Los Humanos, los animales y el territorio. Sus interacciones en el pasado en la Sierras Pampeanas Australes, provincia de Córdoba, Argentina.

El interés particular de este trabajo se centra en estudiar las relaciones que los grupos cazadores recolectores mantuvieron con los animales, las cuales pueden ser más complejas que la mera apropiación de insumos para la subsistencia, ya que en general, estas sociedades no perciben el mundo natural...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: IDACOR, Costa, Thiago
Formato: info:ar-repo/semantics/tesis doctoral publishedVersion Tesis inédita para optar al grado de Doctor en Ciencias Antropológicas
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, 2015
Materias:
Acceso en línea:https://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17984
Aporte de:
id I10-R181-suquia-17984
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
topic Zooarqueología
Mamíferos
Ongamira
Alero Deodoro Roca
Holoceno tardío
Subsistencia
prácticas
spellingShingle Zooarqueología
Mamíferos
Ongamira
Alero Deodoro Roca
Holoceno tardío
Subsistencia
prácticas
IDACOR
Costa, Thiago
Los Humanos, los animales y el territorio. Sus interacciones en el pasado en la Sierras Pampeanas Australes, provincia de Córdoba, Argentina.
topic_facet Zooarqueología
Mamíferos
Ongamira
Alero Deodoro Roca
Holoceno tardío
Subsistencia
prácticas
description El interés particular de este trabajo se centra en estudiar las relaciones que los grupos cazadores recolectores mantuvieron con los animales, las cuales pueden ser más complejas que la mera apropiación de insumos para la subsistencia, ya que en general, estas sociedades no perciben el mundo natural radicalmente separado de los humanos. De esta manera la tesis se centrará en grupos que dejaron sus huellas en el Valle de Ongamira, más específicamente en el Alero Deodoro Roca (ADR), hace más de 3000 años atrás
format info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
publishedVersion
Tesis inédita para optar al grado de Doctor en Ciencias Antropológicas
author IDACOR
Costa, Thiago
author_facet IDACOR
Costa, Thiago
author_sort IDACOR
title Los Humanos, los animales y el territorio. Sus interacciones en el pasado en la Sierras Pampeanas Australes, provincia de Córdoba, Argentina.
title_short Los Humanos, los animales y el territorio. Sus interacciones en el pasado en la Sierras Pampeanas Australes, provincia de Córdoba, Argentina.
title_full Los Humanos, los animales y el territorio. Sus interacciones en el pasado en la Sierras Pampeanas Australes, provincia de Córdoba, Argentina.
title_fullStr Los Humanos, los animales y el territorio. Sus interacciones en el pasado en la Sierras Pampeanas Australes, provincia de Córdoba, Argentina.
title_full_unstemmed Los Humanos, los animales y el territorio. Sus interacciones en el pasado en la Sierras Pampeanas Australes, provincia de Córdoba, Argentina.
title_sort los humanos, los animales y el territorio. sus interacciones en el pasado en la sierras pampeanas australes, provincia de córdoba, argentina.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba,
publishDate 2015
url https://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17984
work_keys_str_mv AT idacor loshumanoslosanimalesyelterritoriosusinteraccionesenelpasadoenlasierraspampeanasaustralesprovinciadecordobaargentina
AT costathiago loshumanoslosanimalesyelterritoriosusinteraccionesenelpasadoenlasierraspampeanasaustralesprovinciadecordobaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820399959310337