LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO

The following article intends to socialize the Environmental Education (EA) approach and the institutional challenges that had to be faced to be in the institutional project of the Normal School No. 2 “Juan M. Gutiérrez” located in the city of Rosario  (Argentina) in which I work as a pedag...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcela Cecilia Gómez
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/38646
Aporte de:
id I10-R291-article-38646
record_format ojs
spelling I10-R291-article-386462023-06-16T13:31:23Z LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO Marcela Cecilia Gómez Educación Ambiental; Desarrollo Curricular; Proyecto Institucional Environmental Education; Curricular Development; Institutional Project Educação Ambiental; Desenvolvimento Curricular; Projeto Institucional The following article intends to socialize the Environmental Education (EA) approach and the institutional challenges that had to be faced to be in the institutional project of the Normal School No. 2 “Juan M. Gutiérrez” located in the city of Rosario  (Argentina) in which I work as a pedagogical coordinator involved with the process of gradual incorporation of EE. The writing will show a genesis about the importance of integrating EE in educational institutions from an ecological, political, social,economic and educational perspective, in addition, institutional projects and pedagogical experiences that were carried out in the ASPO context will be shared, and others developed in blended learning, which made possible the incorporation of EE in the institutional project. El siguiente articulo tiene la intención de socializar el abordaje de la Educación Ambiental (EA) y los desafíos institucionales que debieron afrontarse para incluirla en el proyecto institucional de la Escuela Normal Nº 2 Juan M. Gutiérrez ubicada en la ciudad de Rosario (Argentina), en la cual me desempeño como coordinadora pedagógica involucrada con el proceso de incorporaciónpaulatina de la EA. El escrito evidenciará una génesis acerca de la importancia de integrar la EA en las instituciones educativas desde una perspectiva ecológica, política, social, económica y educativa, además, se compartirán proyectos institucionales yexperiencias pedagógicas que se llevaron a cabo en el contexto ASPO, y otras desarrolladas en la semipresencialidad, que hicieron posible la incorporación de la EA en el proyecto institucional. O artigo a seguir pretende socializar a abordagem da Educação Ambiental (EA) e os desafios institucionais que tiveram que ser enfrentados para incluí-la no projeto institucional da Escola Normal nº 2 Juan M. Gutiérrez localizada na cidade de Rosário (Argentina), no qual atuo como coordenadora pedagógica envolvida com o processo de incorporação gradual da EA. A escrita mostrará uma gênese sobre a importância de integrar a EA nas instituições de ensino a partir de uma perspectiva ecológica,política, social, econômica e educacional, além de compartilhar projetos institucionais e experiências pedagógicas que foram realizadas no contexto da ASPO, e outros desenvolvido em blended learning, o que possibilitou a incorporação da EA no projeto institucional. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2022-08-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/38646 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 3 (2021): REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/38646/38646 Derechos de autor 2022 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-291
container_title_str Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
language Español
format Artículo revista
topic Educación Ambiental; Desarrollo Curricular; Proyecto Institucional
Environmental Education; Curricular Development; Institutional Project
Educação Ambiental; Desenvolvimento Curricular; Projeto Institucional
spellingShingle Educación Ambiental; Desarrollo Curricular; Proyecto Institucional
Environmental Education; Curricular Development; Institutional Project
Educação Ambiental; Desenvolvimento Curricular; Projeto Institucional
Marcela Cecilia Gómez
LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO
topic_facet Educación Ambiental; Desarrollo Curricular; Proyecto Institucional
Environmental Education; Curricular Development; Institutional Project
Educação Ambiental; Desenvolvimento Curricular; Projeto Institucional
author Marcela Cecilia Gómez
author_facet Marcela Cecilia Gómez
author_sort Marcela Cecilia Gómez
title LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO
title_short LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO
title_full LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO
title_fullStr LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO
title_full_unstemmed LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO
title_sort la integración de la educación ambiental en las organizaciones educativas del nivel medio
description The following article intends to socialize the Environmental Education (EA) approach and the institutional challenges that had to be faced to be in the institutional project of the Normal School No. 2 “Juan M. Gutiérrez” located in the city of Rosario  (Argentina) in which I work as a pedagogical coordinator involved with the process of gradual incorporation of EE. The writing will show a genesis about the importance of integrating EE in educational institutions from an ecological, political, social,economic and educational perspective, in addition, institutional projects and pedagogical experiences that were carried out in the ASPO context will be shared, and others developed in blended learning, which made possible the incorporation of EE in the institutional project.
publisher Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
publishDate 2022
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/38646
work_keys_str_mv AT marcelaceciliagomez laintegraciondelaeducacionambientalenlasorganizacioneseducativasdelnivelmedio
first_indexed 2024-09-03T22:43:55Z
last_indexed 2024-09-03T22:43:55Z
_version_ 1809216632840519680