EL DISEÑO DEL PROYECTO DISTRITAL. UNA PRÁCTICA SUPERVISADA DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

Abordar el diseño del Proyecto Distrital nos acerca al campo de la gestión estratégica y de la toma de decisiones en escenarios situados, para que acontezca la visión elaborada en conjunto con los actores escolares. Los desafíos actuales convierten a las prácticas supervisivas en estrategias clave p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pace, Ana Cristina, Renzi, Cecilia Inés, Ros, Erica Elizabeth Soledad
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49111
Aporte de:
id I10-R291-article-49111
record_format ojs
spelling I10-R291-article-491112025-08-20T18:00:07Z EL DISEÑO DEL PROYECTO DISTRITAL. UNA PRÁCTICA SUPERVISADA DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA Pace, Ana Cristina Renzi, Cecilia Inés Ros, Erica Elizabeth Soledad Proyecto Distrital, transformación colectiva, mejora distrital, territorialidad, mirada estratégica. Abordar el diseño del Proyecto Distrital nos acerca al campo de la gestión estratégica y de la toma de decisiones en escenarios situados, para que acontezca la visión elaborada en conjunto con los actores escolares. Los desafíos actuales convierten a las prácticas supervisivas en estrategias clave para intervenir desde el contexto cotidiano, sobre  la base de la historicidad territorial y la mirada de futuro desde un encuadre organizacional y de la complejidad que se expresa en el Proyecto Distrital. Así, revisitamos la construcción de una visión de mejora distrital como transformación colectiva que implica trabajar la territorialidad, promover la implicación de los equipos directivos, accionar en red y gestionar desde el potencial de la mirada estratégica y la comunicación de las Supervisoras. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2024-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49111 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 6 (2024): REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA; 55 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49111/49300 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-291
container_title_str Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
language Español
format Artículo revista
topic Proyecto Distrital, transformación colectiva, mejora distrital, territorialidad, mirada estratégica.
spellingShingle Proyecto Distrital, transformación colectiva, mejora distrital, territorialidad, mirada estratégica.
Pace, Ana Cristina
Renzi, Cecilia Inés
Ros, Erica Elizabeth Soledad
EL DISEÑO DEL PROYECTO DISTRITAL. UNA PRÁCTICA SUPERVISADA DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
topic_facet Proyecto Distrital, transformación colectiva, mejora distrital, territorialidad, mirada estratégica.
author Pace, Ana Cristina
Renzi, Cecilia Inés
Ros, Erica Elizabeth Soledad
author_facet Pace, Ana Cristina
Renzi, Cecilia Inés
Ros, Erica Elizabeth Soledad
author_sort Pace, Ana Cristina
title EL DISEÑO DEL PROYECTO DISTRITAL. UNA PRÁCTICA SUPERVISADA DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
title_short EL DISEÑO DEL PROYECTO DISTRITAL. UNA PRÁCTICA SUPERVISADA DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
title_full EL DISEÑO DEL PROYECTO DISTRITAL. UNA PRÁCTICA SUPERVISADA DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
title_fullStr EL DISEÑO DEL PROYECTO DISTRITAL. UNA PRÁCTICA SUPERVISADA DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
title_full_unstemmed EL DISEÑO DEL PROYECTO DISTRITAL. UNA PRÁCTICA SUPERVISADA DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
title_sort el diseño del proyecto distrital. una práctica supervisada de construcción colectiva
description Abordar el diseño del Proyecto Distrital nos acerca al campo de la gestión estratégica y de la toma de decisiones en escenarios situados, para que acontezca la visión elaborada en conjunto con los actores escolares. Los desafíos actuales convierten a las prácticas supervisivas en estrategias clave para intervenir desde el contexto cotidiano, sobre  la base de la historicidad territorial y la mirada de futuro desde un encuadre organizacional y de la complejidad que se expresa en el Proyecto Distrital. Así, revisitamos la construcción de una visión de mejora distrital como transformación colectiva que implica trabajar la territorialidad, promover la implicación de los equipos directivos, accionar en red y gestionar desde el potencial de la mirada estratégica y la comunicación de las Supervisoras.
publisher Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
publishDate 2024
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/49111
work_keys_str_mv AT paceanacristina eldisenodelproyectodistritalunapracticasupervisadadeconstruccioncolectiva
AT renziceciliaines eldisenodelproyectodistritalunapracticasupervisadadeconstruccioncolectiva
AT rosericaelizabethsoledad eldisenodelproyectodistritalunapracticasupervisadadeconstruccioncolectiva
first_indexed 2025-08-10T05:50:36Z
last_indexed 2025-08-27T05:29:06Z
_version_ 1852637015523196928