TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS
La situación de pandemia trajo aparejado nuevasmodalidades para la educación; por lo tantorecursos y herramientas comunicacionales hantomado otra relevancia en este escenario. Unrecorrido por el uso del diario y/o periódicocomo recurso pedagógico en diferentesProgramas educativos se constituye en un...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/36013 |
Aporte de: |
id |
I10-R291-article-36013 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R291-article-360132023-06-16T13:31:41Z TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS González, Tomás Agustín Diarios pandemia Programas educativos recursos pedagógicos La situación de pandemia trajo aparejado nuevasmodalidades para la educación; por lo tantorecursos y herramientas comunicacionales hantomado otra relevancia en este escenario. Unrecorrido por el uso del diario y/o periódicocomo recurso pedagógico en diferentesProgramas educativos se constituye en unainstancia esencial para re diseñar y potenciarel proceso de enseñanza y aprendizaje, comoasí también para generar nuevas prácticaseducativas que les permita a los estudiantesdesarrollar capacidades críticas y reflexivas.La mirada está puesta en poder reconocery describir la utilización del diario (tanto enformato papel como digital) como recurso y/oestrategia en diversos Programas educativos.Estos asumen prácticas educativas múltiples(tanto formales como no formales), creativase innovadoras conformándose en espaciosfundamentales para continuar indagando,reflexionando y redescubriendo experienciassignificativas en el uso del diario como recursopedagógico. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2021-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/36013 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 2 (2020): REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA; 16 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/36013/36159 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-291 |
container_title_str |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Diarios pandemia Programas educativos recursos pedagógicos |
spellingShingle |
Diarios pandemia Programas educativos recursos pedagógicos González, Tomás Agustín TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS |
topic_facet |
Diarios pandemia Programas educativos recursos pedagógicos |
author |
González, Tomás Agustín |
author_facet |
González, Tomás Agustín |
author_sort |
González, Tomás Agustín |
title |
TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS |
title_short |
TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS |
title_full |
TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS |
title_fullStr |
TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS |
title_full_unstemmed |
TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS |
title_sort |
tiempos de pandemia: incertidumbre, desafíos y nuevos hábitos de aprendizaje. un recorrido por el uso del diario como recurso pedagógico en diferentes programas educativos |
description |
La situación de pandemia trajo aparejado nuevasmodalidades para la educación; por lo tantorecursos y herramientas comunicacionales hantomado otra relevancia en este escenario. Unrecorrido por el uso del diario y/o periódicocomo recurso pedagógico en diferentesProgramas educativos se constituye en unainstancia esencial para re diseñar y potenciarel proceso de enseñanza y aprendizaje, comoasí también para generar nuevas prácticaseducativas que les permita a los estudiantesdesarrollar capacidades críticas y reflexivas.La mirada está puesta en poder reconocery describir la utilización del diario (tanto enformato papel como digital) como recurso y/oestrategia en diversos Programas educativos.Estos asumen prácticas educativas múltiples(tanto formales como no formales), creativase innovadoras conformándose en espaciosfundamentales para continuar indagando,reflexionando y redescubriendo experienciassignificativas en el uso del diario como recursopedagógico. |
publisher |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/36013 |
work_keys_str_mv |
AT gonzaleztomasagustin tiemposdepandemiaincertidumbredesafiosynuevoshabitosdeaprendizajeunrecorridoporelusodeldiariocomorecursopedagogicoendiferentesprogramaseducativos |
first_indexed |
2024-09-03T22:43:53Z |
last_indexed |
2024-09-03T22:43:53Z |
_version_ |
1809216630928965632 |