Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010

En los meses finales de 2010 grupos de estudiantes de nivel medio de la provincia de Córdoba ocuparon sus establecimientos. Demandaban mejoras edilicias en escuelas que y también reclamaban mayor participación en la elaboración de una reforma educativa promovida por el Poder Ejecutivo provincial. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miguez, Daniel Pedro, Hernandez, Andres
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: IDACOR 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/11830
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17230
Aporte de:
id I10-R181-suquia-17230
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic Antropología
Sociología
democracia
educación
conflicto
Córdoba
spellingShingle Antropología
Sociología
democracia
educación
conflicto
Córdoba
Miguez, Daniel Pedro
Hernandez, Andres
Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010
topic_facet Antropología
Sociología
democracia
educación
conflicto
Córdoba
description En los meses finales de 2010 grupos de estudiantes de nivel medio de la provincia de Córdoba ocuparon sus establecimientos. Demandaban mejoras edilicias en escuelas que y también reclamaban mayor participación en la elaboración de una reforma educativa promovida por el Poder Ejecutivo provincial. En este artículo indagamos en base a un estudio de caso sobre los sentidos que diversos grupos le asignaron a la participación y la democracia en el contexto de las ocupaciones y los efectos que estos diversos sentidos tuvieron en la configuración sectorial del conflicto en un establecimiento de nivel medio de la provincia. Si bien los resultados del estudio de caso no pueden generalizarse, al menos permite formular hipótesis sobre la forma en que se estarían transformando los vínculos inter-generacionales y las formas de participación en la escuela media.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Miguez, Daniel Pedro
Hernandez, Andres
author_facet Miguez, Daniel Pedro
Hernandez, Andres
author_sort Miguez, Daniel Pedro
title Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010
title_short Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010
title_full Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010
title_fullStr Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010
title_full_unstemmed Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010
title_sort los sentidos de la democracia y la participación. un estudio de caso sobre la toma de escuelas en córdoba durante 2010
publisher IDACOR
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/11830
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17230
work_keys_str_mv AT miguezdanielpedro lossentidosdelademocraciaylaparticipacionunestudiodecasosobrelatomadeescuelasencordobadurante2010
AT hernandezandres lossentidosdelademocraciaylaparticipacionunestudiodecasosobrelatomadeescuelasencordobadurante2010
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820400402857986