Milonga o Payada de contrapunto o Cifra N°26
GÉNERO: Canción. ESPECIE: Milonga, cifra, payada de contrapunto. CARÁCTER: Criollo. ANÁLISIS MUSICOLÓGICO: SISTEMA TONAL: I V IV V I IV V I - Mayor. SISTEMA RÍTMICO: Dipódico binario, 2=2. Piés en estado fundamental y subdivididos. Anacrusis inicial e internas. Caudas femeninas. MORFOLOGÍA: R...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Partituras |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2395 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-suquia-2395 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
Folklore Folclore Música popular Música tradicional Patrimonio cultural inmaterial Arte popular Costumbres y tradiciones Córdoba (Provincia, Argentina) Milonga Payada de contrapunto Cifra Cultura tradicional Canción Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera" |
spellingShingle |
Folklore Folclore Música popular Música tradicional Patrimonio cultural inmaterial Arte popular Costumbres y tradiciones Córdoba (Provincia, Argentina) Milonga Payada de contrapunto Cifra Cultura tradicional Canción Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera" Viggiano Esain, Julio Milonga o Payada de contrapunto o Cifra N°26 |
topic_facet |
Folklore Folclore Música popular Música tradicional Patrimonio cultural inmaterial Arte popular Costumbres y tradiciones Córdoba (Provincia, Argentina) Milonga Payada de contrapunto Cifra Cultura tradicional Canción Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera" |
description |
GÉNERO: Canción.
ESPECIE: Milonga, cifra, payada de contrapunto.
CARÁCTER: Criollo.
ANÁLISIS MUSICOLÓGICO:
SISTEMA TONAL: I V IV V I IV V I - Mayor.
SISTEMA RÍTMICO: Dipódico binario, 2=2. Piés en estado fundamental y subdivididos. Anacrusis inicial e internas. Caudas femeninas.
MORFOLOGÍA: Regular, perfecta 2=2. Periodo regular de seis frases.
FRASEOLOGÍA: Regular, perfecta 2=2. Altitudes y extensión de la tesitura, híbridas. (Criollo Oriental).
MEDIO DE EJECUCIÓN: Oral (canto)
EJECUTANTE: Guillermo A. Terrera quien la tomó al cantor y guitarrero popular, Trifón Echegaray en Capilla de los Remedios (Córdoba).
CANCIONERO: Criollo Oriental.
LUGAR DE GRABACIÓN: Córdoba.
COLECTOR: Julio Viggiano Esain.
FECHA: 1 de mayo de 1947.
DATOS GENERALES: Todos los demás aspectos idénticos a las fichas N° de la misma especie.
TEXTO: Soy cordobés, entrerriano, / Bonaerense, Santiagueño, / En mi patria soy pequeño / Siendo grande mi bandera, / Pues la tierra verdadera / Es mi Argentina, paisano. |
format |
Musical Score |
author |
Viggiano Esain, Julio |
author_facet |
Viggiano Esain, Julio |
author_sort |
Viggiano Esain, Julio |
title |
Milonga o Payada de contrapunto o Cifra N°26 |
title_short |
Milonga o Payada de contrapunto o Cifra N°26 |
title_full |
Milonga o Payada de contrapunto o Cifra N°26 |
title_fullStr |
Milonga o Payada de contrapunto o Cifra N°26 |
title_full_unstemmed |
Milonga o Payada de contrapunto o Cifra N°26 |
title_sort |
milonga o payada de contrapunto o cifra n°26 |
publishDate |
2018 |
url |
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2395 |
work_keys_str_mv |
AT viggianoesainjulio milongaopayadadecontrapuntoocifran26 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820400497229828 |