EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL
El artículo reflexiona sobre el pensamiento creativo en un plan de formación para maestros que forman maestros de la escuela de Ciencias de la Educación en la Zona Centro Bogotá Cundinamarca en la UNAD Colombia1, como una de las dimensiones del pensamiento multidimensional propuesto por Mathew Lipma...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44972 |
Aporte de: |
id |
I10-R291-article-44972 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R291-article-449722025-05-18T19:18:03Z EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL Concha Ramírez, Diana Cortés Sandoval, Jonathan René Pensamiento creativo - plan - formación - maestros El artículo reflexiona sobre el pensamiento creativo en un plan de formación para maestros que forman maestros de la escuela de Ciencias de la Educación en la Zona Centro Bogotá Cundinamarca en la UNAD Colombia1, como una de las dimensiones del pensamiento multidimensional propuesto por Mathew Lipman. El texto plantea algunos aspectos a considerar en el plan relacionados con la dimensión creativa como el camino para el desarrollo del pensamiento multidimensional, destacando la posibilidad comunicativa y la ciudadanía que éste suscita en la interacción entre los sujetos, en particular en contextos educativos cuyo propósito sea la libertad del ser humano desde su capacidad de pensar. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2023-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44972 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 5 (2023): INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN PROCESOS INTERDISCIPLINARIOS EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44972/45038 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-291 |
container_title_str |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Pensamiento creativo - plan - formación - maestros |
spellingShingle |
Pensamiento creativo - plan - formación - maestros Concha Ramírez, Diana Cortés Sandoval, Jonathan René EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL |
topic_facet |
Pensamiento creativo - plan - formación - maestros |
author |
Concha Ramírez, Diana Cortés Sandoval, Jonathan René |
author_facet |
Concha Ramírez, Diana Cortés Sandoval, Jonathan René |
author_sort |
Concha Ramírez, Diana |
title |
EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL |
title_short |
EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL |
title_full |
EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL |
title_fullStr |
EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL |
title_full_unstemmed |
EL PENSAMIENTO CREATIVO EN EL PLAN DE FORMACIÓN DOCENTE EN PENSAMIENTO MULTIDIMENSIONAL |
title_sort |
el pensamiento creativo en el plan de formación docente en pensamiento multidimensional |
description |
El artículo reflexiona sobre el pensamiento creativo en un plan de formación para maestros que forman maestros de la escuela de Ciencias de la Educación en la Zona Centro Bogotá Cundinamarca en la UNAD Colombia1, como una de las dimensiones del pensamiento multidimensional propuesto por Mathew Lipman. El texto plantea algunos aspectos a considerar en el plan relacionados con la dimensión creativa como el camino para el desarrollo del pensamiento multidimensional, destacando la posibilidad comunicativa y la ciudadanía que éste suscita en la interacción entre los sujetos, en particular en contextos educativos cuyo propósito sea la libertad del ser humano desde su capacidad de pensar. |
publisher |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/44972 |
work_keys_str_mv |
AT concharamirezdiana elpensamientocreativoenelplandeformaciondocenteenpensamientomultidimensional AT cortessandovaljonathanrene elpensamientocreativoenelplandeformaciondocenteenpensamientomultidimensional |
first_indexed |
2024-09-03T22:44:01Z |
last_indexed |
2025-05-19T22:01:42Z |
_version_ |
1834518023483949056 |