REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ
La educación superior a distancia, híbrida o virtual, a través de la investigación documental, permitió sistematizar diversos hechos. El objetivo consistió en identificar y recuperar experiencias de Panamá sobre las leyes, normas y reglamentos que regulan la educación superior a distancia, en línea...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49112 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R291-article-49112 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R291-article-491122025-08-20T18:00:07Z REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ De Gracia González, Franklin Correa P., Gladys Campos Rivera, Ruth G. educación a distancia, hibrido, virtual, gestión de la educación La educación superior a distancia, híbrida o virtual, a través de la investigación documental, permitió sistematizar diversos hechos. El objetivo consistió en identificar y recuperar experiencias de Panamá sobre las leyes, normas y reglamentos que regulan la educación superior a distancia, en línea e híbrida. Para ello, se consideraron estudiantes universitarios de instituciones oficiales y privadas. La muestra fue intencional, basada en racimos de universidades acreditadas en Panamá. El estudio reflejó que las universidades de la región ofrecen programas a distancia y que esta modalidad se originó en los años 70. Sin embargo, en materia de procesos evaluativos, no se ha legislado, lo que constituye una tarea pendiente, ya que se aplican las mismas herramientas que en la formación presencial. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2024-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49112 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 6 (2024): REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA; 66 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49112/49301 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-291 |
| container_title_str |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
educación a distancia, hibrido, virtual, gestión de la educación |
| spellingShingle |
educación a distancia, hibrido, virtual, gestión de la educación De Gracia González, Franklin Correa P., Gladys Campos Rivera, Ruth G. REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ |
| topic_facet |
educación a distancia, hibrido, virtual, gestión de la educación |
| author |
De Gracia González, Franklin Correa P., Gladys Campos Rivera, Ruth G. |
| author_facet |
De Gracia González, Franklin Correa P., Gladys Campos Rivera, Ruth G. |
| author_sort |
De Gracia González, Franklin |
| title |
REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ |
| title_short |
REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ |
| title_full |
REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ |
| title_fullStr |
REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ |
| title_full_unstemmed |
REGULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA, HÍBRIDA EN PANAMÁ |
| title_sort |
regulación de la gestión de la educación superior a distancia, híbrida en panamá |
| description |
La educación superior a distancia, híbrida o virtual, a través de la investigación documental, permitió sistematizar diversos hechos. El objetivo consistió en identificar y recuperar experiencias de Panamá sobre las leyes, normas y reglamentos que regulan la educación superior a distancia, en línea e híbrida. Para ello, se consideraron estudiantes universitarios de instituciones oficiales y privadas. La muestra fue intencional, basada en racimos de universidades acreditadas en Panamá. El estudio reflejó que las universidades de la región ofrecen programas a distancia y que esta modalidad se originó en los años 70. Sin embargo, en materia de procesos evaluativos, no se ha legislado, lo que constituye una tarea pendiente, ya que se aplican las mismas herramientas que en la formación presencial. |
| publisher |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49112 |
| work_keys_str_mv |
AT degraciagonzalezfranklin regulaciondelagestiondelaeducacionsuperioradistanciahibridaenpanama AT correapgladys regulaciondelagestiondelaeducacionsuperioradistanciahibridaenpanama AT camposriveraruthg regulaciondelagestiondelaeducacionsuperioradistanciahibridaenpanama |
| first_indexed |
2025-08-10T05:50:37Z |
| last_indexed |
2025-08-27T05:29:06Z |
| _version_ |
1852637015787438080 |