Educación en museos y decolonialidad: posibilidades reales y equívocos ideológicos: El caso emblemático del museo del indio en Brasil
Para hablar de Decolonialidad en América del Sur, con los importantes trabajos de Enrique Dussel (1934-2023), y discutir la Educación en los Museos, propongo abordar un problema complejo: ¿es una pedagogía con metodología propia, o simplemente una educación no-formal, que abarca el contexto...
Guardado en:
| Autor principal: | de Castro Cesar, José Renato |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
CIECS-CONICET-UNC
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EducaMuseo/article/view/46810 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
dECOloniales: Podcast sobre las prácticas educativas decoloniales en museos de Latinoamérica
por: Barnard Rodríguez, Karla Ivonne, et al.
Publicado: (2024) -
Beyond the showcases: unveiling the colonial and decolonial narratives of three Catalan museums
por: Sáez Rosenkranz, Isidora, et al.
Publicado: (2024) -
Surfaces of inscription: Of curatorship as cultural curations
por: García, Rosa, et al.
Publicado: (2023) -
Prácticas decoloniales en museos de sitio, comunitarios y colecciones de arqueología: Recorrido por maneras de hacer museo en Latinoamérica
por: Pozzi-Escot, Denise, et al.
Publicado: (2024) -
Argentina y sus museos en el desarrollo cultural : conclusiones y recomendaciones.
Publicado: (1988)