Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C.

Este trabajo se inscribe en una investigación más amplia que busca comprender la diversidad de prácticas docentes en la enseñanza del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Nos centraremos específicamente en analizar prácticas docentes de profesores que incorporan l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santillán Arias, María Belén, Longo, María Belén
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - Facultad de Derecho U.N.C 2025
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/48568
Aporte de:
id I10-R275-article-48568
record_format ojs
spelling I10-R275-article-485682025-04-09T01:05:05Z Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C. Santillán Arias, María Belén Longo, María Belén Enseñanza del Derecho Tecnopedagogía Medios y tecnologías Prácticas de enseñanza Multiplicidad de lenguajes Este trabajo se inscribe en una investigación más amplia que busca comprender la diversidad de prácticas docentes en la enseñanza del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Nos centraremos específicamente en analizar prácticas docentes de profesores que incorporan las tecnologías digitales en sus clases a fin de conocer si estas tecnologías transforman los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestro objetivo es identificar las particularidades de estas prácticas mediadas por tecnología, explorando las posibilidades comunicativas que ofrecen y cómo estas permiten superar los límites del aula presencial. Asimismo, buscamos conocer si la utilización de múltiples lenguajes y formatos influye en la transmisión y conocimiento de los contenidos jurídicos. Al reconocer que la enseñanza del Derecho implica una compleja interrelación entre concepciones pedagógicas, contenidos y metodologías, este estudio busca un mejor entendimiento de cómo se están reconfigurando las prácticas docentes en el ámbito jurídico actualmente. Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - Facultad de Derecho U.N.C 2025-04-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/48568 Revista Jornadas sobre Experiencias en Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2024): XXV JORNADA SOBRE EXPERIENCIAS EN INVESTIGACIÓN; 190-195 2953-5999 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/48568/48749 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-275
container_title_str Revista Jornadas sobre Experiencias en Investigación
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza del Derecho
Tecnopedagogía
Medios y tecnologías
Prácticas de enseñanza
Multiplicidad de lenguajes
spellingShingle Enseñanza del Derecho
Tecnopedagogía
Medios y tecnologías
Prácticas de enseñanza
Multiplicidad de lenguajes
Santillán Arias, María Belén
Longo, María Belén
Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C.
topic_facet Enseñanza del Derecho
Tecnopedagogía
Medios y tecnologías
Prácticas de enseñanza
Multiplicidad de lenguajes
author Santillán Arias, María Belén
Longo, María Belén
author_facet Santillán Arias, María Belén
Longo, María Belén
author_sort Santillán Arias, María Belén
title Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C.
title_short Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C.
title_full Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C.
title_fullStr Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C.
title_full_unstemmed Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C.
title_sort prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la u.n.c.
description Este trabajo se inscribe en una investigación más amplia que busca comprender la diversidad de prácticas docentes en la enseñanza del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Nos centraremos específicamente en analizar prácticas docentes de profesores que incorporan las tecnologías digitales en sus clases a fin de conocer si estas tecnologías transforman los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestro objetivo es identificar las particularidades de estas prácticas mediadas por tecnología, explorando las posibilidades comunicativas que ofrecen y cómo estas permiten superar los límites del aula presencial. Asimismo, buscamos conocer si la utilización de múltiples lenguajes y formatos influye en la transmisión y conocimiento de los contenidos jurídicos. Al reconocer que la enseñanza del Derecho implica una compleja interrelación entre concepciones pedagógicas, contenidos y metodologías, este estudio busca un mejor entendimiento de cómo se están reconfigurando las prácticas docentes en el ámbito jurídico actualmente.
publisher Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - Facultad de Derecho U.N.C
publishDate 2025
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/48568
work_keys_str_mv AT santillanariasmariabelen practicasdeensenanzadelderechocontecnologiasenlaunc
AT longomariabelen practicasdeensenanzadelderechocontecnologiasenlaunc
first_indexed 2025-05-10T05:24:39Z
last_indexed 2025-05-10T05:24:39Z
_version_ 1831709892768956416