Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C.
Este trabajo se inscribe en una investigación más amplia que busca comprender la diversidad de prácticas docentes en la enseñanza del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Nos centraremos específicamente en analizar prácticas docentes de profesores que incorporan l...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - Facultad de Derecho U.N.C
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/48568 |
Aporte de: |
id |
I10-R275-article-48568 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R275-article-485682025-04-09T01:05:05Z Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C. Santillán Arias, María Belén Longo, María Belén Enseñanza del Derecho Tecnopedagogía Medios y tecnologías Prácticas de enseñanza Multiplicidad de lenguajes Este trabajo se inscribe en una investigación más amplia que busca comprender la diversidad de prácticas docentes en la enseñanza del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Nos centraremos específicamente en analizar prácticas docentes de profesores que incorporan las tecnologías digitales en sus clases a fin de conocer si estas tecnologías transforman los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestro objetivo es identificar las particularidades de estas prácticas mediadas por tecnología, explorando las posibilidades comunicativas que ofrecen y cómo estas permiten superar los límites del aula presencial. Asimismo, buscamos conocer si la utilización de múltiples lenguajes y formatos influye en la transmisión y conocimiento de los contenidos jurídicos. Al reconocer que la enseñanza del Derecho implica una compleja interrelación entre concepciones pedagógicas, contenidos y metodologías, este estudio busca un mejor entendimiento de cómo se están reconfigurando las prácticas docentes en el ámbito jurídico actualmente. Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - Facultad de Derecho U.N.C 2025-04-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/48568 Revista Jornadas sobre Experiencias en Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2024): XXV JORNADA SOBRE EXPERIENCIAS EN INVESTIGACIÓN; 190-195 2953-5999 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/48568/48749 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-275 |
container_title_str |
Revista Jornadas sobre Experiencias en Investigación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza del Derecho Tecnopedagogía Medios y tecnologías Prácticas de enseñanza Multiplicidad de lenguajes |
spellingShingle |
Enseñanza del Derecho Tecnopedagogía Medios y tecnologías Prácticas de enseñanza Multiplicidad de lenguajes Santillán Arias, María Belén Longo, María Belén Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C. |
topic_facet |
Enseñanza del Derecho Tecnopedagogía Medios y tecnologías Prácticas de enseñanza Multiplicidad de lenguajes |
author |
Santillán Arias, María Belén Longo, María Belén |
author_facet |
Santillán Arias, María Belén Longo, María Belén |
author_sort |
Santillán Arias, María Belén |
title |
Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C. |
title_short |
Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C. |
title_full |
Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C. |
title_fullStr |
Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C. |
title_full_unstemmed |
Prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la U.N.C. |
title_sort |
prácticas de enseñanza del derecho con tecnologías en la u.n.c. |
description |
Este trabajo se inscribe en una investigación más amplia que busca comprender la diversidad de prácticas docentes en la enseñanza del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Nos centraremos específicamente en analizar prácticas docentes de profesores que incorporan las tecnologías digitales en sus clases a fin de conocer si estas tecnologías transforman los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestro objetivo es identificar las particularidades de estas prácticas mediadas por tecnología, explorando las posibilidades comunicativas que ofrecen y cómo estas permiten superar los límites del aula presencial. Asimismo, buscamos conocer si la utilización de múltiples lenguajes y formatos influye en la transmisión y conocimiento de los contenidos jurídicos. Al reconocer que la enseñanza del Derecho implica una compleja interrelación entre concepciones pedagógicas, contenidos y metodologías, este estudio busca un mejor entendimiento de cómo se están reconfigurando las prácticas docentes en el ámbito jurídico actualmente. |
publisher |
Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - Facultad de Derecho U.N.C |
publishDate |
2025 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/48568 |
work_keys_str_mv |
AT santillanariasmariabelen practicasdeensenanzadelderechocontecnologiasenlaunc AT longomariabelen practicasdeensenanzadelderechocontecnologiasenlaunc |
first_indexed |
2025-05-10T05:24:39Z |
last_indexed |
2025-05-10T05:24:39Z |
_version_ |
1831709892768956416 |