“NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL"
El presente artículo intenta rehabilitar el oficio docente en el nuevo escenario digital y presencial (bimodal) planteado por las contingencias que vivimos en una situación de emergencia sanitaria mundial, COVID 19. La situación ha llevado a los docentes a pensar en la necesidad de concientizarse so...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44979 |
Aporte de: |
id |
I10-R291-article-44979 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R291-article-449792025-05-18T19:18:03Z “NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL" González, Alicia Alcances nuevos – prácticas pedagógicas – condición humanizante -tecnología digital El presente artículo intenta rehabilitar el oficio docente en el nuevo escenario digital y presencial (bimodal) planteado por las contingencias que vivimos en una situación de emergencia sanitaria mundial, COVID 19. La situación ha llevado a los docentes a pensar en la necesidad de concientizarse sobre el cambio de escenario, reconocer que la enseñanza y el aprendizaje han cambiado, razones por las cuales los docentes se sienten corriendo desesperados en la búsqueda de nuevas alternativas que les permitan recuperar su seguridad en la función de enseñar, a pesar de reconocer que a menudo se perdió el rumbo epistemológico en la clase. Asimismo, la necesidad imperiosa de atender las situaciones involucradas con lo emocional para procurar un ambiente de aprendizaje sano. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2023-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44979 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 5 (2023): INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN PROCESOS INTERDISCIPLINARIOS EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44979/45044 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-291 |
container_title_str |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Alcances nuevos – prácticas pedagógicas – condición humanizante -tecnología digital |
spellingShingle |
Alcances nuevos – prácticas pedagógicas – condición humanizante -tecnología digital González, Alicia “NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL" |
topic_facet |
Alcances nuevos – prácticas pedagógicas – condición humanizante -tecnología digital |
author |
González, Alicia |
author_facet |
González, Alicia |
author_sort |
González, Alicia |
title |
“NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL" |
title_short |
“NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL" |
title_full |
“NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL" |
title_fullStr |
“NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL" |
title_full_unstemmed |
“NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL" |
title_sort |
“nuevos significados en las prácticas pedagógicas desde acepciones que vinculan el carácter humanizante y asequible de la tecnología digital" |
description |
El presente artículo intenta rehabilitar el oficio docente en el nuevo escenario digital y presencial (bimodal) planteado por las contingencias que vivimos en una situación de emergencia sanitaria mundial, COVID 19. La situación ha llevado a los docentes a pensar en la necesidad de concientizarse sobre el cambio de escenario, reconocer que la enseñanza y el aprendizaje han cambiado, razones por las cuales los docentes se sienten corriendo desesperados en la búsqueda de nuevas alternativas que les permitan recuperar su seguridad en la función de enseñar, a pesar de reconocer que a menudo se perdió el rumbo epistemológico en la clase. Asimismo, la necesidad imperiosa de atender las situaciones involucradas con lo emocional para procurar un ambiente de aprendizaje sano. |
publisher |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44979 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezalicia nuevossignificadosenlaspracticaspedagogicasdesdeacepcionesquevinculanelcaracterhumanizanteyasequibledelatecnologiadigital |
first_indexed |
2024-09-03T22:44:03Z |
last_indexed |
2025-05-19T22:01:44Z |
_version_ |
1834518025724755968 |