ENSEÑANDO A APRENDER EN LA RED
La sociedad del conocimiento exige a las universidades adecuar sus métodos de enseñanza con el objetivo de brindar al estudiante las competencias necesarias para insertarse en un mundo cambiante.La recepción de manera crítica de la información de la red es la nueva exigencia.Se sugiere sustituir mét...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - Facultad de Derecho U.N.C
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/42350 |
Aporte de: |
id |
I10-R275-article-42350 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R275-article-423502023-09-22T16:06:42Z ENSEÑANDO A APRENDER EN LA RED Puga, Mónica Hauser, Julieta B. E-learning Pandemia Sincronicidad Asincronicidad Resultados La sociedad del conocimiento exige a las universidades adecuar sus métodos de enseñanza con el objetivo de brindar al estudiante las competencias necesarias para insertarse en un mundo cambiante.La recepción de manera crítica de la información de la red es la nueva exigencia.Se sugiere sustituir métodos verticales por participativos, generando redes y ecologías del conocimiento, promoviendo la innovación.La enseñanza de la asignatura Derecho de las Obligaciones no escapa a esa situación, agravada por su alta dosis de abstracción que dificulta el aprendizaje.Frente a ello: ¿la clase magistral presencial continúa siendo una metodología valiosa para la enseñanza de la asignatura? es la pregunta que cabe reformular. El proyecto de investigación “Enseñando a aprender en la red” frente a la pandemia que impuso el dictado de clases virtuales tuvo la oportunidad de medir por primera vez los resultados del ingreso obligado al sistema de e-learning. El trasvasamiento de un modelo a otro en el proceso de enseñanza aprendizaje es el desafío que hay que enfrentar en los añosvenideros. Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - Facultad de Derecho U.N.C 2023-09-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/42350 Revista Jornadas sobre Experiencias en Investigación; Vol. 1 Núm. 1 (2022): XXIII JORNADA SOBRE EXPERIENCIAS EN INVESTIGACIÓN; 77-88 2953-5999 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/42350/42548 Derechos de autor 2023 Revista de las Jornadas sobre Experiencias en Investigación https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-275 |
container_title_str |
Revista Jornadas sobre Experiencias en Investigación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
E-learning Pandemia Sincronicidad Asincronicidad Resultados |
spellingShingle |
E-learning Pandemia Sincronicidad Asincronicidad Resultados Puga, Mónica Hauser, Julieta B. ENSEÑANDO A APRENDER EN LA RED |
topic_facet |
E-learning Pandemia Sincronicidad Asincronicidad Resultados |
author |
Puga, Mónica Hauser, Julieta B. |
author_facet |
Puga, Mónica Hauser, Julieta B. |
author_sort |
Puga, Mónica |
title |
ENSEÑANDO A APRENDER EN LA RED |
title_short |
ENSEÑANDO A APRENDER EN LA RED |
title_full |
ENSEÑANDO A APRENDER EN LA RED |
title_fullStr |
ENSEÑANDO A APRENDER EN LA RED |
title_full_unstemmed |
ENSEÑANDO A APRENDER EN LA RED |
title_sort |
enseñando a aprender en la red |
description |
La sociedad del conocimiento exige a las universidades adecuar sus métodos de enseñanza con el objetivo de brindar al estudiante las competencias necesarias para insertarse en un mundo cambiante.La recepción de manera crítica de la información de la red es la nueva exigencia.Se sugiere sustituir métodos verticales por participativos, generando redes y ecologías del conocimiento, promoviendo la innovación.La enseñanza de la asignatura Derecho de las Obligaciones no escapa a esa situación, agravada por su alta dosis de abstracción que dificulta el aprendizaje.Frente a ello: ¿la clase magistral presencial continúa siendo una metodología valiosa para la enseñanza de la asignatura? es la pregunta que cabe reformular. El proyecto de investigación “Enseñando a aprender en la red” frente a la pandemia que impuso el dictado de clases virtuales tuvo la oportunidad de medir por primera vez los resultados del ingreso obligado al sistema de e-learning. El trasvasamiento de un modelo a otro en el proceso de enseñanza aprendizaje es el desafío que hay que enfrentar en los añosvenideros. |
publisher |
Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales - Facultad de Derecho U.N.C |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/rjei/article/view/42350 |
work_keys_str_mv |
AT pugamonica ensenandoaaprenderenlared AT hauserjulietab ensenandoaaprenderenlared |
first_indexed |
2024-09-03T22:37:16Z |
last_indexed |
2024-09-03T22:37:16Z |
_version_ |
1809216214334963712 |