Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C.

Este trabajo se inscribe en una investigación más amplia que busca comprender la diversidad de prácticas docentes en la enseñanza del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Nos centraremos específicamente en analizar prácticas docentes de profesores que incorporan l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santillán Arias, María Belén, Longo, María Belén
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - Facultad de Derecho U.N.C 2025
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/48568
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo se inscribe en una investigación más amplia que busca comprender la diversidad de prácticas docentes en la enseñanza del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Nos centraremos específicamente en analizar prácticas docentes de profesores que incorporan las tecnologías digitales en sus clases a fin de conocer si estas tecnologías transforman los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestro objetivo es identificar las particularidades de estas prácticas mediadas por tecnología, explorando las posibilidades comunicativas que ofrecen y cómo estas permiten superar los límites del aula presencial. Asimismo, buscamos conocer si la utilización de múltiples lenguajes y formatos influye en la transmisión y conocimiento de los contenidos jurídicos. Al reconocer que la enseñanza del Derecho implica una compleja interrelación entre concepciones pedagógicas, contenidos y metodologías, este estudio busca un mejor entendimiento de cómo se están reconfigurando las prácticas docentes en el ámbito jurídico actualmente.