“NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL"

El presente artículo intenta rehabilitar el oficio docente en el nuevo escenario digital y presencial (bimodal) planteado por las contingencias que vivimos en una situación de emergencia sanitaria mundial, COVID 19. La situación ha llevado a los docentes a pensar en la necesidad de concientizarse so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Alicia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44979
Aporte de:
id I10-R291-article-44979
record_format ojs
spelling I10-R291-article-449792025-05-18T19:18:03Z “NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL" González, Alicia Alcances nuevos – prácticas pedagógicas – condición humanizante -tecnología digital El presente artículo intenta rehabilitar el oficio docente en el nuevo escenario digital y presencial (bimodal) planteado por las contingencias que vivimos en una situación de emergencia sanitaria mundial, COVID 19. La situación ha llevado a los docentes a pensar en la necesidad de concientizarse sobre el cambio de escenario, reconocer que la enseñanza y el aprendizaje han cambiado, razones por las cuales los docentes se sienten corriendo desesperados en la búsqueda de nuevas alternativas que les permitan recuperar su seguridad en la función de enseñar, a pesar de reconocer que a menudo se perdió el rumbo epistemológico en la clase. Asimismo, la necesidad imperiosa de atender las situaciones involucradas con lo emocional para procurar un ambiente de aprendizaje sano. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2023-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44979 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 5 (2023): INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN PROCESOS INTERDISCIPLINARIOS EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44979/45044 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-291
container_title_str Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
language Español
format Artículo revista
topic Alcances nuevos – prácticas pedagógicas – condición humanizante -tecnología digital
spellingShingle Alcances nuevos – prácticas pedagógicas – condición humanizante -tecnología digital
González, Alicia
“NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL"
topic_facet Alcances nuevos – prácticas pedagógicas – condición humanizante -tecnología digital
author González, Alicia
author_facet González, Alicia
author_sort González, Alicia
title “NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL"
title_short “NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL"
title_full “NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL"
title_fullStr “NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL"
title_full_unstemmed “NUEVOS SIGNIFICADOS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE ACEPCIONES QUE VINCULAN EL CARÁCTER HUMANIZANTE Y ASEQUIBLE DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL"
title_sort “nuevos significados en las prácticas pedagógicas desde acepciones que vinculan el carácter humanizante y asequible de la tecnología digital"
description El presente artículo intenta rehabilitar el oficio docente en el nuevo escenario digital y presencial (bimodal) planteado por las contingencias que vivimos en una situación de emergencia sanitaria mundial, COVID 19. La situación ha llevado a los docentes a pensar en la necesidad de concientizarse sobre el cambio de escenario, reconocer que la enseñanza y el aprendizaje han cambiado, razones por las cuales los docentes se sienten corriendo desesperados en la búsqueda de nuevas alternativas que les permitan recuperar su seguridad en la función de enseñar, a pesar de reconocer que a menudo se perdió el rumbo epistemológico en la clase. Asimismo, la necesidad imperiosa de atender las situaciones involucradas con lo emocional para procurar un ambiente de aprendizaje sano.
publisher Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
publishDate 2023
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44979
work_keys_str_mv AT gonzalezalicia nuevossignificadosenlaspracticaspedagogicasdesdeacepcionesquevinculanelcaracterhumanizanteyasequibledelatecnologiadigital
first_indexed 2024-09-03T22:44:03Z
last_indexed 2025-05-19T22:01:44Z
_version_ 1834518025724755968