EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL

El artículo reflexiona sobre el pensamiento creativo en un plan de formación para maestros que forman maestros de la escuela de Ciencias de la Educación en la Zona Centro Bogotá Cundinamarca en la UNAD Colombia1, como una de las dimensiones del pensamiento multidimensional propuesto por Mathew Lipma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Concha Ramírez, Diana, Cortés Sandoval, Jonathan René
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44972
Aporte de:
id I10-R291-article-44972
record_format ojs
spelling I10-R291-article-449722025-05-18T19:18:03Z EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL Concha Ramírez, Diana Cortés Sandoval, Jonathan René Pensamiento creativo - plan - formación - maestros El artículo reflexiona sobre el pensamiento creativo en un plan de formación para maestros que forman maestros de la escuela de Ciencias de la Educación en la Zona Centro Bogotá Cundinamarca en la UNAD Colombia1, como una de las dimensiones del pensamiento multidimensional propuesto por Mathew Lipman. El texto plantea algunos aspectos a considerar en el plan relacionados con la dimensión creativa como el camino para el desarrollo del pensamiento multidimensional, destacando la posibilidad comunicativa y la ciudadanía que éste suscita en la interacción entre los sujetos, en particular en contextos educativos cuyo propósito sea la libertad del ser humano desde su capacidad de pensar. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2023-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44972 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 5 (2023): INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN PROCESOS INTERDISCIPLINARIOS EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44972/45038 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-291
container_title_str Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
language Español
format Artículo revista
topic Pensamiento creativo - plan - formación - maestros
spellingShingle Pensamiento creativo - plan - formación - maestros
Concha Ramírez, Diana
Cortés Sandoval, Jonathan René
EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL
topic_facet Pensamiento creativo - plan - formación - maestros
author Concha Ramírez, Diana
Cortés Sandoval, Jonathan René
author_facet Concha Ramírez, Diana
Cortés Sandoval, Jonathan René
author_sort Concha Ramírez, Diana
title EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL
title_short EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL
title_full EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL
title_fullStr EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL
title_full_unstemmed EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL
title_sort el pensamiento creativo en el plan de formación docente en pensamiento multidimensional
description El artículo reflexiona sobre el pensamiento creativo en un plan de formación para maestros que forman maestros de la escuela de Ciencias de la Educación en la Zona Centro Bogotá Cundinamarca en la UNAD Colombia1, como una de las dimensiones del pensamiento multidimensional propuesto por Mathew Lipman. El texto plantea algunos aspectos a considerar en el plan relacionados con la dimensión creativa como el camino para el desarrollo del pensamiento multidimensional, destacando la posibilidad comunicativa y la ciudadanía que éste suscita en la interacción entre los sujetos, en particular en contextos educativos cuyo propósito sea la libertad del ser humano desde su capacidad de pensar.
publisher Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
publishDate 2023
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44972
work_keys_str_mv AT concharamirezdiana elpensamientocreativoenelplandeformaciondocenteenpensamientomultidimensional
AT cortessandovaljonathanrene elpensamientocreativoenelplandeformaciondocenteenpensamientomultidimensional
first_indexed 2024-09-03T22:44:01Z
last_indexed 2025-05-19T22:01:42Z
_version_ 1834518023483949056