Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual

In this article we will initially address the problems that arise in the educational field of the UPC and how the concept is being reflected which is being redefined within the global context to what we call Digital Divide, emphasizing the perspective of thegenerational. From this perspective, the a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dallera, Mariana, Szeliga, Horacio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/34386
Aporte de:
id I10-R291-article-34386
record_format ojs
spelling I10-R291-article-343862023-06-16T13:32:04Z Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual Dallera, Mariana Szeliga, Horacio Brecha digital Educación Superior Comunicación Digital divide Higher Education Communication Divisão digital Educação superior Comunicação In this article we will initially address the problems that arise in the educational field of the UPC and how the concept is being reflected which is being redefined within the global context to what we call Digital Divide, emphasizing the perspective of thegenerational. From this perspective, the aim is to show that the new generations are modifying their way of reading, writing and expressing themselves, but fundamentally, they are modifying their way of learning. Finally, we will discuss the importancethat the implementation of the Blending Learning modality is acquiring today, which responds to the needs that arise from the student community. En el presente artículo abordaremos inicialmente las problemáticas que surgen en el ámbito educativo de la UPC y como se va reflejando el concepto el cual está siendo redefinido dentro del contexto mundial a lo que denominamos Brecha Digital, haciendo hincapié en la perspectiva de lo generacional. Desde esta mirada se pretende poner de manifiesto que las nuevas generaciones están modificando su forma de leer, escribir y expresarse, pero fundamentalmente está modificando su forma de aprender. Finalmente abordaremos la importancia que está adquiriendo hoy por hoy la implementación de la modalidadBlending Learning, la cual viene a dar respuesta a las necesidades que surgen del colectivo estudiantil. Neste artigo, abordaremos inicialmente os problemas que surgem no campo educacional da UPC e como o conceito está sendo refletido, que está sendo redefinido no contexto global para o que chamamos de Digital Divide, enfatizando a perspectiva da geração. Nessa perspectiva, o objetivo é mostrar que as novas gerações estão modificando sua maneira de ler, escrevere se expressar, mas, fundamentalmente, estão modificando sua maneira de aprender. Por fim, discutiremos a importância que a implementação da modalidade Blending Learning está adquirindo hoje, que responde às necessidades que surgemda comunidade estudantil. Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia 2019-11-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/34386 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia; Núm. 1 (2019): REVISTA LATINOAMERICANA EN COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN E HISTORIA; 5 2684-0103 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/34386/37505 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-291
container_title_str Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
language Español
format Artículo revista
topic Brecha digital
Educación Superior
Comunicación
Digital divide
Higher Education
Communication
Divisão digital
Educação superior
Comunicação
spellingShingle Brecha digital
Educación Superior
Comunicación
Digital divide
Higher Education
Communication
Divisão digital
Educação superior
Comunicação
Dallera, Mariana
Szeliga, Horacio
Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual
topic_facet Brecha digital
Educación Superior
Comunicación
Digital divide
Higher Education
Communication
Divisão digital
Educação superior
Comunicação
author Dallera, Mariana
Szeliga, Horacio
author_facet Dallera, Mariana
Szeliga, Horacio
author_sort Dallera, Mariana
title Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual
title_short Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual
title_full Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual
title_fullStr Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual
title_full_unstemmed Brecha Digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual
title_sort brecha digital, un factor que limita la comunicación en el escenario educativo actual
description In this article we will initially address the problems that arise in the educational field of the UPC and how the concept is being reflected which is being redefined within the global context to what we call Digital Divide, emphasizing the perspective of thegenerational. From this perspective, the aim is to show that the new generations are modifying their way of reading, writing and expressing themselves, but fundamentally, they are modifying their way of learning. Finally, we will discuss the importancethat the implementation of the Blending Learning modality is acquiring today, which responds to the needs that arise from the student community.
publisher Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/comedhi/article/view/34386
work_keys_str_mv AT dalleramariana brechadigitalunfactorquelimitalacomunicacionenelescenarioeducativoactual
AT szeligahoracio brechadigitalunfactorquelimitalacomunicacionenelescenarioeducativoactual
first_indexed 2024-09-03T22:43:50Z
last_indexed 2024-09-03T22:43:50Z
_version_ 1809216627236929536