Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010
En los meses finales de 2010 grupos de estudiantes de nivel medio de la provincia de Córdoba ocuparon sus establecimientos. Demandaban mejoras edilicias en escuelas que y también reclamaban mayor participación en la elaboración de una reforma educativa promovida por el Poder Ejecutivo provincial. En...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
IDACOR
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/11830 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17230 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-suquia-17230 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
Antropología Sociología democracia educación conflicto Córdoba |
spellingShingle |
Antropología Sociología democracia educación conflicto Córdoba Miguez, Daniel Pedro Hernandez, Andres Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010 |
topic_facet |
Antropología Sociología democracia educación conflicto Córdoba |
description |
En los meses finales de 2010 grupos de estudiantes de nivel medio de la provincia de Córdoba ocuparon sus establecimientos. Demandaban mejoras edilicias en escuelas que y también reclamaban mayor participación en la elaboración de una reforma educativa promovida por el Poder Ejecutivo provincial. En este artículo indagamos en base a un estudio de caso sobre los sentidos que diversos grupos le asignaron a la participación y la democracia en el contexto de las ocupaciones y los efectos que estos diversos sentidos tuvieron en la configuración sectorial del conflicto en un establecimiento de nivel medio de la provincia. Si bien los resultados del estudio de caso no pueden generalizarse, al menos permite formular hipótesis sobre la forma en que se estarían transformando los vínculos inter-generacionales y las formas de participación en la escuela media. |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Miguez, Daniel Pedro Hernandez, Andres |
author_facet |
Miguez, Daniel Pedro Hernandez, Andres |
author_sort |
Miguez, Daniel Pedro |
title |
Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010 |
title_short |
Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010 |
title_full |
Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010 |
title_fullStr |
Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010 |
title_full_unstemmed |
Los sentidos de la democracia y la participación. Un estudio de caso sobre la toma de escuelas en Córdoba durante 2010 |
title_sort |
los sentidos de la democracia y la participación. un estudio de caso sobre la toma de escuelas en córdoba durante 2010 |
publisher |
IDACOR |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/antropologia/workflow/access/11830 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/17230 |
work_keys_str_mv |
AT miguezdanielpedro lossentidosdelademocraciaylaparticipacionunestudiodecasosobrelatomadeescuelasencordobadurante2010 AT hernandezandres lossentidosdelademocraciaylaparticipacionunestudiodecasosobrelatomadeescuelasencordobadurante2010 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820400402857986 |