Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual
In this article we will initially address the problems that arise in the educational field of the UPC and how the concept is being reflected which is being redefined within the global context to what we call Digital Divide, emphasizing the perspective of thegenerational. From this perspective, the a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/34386 |
Aporte de: |
id |
I10-R291-article-34386 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R291-article-343862023-06-16T13:32:04Z Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual Dallera, Mariana Szeliga, Horacio Brecha digital Educación Superior Comunicación Digital divide Higher Education Communication Divisão digital Educação superior Comunicação In this article we will initially address the problems that arise in the educational field of the UPC and how the concept is being reflected which is being redefined within the global context to what we call Digital Divide, emphasizing the perspective of thegenerational. From this perspective, the aim is to show that the new generations are modifying their way of reading, writing and expressing themselves, but fundamentally, they are modifying their way of learning. Finally, we will discuss the importancethat the implementation of the Blending Learning modality is acquiring today, which responds to the needs that arise from the student community. En el presente artículo abordaremos inicialmente las problemáticas que surgen en el ámbito educativo de la UPC y como se va reflejando el concepto el cual está siendo redefinido dentro del contexto mundial a lo que denominamos Brecha Digital, haciendo hincapié en la perspectiva de lo generacional. Desde esta mirada se pretende poner de manifiesto que las nuevas generaciones están modificando su forma de leer, escribir y expresarse, pero fundamentalmente está modificando su forma de aprender. Finalmente abordaremos la importancia que está adquiriendo hoy por hoy la implementación de la modalidadBlending Learning, la cual viene a dar respuesta a las necesidades que surgen del colectivo estudiantil. Neste artigo, abordaremos inicialmente os problemas que surgem no campo educacional da UPC e como o conceito está sendo refletido, que está sendo redefinido no contexto global para o que chamamos de Digital Divide, enfatizando a perspectiva da geração. Nessa perspectiva, o objetivo é mostrar que as novas gerações estão modificando sua maneira de ler, escrevere se expressar, mas, fundamentalmente, estão modificando sua maneira de aprender. Por fim, discutiremos a importância que a implementação da modalidade Blending Learning está adquirindo hoje, que responde às necessidades que surgemda comunidade estudantil. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2019-11-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/34386 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 1 (2019): REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA; 5 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/34386/37505 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-291 |
container_title_str |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Brecha digital Educación Superior Comunicación Digital divide Higher Education Communication Divisão digital Educação superior Comunicação |
spellingShingle |
Brecha digital Educación Superior Comunicación Digital divide Higher Education Communication Divisão digital Educação superior Comunicação Dallera, Mariana Szeliga, Horacio Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual |
topic_facet |
Brecha digital Educación Superior Comunicación Digital divide Higher Education Communication Divisão digital Educação superior Comunicação |
author |
Dallera, Mariana Szeliga, Horacio |
author_facet |
Dallera, Mariana Szeliga, Horacio |
author_sort |
Dallera, Mariana |
title |
Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual |
title_short |
Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual |
title_full |
Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual |
title_fullStr |
Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual |
title_full_unstemmed |
Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual |
title_sort |
brecha digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual |
description |
In this article we will initially address the problems that arise in the educational field of the UPC and how the concept is being reflected which is being redefined within the global context to what we call Digital Divide, emphasizing the perspective of thegenerational. From this perspective, the aim is to show that the new generations are modifying their way of reading, writing and expressing themselves, but fundamentally, they are modifying their way of learning. Finally, we will discuss the importancethat the implementation of the Blending Learning modality is acquiring today, which responds to the needs that arise from the student community. |
publisher |
Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/34386 |
work_keys_str_mv |
AT dalleramariana brechadigitalunfactorquelimitalacomunicacionenelescenarioeducativoactual AT szeligahoracio brechadigitalunfactorquelimitalacomunicacionenelescenarioeducativoactual |
first_indexed |
2024-09-03T22:43:50Z |
last_indexed |
2024-09-03T22:43:50Z |
_version_ |
1809216627236929536 |