LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO
The following article intends to socialize the Environmental Education (EA) approach and the institutional challenges that had to be faced to be in the institutional project of the Normal School No. 2 “Juan M. Gutiérrez” located in the city of Rosario (Argentina) in which I work as a pedag...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/38646 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R291-article-38646 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R291-article-386462023-06-16T13:31:23Z LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO Marcela Cecilia Gómez Educación Ambiental; Desarrollo Curricular; Proyecto Institucional Environmental Education; Curricular Development; Institutional Project Educação Ambiental; Desenvolvimento Curricular; Projeto Institucional The following article intends to socialize the Environmental Education (EA) approach and the institutional challenges that had to be faced to be in the institutional project of the Normal School No. 2 “Juan M. Gutiérrez” located in the city of Rosario (Argentina) in which I work as a pedagogical coordinator involved with the process of gradual incorporation of EE. The writing will show a genesis about the importance of integrating EE in educational institutions from an ecological, political, social,economic and educational perspective, in addition, institutional projects and pedagogical experiences that were carried out in the ASPO context will be shared, and others developed in blended learning, which made possible the incorporation of EE in the institutional project. El siguiente articulo tiene la intención de socializar el abordaje de la Educación Ambiental (EA) y los desafíos institucionales que debieron afrontarse para incluirla en el proyecto institucional de la Escuela Normal Nº 2 Juan M. Gutiérrez ubicada en la ciudad de Rosario (Argentina), en la cual me desempeño como coordinadora pedagógica involucrada con el proceso de incorporaciónpaulatina de la EA. El escrito evidenciará una génesis acerca de la importancia de integrar la EA en las instituciones educativas desde una perspectiva ecológica, política, social, económica y educativa, además, se compartirán proyectos institucionales yexperiencias pedagógicas que se llevaron a cabo en el contexto ASPO, y otras desarrolladas en la semipresencialidad, que hicieron posible la incorporación de la EA en el proyecto institucional. O artigo a seguir pretende socializar a abordagem da Educação Ambiental (EA) e os desafios institucionais que tiveram que ser enfrentados para incluí-la no projeto institucional da Escola Normal nº 2 Juan M. Gutiérrez localizada na cidade de Rosário (Argentina), no qual atuo como coordenadora pedagógica envolvida com o processo de incorporação gradual da EA. A escrita mostrará uma gênese sobre a importância de integrar a EA nas instituições de ensino a partir de uma perspectiva ecológica,política, social, econômica e educacional, além de compartilhar projetos institucionais e experiências pedagógicas que foram realizadas no contexto da ASPO, e outros desenvolvido em blended learning, o que possibilitou a incorporação da EA no projeto institucional. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2022-08-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/38646 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 3 (2021): REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/38646/38646 Derechos de autor 2022 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-291 |
| container_title_str |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Educación Ambiental; Desarrollo Curricular; Proyecto Institucional Environmental Education; Curricular Development; Institutional Project Educação Ambiental; Desenvolvimento Curricular; Projeto Institucional |
| spellingShingle |
Educación Ambiental; Desarrollo Curricular; Proyecto Institucional Environmental Education; Curricular Development; Institutional Project Educação Ambiental; Desenvolvimento Curricular; Projeto Institucional Marcela Cecilia Gómez LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO |
| topic_facet |
Educación Ambiental; Desarrollo Curricular; Proyecto Institucional Environmental Education; Curricular Development; Institutional Project Educação Ambiental; Desenvolvimento Curricular; Projeto Institucional |
| author |
Marcela Cecilia Gómez |
| author_facet |
Marcela Cecilia Gómez |
| author_sort |
Marcela Cecilia Gómez |
| title |
LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO |
| title_short |
LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO |
| title_full |
LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO |
| title_fullStr |
LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO |
| title_full_unstemmed |
LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO |
| title_sort |
la integración de la educación ambiental en las organizaciones educativas del nivel medio |
| description |
The following article intends to socialize the Environmental Education (EA) approach and the institutional challenges that had to be faced to be in the institutional project of the Normal School No. 2 “Juan M. Gutiérrez” located in the city of Rosario (Argentina) in which I work as a pedagogical coordinator involved with the process of gradual incorporation of EE. The writing will show a genesis about the importance of integrating EE in educational institutions from an ecological, political, social,economic and educational perspective, in addition, institutional projects and pedagogical experiences that were carried out in the ASPO context will be shared, and others developed in blended learning, which made possible the incorporation of EE in the institutional project. |
| publisher |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/38646 |
| work_keys_str_mv |
AT marcelaceciliagomez laintegraciondelaeducacionambientalenlasorganizacioneseducativasdelnivelmedio |
| first_indexed |
2024-09-03T22:43:55Z |
| last_indexed |
2024-09-03T22:43:55Z |
| _version_ |
1809216632840519680 |