Cómo el narrador y el lenguaje estructuran el mito: las interferencias en el relato Bakairi "El jaguar y el oso hormiguero"

El objetivo del texto es retomar la propuesta de análisis estructural desarrollada por Lévi-Strauss basada en la lingüística, sin excluir las lenguas nativas y los narradores de mitos como elementos fundamentales para el establecimiento. de unidades del sistema, llamadas cosmoems en este artículo. L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonfim, Evandro
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: IDACOR 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/21457
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17387
Aporte de:
id I10-R181-suquia-17387
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic mito
lenguaje
análisis estructural
narrador
karib
spellingShingle mito
lenguaje
análisis estructural
narrador
karib
Bonfim, Evandro
Cómo el narrador y el lenguaje estructuran el mito: las interferencias en el relato Bakairi "El jaguar y el oso hormiguero"
topic_facet mito
lenguaje
análisis estructural
narrador
karib
description El objetivo del texto es retomar la propuesta de análisis estructural desarrollada por Lévi-Strauss basada en la lingüística, sin excluir las lenguas nativas y los narradores de mitos como elementos fundamentales para el establecimiento. de unidades del sistema, llamadas cosmoems en este artículo. Los cosmos que aquí se discuten son el resultado de la comparación entre dos versiones de la historia de Udodo Pajika, contada por los Bakairi, los Karib del Sur, para conocerse mejor. la lengua, el narrador y la lógica del mito que confieren los significados más amplios de los que hay que servirse el antropólogo interesado en las narrativas nativas.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Bonfim, Evandro
author_facet Bonfim, Evandro
author_sort Bonfim, Evandro
title Cómo el narrador y el lenguaje estructuran el mito: las interferencias en el relato Bakairi "El jaguar y el oso hormiguero"
title_short Cómo el narrador y el lenguaje estructuran el mito: las interferencias en el relato Bakairi "El jaguar y el oso hormiguero"
title_full Cómo el narrador y el lenguaje estructuran el mito: las interferencias en el relato Bakairi "El jaguar y el oso hormiguero"
title_fullStr Cómo el narrador y el lenguaje estructuran el mito: las interferencias en el relato Bakairi "El jaguar y el oso hormiguero"
title_full_unstemmed Cómo el narrador y el lenguaje estructuran el mito: las interferencias en el relato Bakairi "El jaguar y el oso hormiguero"
title_sort cómo el narrador y el lenguaje estructuran el mito: las interferencias en el relato bakairi "el jaguar y el oso hormiguero"
publisher IDACOR
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/21457
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17387
work_keys_str_mv AT bonfimevandro comoelnarradoryellenguajeestructuranelmitolasinterferenciasenelrelatobakairieljaguaryelosohormiguero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820399540928515