TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS

La situación de pandemia trajo aparejado nuevasmodalidades para la educación; por lo tantorecursos y herramientas comunicacionales hantomado otra relevancia en este escenario. Unrecorrido por el uso del diario y/o periódicocomo recurso pedagógico en diferentesProgramas educativos se constituye en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Tomás Agustín
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/36013
Aporte de:
id I10-R291-article-36013
record_format ojs
spelling I10-R291-article-360132023-06-16T13:31:41Z TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS González, Tomás Agustín Diarios pandemia Programas educativos recursos pedagógicos La situación de pandemia trajo aparejado nuevasmodalidades para la educación; por lo tantorecursos y herramientas comunicacionales hantomado otra relevancia en este escenario. Unrecorrido por el uso del diario y/o periódicocomo recurso pedagógico en diferentesProgramas educativos se constituye en unainstancia esencial para re diseñar y potenciarel proceso de enseñanza y aprendizaje, comoasí también para generar nuevas prácticaseducativas que les permita a los estudiantesdesarrollar capacidades críticas y reflexivas.La mirada está puesta en poder reconocery describir la utilización del diario (tanto enformato papel como digital) como recurso y/oestrategia en diversos Programas educativos.Estos asumen prácticas educativas múltiples(tanto formales como no formales), creativase innovadoras conformándose en espaciosfundamentales para continuar indagando,reflexionando y redescubriendo experienciassignificativas en el uso del diario como recursopedagógico. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2021-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/36013 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 2 (2020): REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA; 16 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/36013/36159 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-291
container_title_str Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
language Español
format Artículo revista
topic Diarios
pandemia
Programas educativos
recursos pedagógicos
spellingShingle Diarios
pandemia
Programas educativos
recursos pedagógicos
González, Tomás Agustín
TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS
topic_facet Diarios
pandemia
Programas educativos
recursos pedagógicos
author González, Tomás Agustín
author_facet González, Tomás Agustín
author_sort González, Tomás Agustín
title TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS
title_short TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS
title_full TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS
title_fullStr TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS
title_full_unstemmed TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS
title_sort tiempos de pandemia: incertidumbre, desafíos y nuevos hábitos de aprendizaje. un recorrido por el uso del diario como recurso pedagógico en diferentes programas educativos
description La situación de pandemia trajo aparejado nuevasmodalidades para la educación; por lo tantorecursos y herramientas comunicacionales hantomado otra relevancia en este escenario. Unrecorrido por el uso del diario y/o periódicocomo recurso pedagógico en diferentesProgramas educativos se constituye en unainstancia esencial para re diseñar y potenciarel proceso de enseñanza y aprendizaje, comoasí también para generar nuevas prácticaseducativas que les permita a los estudiantesdesarrollar capacidades críticas y reflexivas.La mirada está puesta en poder reconocery describir la utilización del diario (tanto enformato papel como digital) como recurso y/oestrategia en diversos Programas educativos.Estos asumen prácticas educativas múltiples(tanto formales como no formales), creativase innovadoras conformándose en espaciosfundamentales para continuar indagando,reflexionando y redescubriendo experienciassignificativas en el uso del diario como recursopedagógico.
publisher Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/36013
work_keys_str_mv AT gonzaleztomasagustin tiemposdepandemiaincertidumbredesafiosynuevoshabitosdeaprendizajeunrecorridoporelusodeldiariocomorecursopedagogicoendiferentesprogramaseducativos
first_indexed 2024-09-03T22:43:53Z
last_indexed 2024-09-03T22:43:53Z
_version_ 1809216630928965632