Prospecciones arqueológicas en Salinas Grandes (departamento La Poma, provincia de Salta) y reporte de una punta “cola de pescado”

En los últimos años diversas zonas de la puna del Noroeste argentino, particularmente las que presentan en sus relieves extensos depósitos salinos, se encuentran incluidas en la ejecución de intensas investigaciones efectuadas desde diversos ámbitos. En gran medida estos estudios se organizan a fin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patané Aráoz, Claudio Javier
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29014
http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/381/Patane.pdf
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/8316
Aporte de:
id I10-R181-suquia-8316
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic Antropología
Arqueología
investigación de campo
Salta
Argentina
spellingShingle Antropología
Arqueología
investigación de campo
Salta
Argentina
Patané Aráoz, Claudio Javier
Prospecciones arqueológicas en Salinas Grandes (departamento La Poma, provincia de Salta) y reporte de una punta “cola de pescado”
topic_facet Antropología
Arqueología
investigación de campo
Salta
Argentina
description En los últimos años diversas zonas de la puna del Noroeste argentino, particularmente las que presentan en sus relieves extensos depósitos salinos, se encuentran incluidas en la ejecución de intensas investigaciones efectuadas desde diversos ámbitos. En gran medida estos estudios se organizan a fin de dar cumplimiento a las normativas legales nacionales y provinciales de protección y preservación ante la generación de emprendimientos mineros. Dentro de este contexto, nuestro objetivo aquí es presentar una síntesis de los resultados alcanzados en las tareas de prospección arqueológica realizadas en Salinas Grandes (departamento La Poma, provincia de Salta). Haremos referencia también al registro de una punta de proyectil “cola de pescado” (PCP) que fuera depositada por lugareños en un pequeño museo de la localidad de Cobres. Un primer análisis general de las evidencias reconocidas nos permite delinear algunos aspectos relacionados con el poblamiento prehispánico de la zona.
format Articulo
Articulo
author Patané Aráoz, Claudio Javier
author_facet Patané Aráoz, Claudio Javier
author_sort Patané Aráoz, Claudio Javier
title Prospecciones arqueológicas en Salinas Grandes (departamento La Poma, provincia de Salta) y reporte de una punta “cola de pescado”
title_short Prospecciones arqueológicas en Salinas Grandes (departamento La Poma, provincia de Salta) y reporte de una punta “cola de pescado”
title_full Prospecciones arqueológicas en Salinas Grandes (departamento La Poma, provincia de Salta) y reporte de una punta “cola de pescado”
title_fullStr Prospecciones arqueológicas en Salinas Grandes (departamento La Poma, provincia de Salta) y reporte de una punta “cola de pescado”
title_full_unstemmed Prospecciones arqueológicas en Salinas Grandes (departamento La Poma, provincia de Salta) y reporte de una punta “cola de pescado”
title_sort prospecciones arqueológicas en salinas grandes (departamento la poma, provincia de salta) y reporte de una punta “cola de pescado”
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29014
http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/381/Patane.pdf
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/8316
work_keys_str_mv AT patanearaozclaudiojavier prospeccionesarqueologicasensalinasgrandesdepartamentolapomaprovinciadesaltayreportedeunapuntacoladepescado
AT patanearaozclaudiojavier archaeologicalsurveyatsalinasgrandeslapomadepartmentsaltaprovinceandreportofafishtailpoint
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820401467162624