Los estudios de las alfabetizaciones académicas como herramienta crítica y reflexiva
The purpose of this article is to share the study of writing from different approaches and movements that conceive it as a complex, multidimensional, multifunctional and highly contextualized practice and its relationship with the profound transformations caused by digital technologies. The main foc...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Publicado: |
ANarchivo [Facultad de Ciencias de la Comunicación]
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CIPeCo/article/view/41764 |
Aporte de: |
id |
I10-R288-article-41764 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R288-article-417642023-07-04T14:58:12Z Los estudios de las alfabetizaciones académicas como herramienta crítica y reflexiva Castagno, Fabiana Pinque, Germán escritura – formación superior – alfabetización académica – tecnologías digitales writing – higher education – academic literacy – digital technologies The purpose of this article is to share the study of writing from different approaches and movements that conceive it as a complex, multidimensional, multifunctional and highly contextualized practice and its relationship with the profound transformations caused by digital technologies. The main focuses of interest of the research carried out within the framework of these perspectives will be addressed, as well as their implications in the training processes and in democratization policies based on principles of inclusion with quality in higher education within the framework of educational systems internationally expanding. El presente artículo tiene como propósito compartir el estudio de la escritura desde distintos enfoques y movimientos que la conciben como una práctica compleja, multidimensional, multifuncional y altamente contextualizada, y su relación con las profundas transformaciones provocadas por las tecnologías digitales. Se abordarán los principales focos de interés de las investigaciones desplegadas en el marco de estas perspectivas, como así también sus implicancias en los procesos de formación y en las políticas de democratización de la educación superior, con base en principios de inclusión con calidad, en el marco de sistemas educativos en expansión a nivel internacional. ANarchivo [Facultad de Ciencias de la Comunicación] 2022-12-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Dossier temático de artículos de investigación https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CIPeCo/article/view/41764 Cuadernos del CIPeCo; Vol. 2 Núm. 4 (2022): De la página a la pantalla: transformaciones sociales y materiales en la cultura escrita y las prácticas de escritura; 168-192 2796-8383 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-288 |
container_title_str |
Cuadernos del CIPeCo |
format |
Artículo revista |
topic |
escritura – formación superior – alfabetización académica – tecnologías digitales writing – higher education – academic literacy – digital technologies |
spellingShingle |
escritura – formación superior – alfabetización académica – tecnologías digitales writing – higher education – academic literacy – digital technologies Castagno, Fabiana Pinque, Germán Los estudios de las alfabetizaciones académicas como herramienta crítica y reflexiva |
topic_facet |
escritura – formación superior – alfabetización académica – tecnologías digitales writing – higher education – academic literacy – digital technologies |
author |
Castagno, Fabiana Pinque, Germán |
author_facet |
Castagno, Fabiana Pinque, Germán |
author_sort |
Castagno, Fabiana |
title |
Los estudios de las alfabetizaciones académicas como herramienta crítica y reflexiva |
title_short |
Los estudios de las alfabetizaciones académicas como herramienta crítica y reflexiva |
title_full |
Los estudios de las alfabetizaciones académicas como herramienta crítica y reflexiva |
title_fullStr |
Los estudios de las alfabetizaciones académicas como herramienta crítica y reflexiva |
title_full_unstemmed |
Los estudios de las alfabetizaciones académicas como herramienta crítica y reflexiva |
title_sort |
los estudios de las alfabetizaciones académicas como herramienta crítica y reflexiva |
description |
The purpose of this article is to share the study of writing from different approaches and movements that conceive it as a complex, multidimensional, multifunctional and highly contextualized practice and its relationship with the profound transformations caused by digital technologies. The main focuses of interest of the research carried out within the framework of these perspectives will be addressed, as well as their implications in the training processes and in democratization policies based on principles of inclusion with quality in higher education within the framework of educational systems internationally expanding. |
publisher |
ANarchivo [Facultad de Ciencias de la Comunicación] |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CIPeCo/article/view/41764 |
work_keys_str_mv |
AT castagnofabiana losestudiosdelasalfabetizacionesacademicascomoherramientacriticayreflexiva AT pinquegerman losestudiosdelasalfabetizacionesacademicascomoherramientacriticayreflexiva |
first_indexed |
2024-09-03T22:42:26Z |
last_indexed |
2024-09-03T22:42:26Z |
_version_ |
1809216539075805184 |