Baile Indígena N°18
GÉNERO: Danza EPECIE: Baile indígena CARÁCTER: Indígena ANÁLISIS MUSICOLÓGICO: SISTEMA TONAL: Pentatónico incaico, Modo A mayor, impuro (sib). Escala: DO RE MI SOL LA (Sib) SISTEMA RÍTMICO: Amétrico con influencias mensurales tipicas del pentatónico. Pié binario; simples y dobles contracc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Partituras |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2384 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-suquia-2384 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
Folklore Folclore Música popular Música tradicional Patrimonio cultural inmaterial Arte popular Costumbres y tradiciones Córdoba (Provincia, Argentina) Baile indígena Cultura tradicional Danza tradicional Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera" |
spellingShingle |
Folklore Folclore Música popular Música tradicional Patrimonio cultural inmaterial Arte popular Costumbres y tradiciones Córdoba (Provincia, Argentina) Baile indígena Cultura tradicional Danza tradicional Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera" Viggiano Esain, Julio Baile Indígena N°18 |
topic_facet |
Folklore Folclore Música popular Música tradicional Patrimonio cultural inmaterial Arte popular Costumbres y tradiciones Córdoba (Provincia, Argentina) Baile indígena Cultura tradicional Danza tradicional Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera" |
description |
GÉNERO: Danza
EPECIE: Baile indígena
CARÁCTER: Indígena
ANÁLISIS MUSICOLÓGICO:
SISTEMA TONAL: Pentatónico incaico, Modo A mayor, impuro (sib). Escala: DO RE MI SOL LA (Sib)
SISTEMA RÍTMICO: Amétrico con influencias mensurales tipicas del pentatónico. Pié binario; simples y dobles contracciones.
MELODÍA: Altitudes típicas. Extensión tesitura hibridada. Intervalo novena: DO RE, extraordinario para el erke.
FRASEOLOGÍA: Irregular.
MORFOLOGÍA: Forma de composición amorfa.
ZONA:Cerros de Apurimac (Cuzco), Perú.
ÉPOCA: Prehispánica. (cultura huanca)
OCASIÓN: Casamientos y en las fiestas de la siembra del maíz.
MEDIO DE EJECUCIÓN: Erke y caja.
EJECUTANTE: Justino P. Arias, 26 años, peruano (Erke). Mauro C. Nuñez, 44 años, boliviano (caja).
TEXTO: Cascavilchay kceshua taquiy (Cascaveles, canto de la quebrada).
CANCIONERO: Pentatónico incaico, impuro.
LUGAR DE GRABACIÓN: Córdoba (Argentina).
FECHA: 23 julio 1946.
COLECTOR: JULIO VIGGIANO ESAIN.
DATOS GENERALES: Rasgos predominantes del Tritónico, el que aparece hibridado. |
format |
Musical Score |
author |
Viggiano Esain, Julio |
author_facet |
Viggiano Esain, Julio |
author_sort |
Viggiano Esain, Julio |
title |
Baile Indígena N°18 |
title_short |
Baile Indígena N°18 |
title_full |
Baile Indígena N°18 |
title_fullStr |
Baile Indígena N°18 |
title_full_unstemmed |
Baile Indígena N°18 |
title_sort |
baile indígena n°18 |
publishDate |
2018 |
url |
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2384 |
work_keys_str_mv |
AT viggianoesainjulio baileindigenan18 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820400485695492 |