridaenpanama
first_indexed 2025-08-10T05:50:37Z
last_indexed 2025-08-27T05:29:06Z
_version_ 1852637015787438080